Críticas sobre Los 3 suicidios de Marcos Ruiz (67)

Eleuka27
 30 June 2020
Aunque a priori es un libro que no me llamaba por tener una parte romántica pero me intrigaba leer a Julio también en este género. Y como me ha pasado con sus dos libros anteriores, me ha encantado su forma de escribir y el mensaje y la crítica social que tienen siempre sus libros.

En este libro acompañaremos a Ismael y conoceremos su historia, una familia difícil, una vida complicada pero también una historia de amor, de lucha y de libertad.

He de decir que ha habido partes con las que he sufrido y he sentido mucha rabia, me indigna que a día de hoy, aún ocurran ciertas cosas, pero también ha habido momentos que he disfrutado mucho, personajes que han enamorado. Sí que es verdad que ha habido alguna cosilla que me ha chocado, pero aún así, creo que es una muy buena historia.

¿Lo recomiendo? Si, creo que es un libro que transmite un gran mensaje y os recomiendo tanto este libro como al autor en general.
Shiva_booklover
 10 June 2020
Los 3 suicidios de Marcos Ruíz es un thriller psicológico que se divide en capítulos muy cortitos pero intensos.
El final de la trama no me sorprendió ya que alguna cosa me recordó a alguna serie y peli que he visto y me di cuenta de lo que podía estar pasando, y por eso no pude disfrutarlo como se merecía.
A pesar de eso creo que es un buen thriller, que si no te pasa como a mí, el final te deja con la boca abierta.
Brenda
 10 June 2020
Una historia atrapante y desconcertante donde se cruzan dos historias que tienen mucho en común y que te sorprenderá
Bobibooks
 12 May 2020
La trama del libro sucede en un mundo llamado Caracol, y está divido en este y oeste. La gente del oeste son más tolerables que la del este, y no se pueden ver los de un lado y otro. Dentro de ese mundo, el autor nos va contando la historia de diferentes familias, cada una en una población diferente.

El libro, cada vez que lo leía me daba un aire a Juego de Tronos por las diferentes casa existentes pero la historia nada tiene que ver.

En cuanto a la historia, el autor nos va introduciendo poco a poco en la trama y de una forma sutil, lo que hace que te vayas enganchando poco a poco y quieras leer más. Es verdad, que con tanto personaje, a veces, te haces un poco lío pero el autor al principio de cada parte hace un breve recordatorio de cómo va la historia. Lo hace en una frase simple pero muy necesaria y es muy de agradecer.

Los protagonistas, que son varios, están muy bien construidos y todos tienen algo importante. A mí, el que más me ha gustado es Eric.

El autor tiene una pluma exquisita, y todo bien detallo, incluido los sentimientos de los personajes. Además, me gustan los temas que trata como la homosexualidad, la violencia de género o machismo.

Tengo ganas de leer la segunda parte :)
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
Ibeas
 08 May 2020
* Los 3 suicidios de Marcos Ruiz * de @julioescritor94
Sinopsis: ✨ ¿Si pudieras dar un paso atrás cambiarías algo de tu vida? ¿Si hubieras hecho algo malo, tan malo, que pudiera repercutir en que una persona quisiera quitarse la vida, podrías dormir por la noche? «–Marcos, deja de jugar –dijo la voz de Sarita». ✨
Opinión: 🌹 Buenas tardes lectores, repasando los últimos post, me he dado cuenta de que Instagram me ha eliminado todas las publicaciones donde había comentado con el hashtag "suicidio" entre ellas mi reseña de "Los tres suicidios de Marcos Ruiz". La verdad es que no entiendo por qué ha sucedido eso ya que simplemente era parte de la trama de un libro. Asique he decidido volver a realizar la reseña esta vez sin la intervención de la almohadilla.
El libro nos cuenta la historia de Marcos, un chico que durante una fiesta de fin de curso es contagiado de sida y su vida empieza a irse a pique de repente. Se queda solo y su cabeza le juega pasadas que ni en los mismísimos infiernos y es que, los demonios, están todos dentro de Marcos.
Es una historia llena de juegos mentales, dividida en tres partes (Primer suicidio, segundo suicidio y tercer suicidio.) Tiene giros increíbles de espacio y tiempo y un final que queda entre cerrado y abierto dejándote con una duda inmensa sobre porque el ser humano puede llegar a ser tan monstruoso a veces.
Es una novela intensa. Muy dura. Muy real. Muy cercana. Muy todo.
La tengo llena de pos-it...nunca en mi vida había marcado tanto un libro.
Te hace pensar, te hace ver todo de otra forma. Lloras, recapacitas y en algunas partes te rompes la crisma solo por saber que está pasando.
Los ojos verdes de las mujeres que nos miran ajenas al drama pero como protagonistas del mismo nos ven desde la lejanía. Y gritan socorro. El futuro, está en tus manos. 🌹
tarealterego
 13 April 2020
Los 3 suicidios de Marcos Ruiz es un psicothriller narrada en primera persona con saltos temporales entre capítulos. Resulta intrigante y confuso hasta el desenlace, ya que el autor juega con tu falta de información acerca de la historia para sorprenderte con datos repentinos e inesperados que dabas por hecho anteriormente de manera equivocada. Como puntos positivos caben destacar la idea general de la historia, la vida de los personajes, y su desarrollo psicológico. También agrada la rapidez de los sucesos, que empujan a seguir leyendo y no parar hasta haber terminado toda la obra. En cuanto a los puntos flacos de la novela, la pluma del autor deja que desear: su estilo es básico y sencillo, abusando de coloquialismos. Por otro lado, el penúltimo capítulo dónde relata lo ocurrido con los personajes al final de la historia, parece un borrador seco y conciso que deja con un palmo de narices al lector. Se arregla un poco con el último capítulo dejando abierta la trama, ya que se trata de una bilogía.
Elisabet844
 18 March 2020

Es una historia que me atrapo desde su primera página hasta el final y que me dejo con muchas ganas de saber cómo continuará.
En él descubriréis un mundo y unos personajes muy bien construido por el autor,donde habrá personajes a los que amaréis y otros que odiaréis con todo vuestro ser.
Un libro con muchas aventuras donde en cada parte del caracol serán diferentes personajes los que nos contarán su historia pero que al final se irán entremezclando porque todos tienen una misión pero el mismo fin,ya que todos son importantes en la profecía de Niurka.
Os recomiendo mucho este libro si os gusta la fantástica porque os va a encantar
alaoestebooks
 11 February 2020
Este libro nos cuenta la historia de Marcos Ruiz y tres mujeres de ojos verdes. de como cada uno de estos personajes tiene una batalla interior y en cada una de esas batallas aprendemos cosas, como a no mirar hacia otro lado cuando algo no está bien, también valorar a quienes tenemos cerca y contar las cosas en busca de ayuda, para que el problema no crezca más y nos explote en la cara empujándonos a un destino fatal y haciendo daño a quienes nos rodean.
Me sigue sorprendiendo que hasta la mitad del segundo suicidio me parecía una historia predecible, llena de tópicos y desgracias que parecían no tener fin; pero, derepente, pega un giro bestial, se desvelan los misterios y sientes como tu cerebro explota.
Me preparo para una especie de resaca mental, ya que de este libro el cerebro no sale derecho.
Ariia
 30 January 2020
Lo único que puedo decir es ¡madre mía!
No voy a decir nada porque se me escapa algo pero es un libro que al principio casi abandono pues el tema de las ETS... Me aburria pero tremendo cambio y menudos giros, era solo una fachada para luego meterte en un ritmo frenético en el que no podrás parar de leer con la boca abierta
aegbooks
 18 January 2020
Hola aegreader,

Hoy te traigo una reseña de unos de mis libros favoritos del 2019, se trata de Un puzzle de amor de Julio Marín García. Organicé una lectura conjunta con el autor y así el participante podía comentar el libro con su autor.

Por lo que este libro me ha transmitido creo que es una crítica social, ya que hace una reflexión en contra de la violencia de género, homofobia y a favor de los derechos LGTBI+ y la toxicidad que reúne el primer amor.

Tenemos a nuestros protagonistas, Raúl e Ismael, que se conocen a través de Tinder y se enamoran por primera vez entre ellos. Mi querido Raúl, mi primer crush literario xD, es un chico seguro, confiado y extrovertido a lo que a sentimientos se refiere. Ismael, que se encuentra dentro del armario todavía por culpa de su padre, homófobo radical, que lo oprime. Juntos, tratarán de descubrir lo que es el amor bajo la posesión, obsesión y toxicidad que sus cabezas reúnen. Se rodean de obstáculos y giros de tuerca que comenzarán con tira y aflojas, que harán complicada su relación. También tenemos a los amigos y amigas de nuestros protagonista, que amigos más locos y divertidos.

La novela está estructurada en un prólogo, 43 capítulos y un epílogo final. Es una novela romántica LGTBI+. El libro está narrado por la abuela de Raúl, vaya abuela más moderna, me hubiera gustado que hubiera profundizado algo más la historia de la abuela ya que me parece muy interesante.

Para sacar algo malo jiji, me hubiera encantado que se profundizará más ya que las cosas pasan muy rápido, pero volviendo a lo bueno es una historia que me ha hecho llorar y llenar el libro de post-it, lo nunca visto en mí.

La pluma de Julio es ágil, limpia, sencilla y poco descriptiva. Desde aquí lo animo a que siga escribiendo porque quiero seguir llorando con sus libros y gastando paquetes de post-it por su culpa.

En conclusión, es un libro fácil y rápido de leer, que te puede sacar de cualquier parón lector, y que además te enamoras de sus personajes por lo que te transmiten. Y por último, esta novela te enseña a ver lo que sucede con estos temas en la sociedad. Recomendada 100% ¿a qué esperas para leertela?