Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
09 December 2019
¡Por dónde empezar! Creo que esta es una novela muy compleja por los temas que trata; puedo decir que es una historia que te deja con una sensación harto desagradable en el cuerpo pero de la cual no puedes dejar de reconocer su valor.
Es una obra que se lee del tirón, que atrapa y crea la necesidad de conocer el desenlace, aunque debo reconocer que la forma en que está narrada me ha resultado en ocasiones poco natural, quizá poética en exceso y con diálogos un tanto impostados, mezclado con expresiones demasiado coloquiales que quizá no encajaban demasiado en el estilo general de la obra.
Otro punto a favor son sus reflexiones, hace pensar al lector y le invita a ponerse en el (doloroso) lugar de los personajes, y creo que el final es bastante bueno, pero por otro lado el entramado de personajes puede resultar un tanto lioso, aunque hacia el final se aclara todo bastante bien.
Resumiendo podría decir que el mensaje general de la historia es muy bueno y necesario, aunque esté contado a través de situaciones muy escabrosas y desagradables, por otro lado propias de este género. Es una historia que recomendaría, pues atrapa y ofrece mucho en lo que pensar, pero eso sí, considero que es una obra que hay que leer en momentos en los que nos encontremos anímicamente fuertes, pues consigue arrastrar al lector a la oscuridad y la desesperanza en la que se encuentran sus personajes.
Enlace: https://www.instagram.com/to..