Críticas sobre Los 3 suicidios de Marcos Ruiz (67)

Patri91
 15 May 2021
Un thriller escalofriante, y psicótico. Se puede resumir en esas dos palabras esta novela de julio.
Es una de las novelas más cortas que tiene el autor, con esta primera parte lo he pasado mal. Pero vamos a decir que las enfermedades mentales es un tema muy tabú.
Me ha puesto el estómago revuelto en muchas escenas pero me ha encantado vamos a decir la verdad.
Todo lo que escribe el autor es increíble sea el género que sea, los domina súper bien.
Recomiendo esta novela? Para el que le guste el thriller escalofriante es la novela ideal.
La podemos relacionar como la novela de You que es parecida si te ha gustado.
ElRinconDePalmerita
 08 May 2021
RESEÑA
Hola palmeritos y palmeritas!! Qué tal estáis? Hoy os vengo con la reseña de #LosTresSuicidiosDeMarcosRuiz una novela de @julioescritir94 un autor que tenía muchas ganas de empezar a leer y que con está novela hizo que me explotara la cabeza en mil pedazos, me dejó aluciflipada.
OPINIÓN
Esta novela es un #ThrillerPsicológico que te mantendrá enganchadx al libro hasta devorar todas sus páginas. Marcos Ruiz, el protagonista, es un joven de 22 años que acaba de terminar la universidad, y decide ir a celebrarlo a una fiesta que marcará un antes y un después en su vida. A partir de ese día todo en su vida cambia y nada vuelve a ver lo mismo. Me impresionó lo bien desarrollado que está este, por momentos llego a empatizar con él, otras veces lo odio.
Es una novela que me impactó, me dejó con la boca abierta, toda la trama te mantiene leyendo y leyendo hasta saber que pasa. Según vas avanzando van apareciendo hilos de los que poco vas tirando hasta llegar al punto de unión. ¿ Y qué pasa en ese punto de unión? Pues que llega el gran final, un final que te deja con la boca abierta, que no esperas y que sin duda te dejará pensando un buen rato, o días, o puede que nunca seas capaz de recuperarte de esta lectura.
En definitiva es un libro que tenía muchas ganas de leer, y que superó con creces todas mis expectativas con él autor.
¿Qué si lo recomiendo? Totalmente, no puedes dejar pasar la oportunidad de leer este #ThrillerPsicológico y conocer a las 3 mujeres de ojos verdes y a Marcos y la dura historia que comparten.
#ThrillerPsicológico #Thriller #NuevaReseña #Libro #Libros #Book #Books #Leer #Read #Psicológico #Marcos #Ojos Verdes #Instabook #Bookstagram #ElRinconDePalmerita #JulioMarín #TúMeLoEscribesYoTeLoLeo
Josephinemarch49
 08 April 2021
OPINIÓN PERSONAL

En esta segunda parte han transcurrido años y ya sabemos lo que pasa con Adrián. Hay personajes nuevos con historias muy trágicas y que son clave en la historia.

Me encanta que los capítulos sean cortos porque facilita la lectura. La historia te atrapa desde la primera página.

Es una historia de amor preciosa a la vez que dura, que te llega al alma y todo gracias a la extraordinaria del autor que consigue introducirte literalmente en su libro como si fueras un personaje más.

Por último destacar las reflexiones de Julio en el libro, sus frases que se graban a fuego en el alma para que recapacitemos diariamente sobre muchas cosas. Sus libros siempre te hacen pensar y enseñan valores.

Es un libro que no te debes perder. Un libro Grande de un autor muy Grande.

Mi valoración 5/5 *
Alviss
 12 March 2021
El thriller psicológico es un género que he catado tanto en series como en pelis, pero en libros de este estilo no recuerdo ninguno.
Se divide en tres partes.
Al principio es una lectura un tanto caótica, en la que no entendía nada y no sabía por donde iba a salir. Conforme iba avanzando, me iba enterando algo mejor la narración y el final lo bordó como unió toda la historia.
La historia es muy simple parece, trata de como una serie de acciones mal tomadas unidas al bullying entre otras circunstancias, pueden destruir a la gente que te rodea.
Algunas veces entendía el comportamiento de Marcos aunque no comparto su manera de tomar las decisiones.
Sí tengo que poner algún pero, es a algunas expresiones o frases que no me cuadraban mucho y que el final me lo olí. Entonces no fue tanto el shock. Lo bueno es que a ese giro que esperaba, había otro giro más y al no esperarmelo hizo que me gustase bastante.
Este libro lo estamos leyendo varias en la LC que organizó @srtaleescribir . Pero como soy una ansia viva a veces, me adelanté y lo terminé. Tenía que comprobar mi teoría o no dormía esa noche 😂.
🏚️
Algo que me ha gustado es el mensaje que da y es que no debemos juzgar a la gente tan a la ligera. Tal vez estén pasando un infierno, aunque tengan una sonrisa en la cara.
🏚️
Josephinemarch49
 17 February 2021
🌈 SINOPSIS 🌈:
Ismael tiene 24 años, una chaqueta de cuero y una coraza de hierro que protege su corazón, multitud de citas esporádicas y una familia de ideas radicales que no le deja ser feliz. Sus vidas siempre siguen el mismo patrón, los mismos hábitos y los mismos errores, hasta que ambos, el chico natural y de sonrisa incrustada y el chico de la chaqueta de cuero y la coraza de hierro, coinciden. En ese momento, un giro de 180 grados lo cambia todo. ¿Será el amor lo suficientemente grande para sanar los traumas de una vida marcada por el miedo?Una historia de amor, de amistad, de vida, pero, sobre todo, una historia de superación y de lucha por la libertad. —Si me quito la armadura, ¿serás mi escudo? —pregunta Ismael. —Tu escudo y tu lanza —contesta Raúl.
✍ OPINIÓN PERSONAL ✍:
Existen personas que te llegan al corazón a través de sus libros, de su forma de ser y eso es lo que ha hecho Julio Marín. ¿Cómo puede haber tanto talento en alguien tan joven? Es el segundo libro de Julio que me leo y vuelvo a quedar "tocada" por su extraordinaria forma de escribir. Pero éste me ha llegado de forma muy especial porque me ha hecho ponerme en la piel de los personajes, sintiendo lo que ellos sienten. Sí, sí, me he emocionado, reído, llorado , sufrido y me he dado cuenta que hasta que no lo he leído no era consciente de lo mal que lo han pasado/pasan las personas del colectivo LGTB, y sólo por querer estar y ser feliz junto a la persona que aman. Es injusto e inhumano. Es para reflexionar. Volviendo al libro destaco la maravillosa narradora y los personajes porque tod@s aportan algo. Ya podéis leerlo porque no os dejará indiferentes.
CrisMistick80
 10 February 2021
Es el primero de la biología de los ojos verdes.

Todavía estoy reestructurando mi cerebro...Si tengo que describir este thriller es como BRUTAL E INCREÍBLE. En mayúsculas, porque menudo thriller psicológico ha montado el autor.

Me ha encantado.

La historia me ha dejado un tanto impactada. No paran de suceder cosas , y aún estando atenta e inmersa en la lectura, ocurren hechos que no te ves venir.

Y el final... A parte de no esperarlo, ni imaginarme, me ha dejado así😱😱😱

Me lo recomendaron y la verdad que ha superado con creces , mis espectativas.
La forma de narrar del autor, es extraordinaria. Qué manera de jugar con mi mente. Me ha encantado.

La edición como todas las de esta editorial , es fantástica.

¿De qué va? A ver cómo explicarlo sin desvelar nada...🤔
Va de Marcos, de su vida. de como a raíz de asistir a una fiesta, una noche, sucede un hecho que lo envuelve en un caos, y hace que lo sumerja en su propia autodestrucción.
CarolFlorensa
 11 January 2021
Delicadamente brutal. Es la mejor manera que se me ocurre para describir la prosa de Julio. Sin duda, Marcos Ruiz se ha metido en mi cabeza y ha enredado mi cerebro con sus miles de trucos.
Una novela desgarradora, inquietante y que te llena de terror el corazón. Un puzzle que deja todas sus piezas encima de la mesa desde la primera página, pero que hay que hacer con cuidado para poder admirar la obra totalmente en todo su esplendor.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Esta novela ha superado con creces mis expectativas, todavía estoy tratando de asimilar la historia.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Sin duda, y hasta la fecha, puedo catalogarla como mi mejor lectura de lo que llevamos de año 2020.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Ibeasclara
 09 December 2020
* Los 3 suicidios de Marcos Ruiz * de @julioescritor94
Sinopsis: ✨ ¿Si pudieras dar un paso atrás cambiarías algo de tu vida? ¿Si hubieras hecho algo malo, tan malo, que pudiera repercutir en que una persona quisiera quitarse la vida, podrías dormir por la noche? «–Marcos, deja de jugar –dijo la voz de Sarita». ✨
Opinión: 🌹 Buenas tardes lectores, repasando los últimos post, me he dado cuenta de que Instagram me ha eliminado todas las publicaciones donde había comentado con el hashtag "suicidio" entre ellas mi reseña de "Los tres suicidios de Marcos Ruiz". La verdad es que no entiendo por qué ha sucedido eso ya que simplemente era parte de la trama de un libro. Asique he decidido volver a realizar la reseña esta vez sin la intervención de la almohadilla.
El libro nos cuenta la historia de Marcos, un chico que durante una fiesta de fin de curso es contagiado de sida y su vida empieza a irse a pique de repente. Se queda solo y su cabeza le juega pasadas que ni en los mismísimos infiernos y es que, los demonios, están todos dentro de Marcos.
Es una historia llena de juegos mentales, dividida en tres partes (Primer suicidio, segundo suicidio y tercer suicidio.) Tiene giros increíbles de espacio y tiempo y un final que queda entre cerrado y abierto dejándote con una duda inmensa sobre porque el ser humano puede llegar a ser tan monstruoso a veces.
Es una novela intensa. Muy dura. Muy real. Muy cercana. Muy todo.
La tengo llena de pos-it...nunca en mi vida había marcado tanto un libro.
Te hace pensar, te hace ver todo de otra forma. Lloras, recapacitas y en algunas partes te rompes la crisma solo por saber que está pasando.
Los ojos verdes de las mujeres que nos miran ajenas al drama pero como protagonistas del mismo nos ven desde la lejanía. Y gritan socorro. El futuro, está en tus manos. 🌹
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Conozco a Julio gracias a Instagram y me animé a leer su novela. Los 3 suicidios de Marcos Ruiz es una historia desgarradora que te impacta de lleno en el alma. En ella encontraremos miradas tristes de ojos verdes, chicos que vuelven a casa con la autoestima rota, juegos muy peligrosos y cocos que nacen en mentes que podían haber albergado algo mucho mejor.

He disfrutado y sufrido con Marcos, Sarita, Alex, Fran, Gina, Esmeralda, Érika... personajes a los que el autor ha sabido dotar del carisma suficiente para que se agarren bien fuerte a mi memoria a largo plazo.

Además de la tensión máxima que generan algunas de sus duras escenas, la novela toca problemas importantes que afectan a nuestra sociedad como el bullying, el empleo de la violencia o las consecuencias que provocan nuestras acciones... y también nuestras inacciones cuando miramos hacia otro lado.

¡Una novela recomendable!
Lalocadeloslibros
 07 November 2020
Es una relectura que he disfrutado tanto o más que la primera vez que lo leí. Es una historia que no deja indiferente. El autor consigue crear un mundo impresionante, en el que todo va encajando de forma sublime. Tiene todos los buenos ingredientes de un buen libro de fantasía. No va a ser la última vez que lo lea, porque es un libro que se disfruta de principio a fin. La construcción de los personajes. Las mujeres empoderadas. Los grandes mensajes y la reivindicación de tantos temas importantes. Los personajes secundarios que cuentan su propia historia. La capacidad del autor de que puedas amar a un personaje o por el contrario lo odies hasta lo más profundo de tu ser. La intensidad de las escenas. La pluma ágil y muy característica del autor, con frases escritas con el alma.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange