Críticas sobre Los 3 suicidios de Marcos Ruiz (67)

miiriam7
 17 January 2020
Amo a Marcos Ruiz! Este libro me ha dejado hiptonizada desde el minuto uno y al llegar al final me ha descolocado del todo. Es un thriller psicologico genial donde los “personajes” no son lo que son o eso parece...yo lo recomiendo 100 % porque es genial.
alaoestebooks
 25 December 2019
Si tuviera que describir esta historia en una sola palabra, diría que desgarradora.
El caracol es una espiral de injusticias y brutalidades, donde empiezas con esperanza y acabas temiendo lo peor de cada situación que se presenta. Cierto es que resulta liosa la mezcla de lugares, personajes e historias que giran entorno a estos, personalmente, no tuve todo situado hasta casi el final del libro.
Sin duda, es el comienzo de una saga que ha nacido pisando fuerte.
LuciaNN
 11 December 2019
Cuando lees el título del libro piensas que será un libro mas de amor, del que sabes como es el final y que lo único que interesa es como llegar al final... y no...

Este libro, no es un libro de "amor" como tal, es un libro que no enseña un montón de cosas, tanto amistad, tanto amor, tanto a valorar a la familia que tenemos... Claro que es un libro de amor, pero no un amor cualquiera, ni un amor empalagoso, ni uno de esos tóxicos tan "clásicos" en las novelas de hoy en día, es un amor que enseña y del que se aprende.

Gran novela, con un final inesperado, otro magnifico libro de Julio. Muchas gracias por enseñarnos esta maravilla.
Tontoelquenolea
 09 December 2019
¡Por dónde empezar! Creo que esta es una novela muy compleja por los temas que trata; puedo decir que es una historia que te deja con una sensación harto desagradable en el cuerpo pero de la cual no puedes dejar de reconocer su valor.
Es una obra que se lee del tirón, que atrapa y crea la necesidad de conocer el desenlace, aunque debo reconocer que la forma en que está narrada me ha resultado en ocasiones poco natural, quizá poética en exceso y con diálogos un tanto impostados, mezclado con expresiones demasiado coloquiales que quizá no encajaban demasiado en el estilo general de la obra.
Otro punto a favor son sus reflexiones, hace pensar al lector y le invita a ponerse en el (doloroso) lugar de los personajes, y creo que el final es bastante bueno, pero por otro lado el entramado de personajes puede resultar un tanto lioso, aunque hacia el final se aclara todo bastante bien.
Resumiendo podría decir que el mensaje general de la historia es muy bueno y necesario, aunque esté contado a través de situaciones muy escabrosas y desagradables, por otro lado propias de este género. Es una historia que recomendaría, pues atrapa y ofrece mucho en lo que pensar, pero eso sí, considero que es una obra que hay que leer en momentos en los que nos encontremos anímicamente fuertes, pues consigue arrastrar al lector a la oscuridad y la desesperanza en la que se encuentran sus personajes.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
Gcon2ms
 02 December 2019
me encantó, la trama, los personajes,a narración, los paisajes... Todo. Mientras leía parecía que estuviese al lado de los personajes viviendo lo que ellos vivían 💙

Es una historia genial de fantasía con mucha magia, profecías, traiciones, amor, acción... Con unos personajes muy trabajados que van evolucionando a medida que avanza con la historia, tenemos buenos y unos malos malisimos que no os podéis ni imaginar lo que son capaces de hacer, solo lo sabréis si leéis el libro 😉

El libro está dividido en las ciudades del caracol y en cada ciudad encontramos unos personajes con sus distintas historias aunque estas se pueden entrelazar. Aunque parezca algo lioso el autor nos va introduciendo en la historia poco a poco y a medida de avanzas todo va encajando a la perfección. También cuando cambiamos de historia, se nos marca dicha ciudad en el mapa de él Caracol y tenemos un pequeño resumen de lo que sucedió anteriormente. Me parece que es una buena manera de no perder nada de la historia.

Tengo ganas de seguir con esta historia ya que me llamen ha dejado con ganas de más, y saber como acaba todo 😊

Avilabook
 22 November 2019
LOS SUSURROS DEL CARACOL: EL DESPERTAR
Autor: Julio Marín García
Editorial: Soldesol
Paginas: 550 pag.
Precios: 16,95€
Sinopsis:
La maldición de Niurka recorre en forma de susurros cada recoveco del caracol, una peligrosa profecía que solo puede ser destruida si los elegidos consiguen despertar a la diosa de la profunda pesadilla.
En un ambiente de guerra, intolerancia, imposiciones y, sobre todo, mucha sangre, cuatro humanos tendrán que vencer sus miedos y descubrir lo que realmente son. Si por el contrario no consiguen llegar a tiempo, la vida se acabara para siempre y la oscuridad reinara de forma permanente.
“El caracol oculta muchos secretos que surcan sus tierras en forma de susurros, sus letras esconden grandes enigmas que serán difíciles de resolver. No dejes pasar nasa y lee con mucha atención pues en cada dialogo y en casa descripción hay mensajes ocultos. -Julio Marín García.”
Opinión personal:
Buenos días, hoy os presento un libro fantástico, un libro que os cortará la respiración en cada capitulo. He leído este libro en compañía, en una lectura conjunta con el escritor, y me ha encantado comentar mis opiniones hacia algunos personajes con él y otros compañeros que también leían el libro a la vez que yo.
La historia comienza con Niurka y su dinosaurio Sack que lanzan una maldición a la isla del caracol, la humanidad esta en peligro y su salvación está en las manos de un grupo de personajes que tendrán que descubrir su propio camino y destino para salvar la humanidad.
Ese grupo de personajes tan peculiar no se conocen entre sí, llevan una vida distinta cada uno, con unas ideologías diferentes y viven en ciudades diferentes del caracol.
En esta historia también hay hueco para demonios, brujas, ángeles, dioses,etc... que harán que la balanza del bien y del mal se tambalee.
Recomiendo totalmente esta novela que es el primero de 5 y estoy ansioso de que salga el segundo pronto para devorarlo. El libro está dividido por ciudades, así que no te pierdes en la historia, ya que tiene numerosos personajes . Viene bien explicado en cada inicio de capitulo y se lo agradezco al escritor. Es un libro lleno de fantasía, oscurid traición, mentiras, toca temas LGBT,.. Un libro bien completo que os aseguro que no os defraudará.

Eleuka27
 09 November 2019
Lo acabo de terminar y solo puedo decir ¡¡¡ QUE MARAVILLA!!

Una historia de fantasía épica a la que no le falta absulotamente nada, unas tramas brutales que van encajando y dejándote con ganas de más. Unos personajes perfectamente creados, algunos que desde el primer momento te ganan completamente y otros que te despiertan odio tan solo aparecer.

Cuando comencé su lectura pensé que igual sería complicado hacerme a tantas historias y personajes pero no, esta todo perfectamente escrito y descrito y te haces con él del tirón, además un punto que me ha encantado es que en cada parte del libro que vamos cambiando de personajes y de ciudad hay un pequeño recordatorio de lo que había ido ocurriendo, igual que cada vez que descubrimos un nuevo lugar encontramos la pequeña historia del sitio.

Lo dicho, una auténtica maravilla que no podéis dejar de leer y que pasa directamente a ser una de mis mejores lecturas del año. Desde que descubrí la pluma de Julio en Los 3 suicidios de Marcos Ruiz, sabía que me gustaría todo lo que venga de él y este libro no hace más que reafirmar esa opinión.

Y si hay algún pero que le puedo poner a este libro es que aún no haya continuación pues tengo muchísimas ganas de saber cómo sigue todo.
Martaamoros
 05 November 2019
Empiezas a leer el prólogo y ya te enganchas. Los personajes están súper bien creados y definidos, hasta llegas a odiar a algunos y empatizar con otros.

La trama y el desglose de los capítulos es brutal. Todo tiene un proposito y un por qué. Y no para de sorprenderte. Los finales de capítulo son un dejarte sin aire continuamente.

Es de lo mejor que he leído este año sin duda. Misterio, intriga, fantasía pura, romance, aventuras sin parar, crueldad sin censura y un vocabulario real y tajante. .
Una novela de fantasía épica digna de estar en la gran pantalla, con un final, que cómo ya os dije, es digno de Juego de Tronos.

Os lo recomiendo al máximo y espero con muchas ansias seguir con esta saga que tan enganchada me ha dejado.
danamn95
 14 October 2019
Este libro narra la vida de Marcos y como llegó al extremo del suicidio. Está escrito en primera persona y desde el principio te dice lo que va a ocurrir, pero primero quiere contarte su historia, una historia que atrapa, te hace sufrir y que en ocasiones te parecerá una locura. Es un libro de constante sufrimiento, con escenas bastante explícitas y muy desagradables. En mi caso no fui capaz de empatizar con ningún personaje por ese tono frío y de locura que se le da al libro pero sí que te hacen sufrir y, a pesar de saber lo que ocurrirá, quieres saber más todo el tiempo.
Cuando llegué a la parte final me quedé con la boca abierta, me lo leí todo del tirón porque no podía creer lo que estaba leyendo y cómo el autor había jugado con los lectores. Es un final totalmente inesperado y muy escalofriante😱😱.
Desde luego es un gran trabajo, un libro muy cortito, que se lee en un par de tardes y que todo el mundo debería conocer.
Además, creo que es una de esas novelas que hay que volver a leer para poder entenderla mejor y captar todos los detalles.
Diana20
 20 August 2019
La novela es una maravilla. Me ha dejado sin palabras desde el primero momento hasta el final de la historia, en donde he podido respirar tranquila de la tensión que transmitía la historia en todo momento.

Esta es la historia de Marcos Ruíz, un chico que desde el primer párrafo ya nos confiesa que se va a suicidar. Desde este punto comienza a narrarnos, como un mero espectador de su propio teatro muerto, como los sucesos van haciendo mella en su mente hasta desencajarlo por completo.

Julio nos habla en esta novela sobre el abuso físico, mental y sobre la violencia de género, principalmente. A medida que vas terminando la novela, cuando ya crees que lo has leído todo, es cuando aparece el as en la manga de Julio, el punto álgido de la novela, cuando se descubre el porque de la novela.

Debo decir que esta novela es cruda en numerosas ocasiones, ya que los temas a los que se refiere la convierten en un novela para lectores con ansias de realismo. Es así, como tuve que detener la lectura algunas veces, ya que no estoy tan acostumbrada a estos temas.

Me ha sorprendido gratamente la escritura del autor, que es simple y que está cargada de grandes frases reveladoras. Transmite muy bien los sentimientos humanos, con su toque de dramatismo. Sin duda, ha creado personajes diferentes y muy reales, muy humanos.

Lo que más me ha gustado de la novela es la gran capacidad de Julio para crearlos y representar este teatro de personajes con doble identidad. Por ello mismo, Julio se merece estar entre mis libros preferidos del año.

Recomiendo su escritura para aquellos lectores que quieran, realmente, una novela diferente y cargada de realismo. Os dejará con la boca abierta.