Críticas sobre Los 3 suicidios de Marcos Ruiz (67)

Lalocadeloslibros
 07 November 2020
Me encantó. Para mí es uno de los mejores libros de esta temática que he leído. Julio, con su pluma, tiene la capacidad de crear un torbellino de emociones, y la gran capacidad de lograr que empatices con los personajes, porque la construcción que hace de cada uno, les dota de una personalidad impresionante. Lo que más me gusta sin duda, es el grito por la libertad de ser y de amar, la reivindicación que hace el libro y la realidad que muestra, ya que son situaciones y personajes que puedes encontrarte fácilmente en tu entorno.
Liveletraslove
 29 September 2020
Me llamó la atención desde la primera vez que lo vi y por fin, lo he leído. Es FANTÁSTICO, simplemente. Me ha maravillado la trama y la forma de hilarla, que aunque especial, es increíble. He encontrado que es acuciante la forma en la que el autor nombra a los personajes por sus características físicas/emocionales en sus libros, que aun sabiendo que se trata de simbolismo, en algunos momentos esto ha jugado a su favor porque me ha hecho darle más vueltas para intentar comprender pero, en otros, se me ha hecho pesada esa repetición. Exceptuando ese matiz, a mi parecer nimio a comparación de todo lo positivo, que es mucho, ha sido una lectura que repetiría mil veces. Los capítulos cortos han añadido ese desconcierto que me creó el inicio, encontrando su explicación al final. Me ha dejado con la boca abierta. No esperaba para nada esa resolución de la trama. Un plot twist muy bien creado. Recomiendo MUCHÍSIMO su lectura. Si eres amante del thriller, tienes que leerlo. Si eres amante del thriller psicológico, te urge mucho su lectura y por último si eres amante de hacerte cábalas que luego no tienen nada que ver con lo que ocurre en la historia, por favor, ¡no sé cómo no lo has leído ya!
Airunneko
 23 September 2020
Creo que soy una oveja negra (gato me pega mas) con una opinión impopular. 🙀
Iba con las expectativas muy altas. Por desgracia para mi, no logré disfrutarlo como pensaba.

Intuyo que Julio con esta historia quiso desencajar al lector, jugar con su mente, presentando un enigma para resolver y finalmente encajarlo todo... pero conmigo no funcionó.

El motivo principal es que hubo partes que se me hicieron muy repetitivas (tantos ojos verdes...) o incluso me sobraban, y en vez de engancharme, perdí el interés y no le presté la suficiente atención.

La primera parte, la fui leyendo un poco desconcertada, avancé casi por inercia con la esperanza de que mejorase.
La segunda me gustó porque me estaba generando mucha curiosidad.
La tercera, esperaba más, me volví a liar mogollón y de nuevo todo se me hizo repetitivo.

Aunque este primer libro no haya sido un 5⭐️ continuaré con el siguiente “El legado de Marcos Ruiz”. A ver si logro centrarme y me gusta más.

No me odies, que no es todo malo.
Me gustaría decir que la edición está muy cuidada, el interior del libro tiene detalles diferentes y bonitos.
elbauldeloscolores
 17 September 2020
Marcos Ruiz es un chico que tiene una vida normal, unos amigos normales y una familia normal. Pero, un día, sale de fiesta a la casa de su mejor amigo Alex y todo se descontrola. Desde esa noche, su vida cambiará para siempre y tendrá que afrontar muchos problemas. Algo grave ocurrió, pero no se acuerda casi de nada, es como si hubiera tenido un bloqueo total y no tiene nada más que pequeños recuerdos que le van apareciendo a la mente.⁣

No quiero contar más porque hacerlo sería cometer algún spoiler. Este libro es para leerlo seguido, los capitulos son cortos y ágiles. Si bien lo que sería el priemr suicidio me he sentido totalmente perdida, porque muchos personajes son llamados "ojos verdes" lo que hace que me sienta un poco confundida jajaja pero luego en el segundo suicidio se van aclarando y ya durante el tercer suicidio se resuelve todo y te quedas con una sensación de... WHAT???⁣

La verdad que, a pesar que en el principio me sentía perdida, su forma de narrar la historia hace que te apetezca seguir leyendo, saber que ha ocurrido o que pasará porque, si bien te vendrán a la cabeza 50 teorías, estoy segura de que no acertarás jajaja al menos yo no lo hice y el final me ha sorprendido muchísimo.⁣

Desde luego en este libro Julio nos atrapa y es cortito, se lee rápido, se engulle hasta el final y te quedas alucinando con como se resuelve todo ese caos que sentías durante el libro en la mente jajaja⁣
ElRinconDePalmerita
 17 September 2020
Hola palmeritos y palmeritas!! Qué tal estáis? Hoy os vengo con la reseña de #LosTresSuicidiosDeMarcosRuiz una novela de @julioescritir94 un autor que tenía muchas ganas de empezar a leer y que con está novela hizo que me explotara la cabeza en mil pedazos, me dejó aluciflipada.
OPINIÓN
Esta novela es un #ThrillerPsicológico que te mantendrá enganchadx al libro hasta devorar todas sus páginas. Marcos Ruiz, el protagonista, es un joven de 22 años que acaba de terminar la universidad, y decide ir a celebrarlo a una fiesta que marcará un antes y un después en su vida. A partir de ese día todo en su vida cambia y nada vuelve a ver lo mismo. Me impresionó lo bien desarrollado que está este, por momentos llego a empatizar con él, otras veces lo odio.
Es una novela que me impactó, me dejó con la boca abierta, toda la trama te mantiene leyendo y leyendo hasta saber que pasa. Según vas avanzando van apareciendo hilos de los que poco vas tirando hasta llegar al punto de unión. ¿ Y qué pasa en ese punto de unión? Pues que llega el gran final, un final que te deja con la boca abierta, que no esperas y que sin duda te dejará pensando un buen rato, o días, o puede que nunca seas capaz de recuperarte de esta lectura.
En definitiva es un libro que tenía muchas ganas de leer, y que superó con creces todas mis expectativas con él autor.
¿Qué si lo recomiendo? Totalmente, no puedes dejar pasar la oportunidad de leer este #ThrillerPsicológico y conocer a las 3 mujeres de ojos verdes y a Marcos y la dura historia que comparten.
ElRinconDePalmerita
 17 September 2020
Hola palmeritos y palmeritas!! Qué tal vuestro día? El mío muy bien. Hoy os traigo la reseña de mi última lectura conjunta con @bibliotopiaclub. al ser junio el mes dedicado al colectivo #Lgtbi nos decidimos por #UnPuzzleDeAmor de @julioescritor94.
OPINIÓN
En #UnPuzzleDeAmor hay tantísimas cosas que me encantaron que no se como hacer una reseña sin spoilers. Me cautivó la historia, los personajes se te meten en el corazón y el mensaje que transmite es algo que hoy en día ni debería hacer falta. Pero por desgracia sigue ahí.
La historia está contada en tercera persona, y me sorprendió a la par que me emocionó la persona elegida como narrador. Fue un detalle que me tocó el corazón, si queréis descubrir de quién se trata, lo siento, tenéis que leerlo. Los protagonistas, aunque me encantaron, si me pareció que estaban poco desarrollados, pero esto no les quitó encanto al chico de la sonrisa incrustada y el chico de la coraza ya que con cualquiera de ellos se me derritió el corazón. Me encantó adentrarme en este puzzle y mezclarme entre sus piezas.
Tal vez, tu puzzle y el mío, necesitaban que intercambiáramos algunas piezas.
danamn95
 14 August 2020
La verdad que no soy nada de este tipo de novelas de amor pero esta libro va mucho más allá.
Hace una gran crítica a la sociedad de hoy en día y, la verdad, es que Julio consigue transmitir todos esos pensamientos de una manera estupenda y nos hace sentir identificados con cada cosa que ocurre. Los personajes están muy bien construidos y la historia es dura y bonita a la vez. El único pero que le pongo al libro fue el final. Aunque no hay dos finales como tal, sí que se podría considerar que hay un final muy bueno alrededor del 90% del libro y que luego se tomó la arriesgada decisión de continuar y esa parte me descolocó muchísimo y no me gustó. Me habría parecido un libro totalmente perfecto si se hubiera quedado en el "primer final".
elbauldeloscolores
 16 July 2020
Ismael es un chico tímido que tiene que esconder quién es porque vive en una familia muy católica, tradicional y machista. Él quiere cambiar todo pero no se atreve hasta que conoce a Raúl, un chico más joven y alegre que da un giro a su vida por completo.⁣

Son una pareja con sus más y sus menos, pero el exterior es lo que les impide evolucionar. Tendrán que enfrentarse a muchos problemas para intentar sonreír al mundo y luchar por su relación.⁣

Si bien su amor me parecía un poco empalagoso, que yo no soy taaan pegajosa jajajja me ha gustado mucho el enfoque que da, como trata los diferentes temas, no solo la homosexualidad y todos los problemas que encuentran; sino que hay también maltrato, cuernos, problemas de parejas, representación variada de personajes que hacen que sea un libro muy completo.⁣

Los personajes secundarios me han gustado mucho, dan diversidad y complementan muy bien la historia. El final me ha dejado en shock, no me esperaba el final ni el giro que da en las últimas páginas que hace que tenga un toque de fantasía que no esperaba.⁣

Os lo recomiendo si queréis leer una historia de amor y sobre todo una lucha por sonreír y ser feliz.⁣
yahirapotter
 13 July 2020
Empezaré como siempre hablando de la edición en este caso la portada me pareció preciosa. Yendo al interior los capítulos son de extensión corta. Lo leí en digital por el móvil porque no estaba en la tienda de kobo (señores escritores hay más e-readers además de los kindles). Quiero decir que un detalle que me encantó de este libro es la manera en la que esta narrado. Esta historia la narra la abuela de Raúl quien desde el más allá nos ira narrando las vivencias de la pareja. Ahora bien una pega que le pondría al libro es el uso excesivo de las frases "El chico de la chaquete de cuero y el corazón de hierro" y "El chico natura y de sonrisa incrustada" puesto que al comienzo me gustaba pero después me cansaba un poco, creo que hubiese sido mejor si en varias ocasiones las hubiese recortado.

Un puzzle de amor nos muestra no solamente el romance entre dos chicos sino también liberación, el poder sentirse libre, como aun en muchos ámbitos familiares deben esconderse por miedo a las represalias. Es un libro que nos hace pensar y nos muestra que el día del orgullo sigue siendo muy necesario. Ahora bien hay un detalle que no me ha llegado a convencer demasiado y resulta ser el romance. Vale, vale, nada de alarmas, no me ha convencido porque sea un romance homosexual, que a mi eso me da igual, sino porque hay instalove. Soy muy hate del instalove. Aun así ver que había un mensaje más allá, buscando concienciar a los lectores es lo que le ha echo sumar puntos. Además según vas leyendo te das cuenta que no solo es una historia de amor sino de conocerse a uno mismo.

Un puzzle de amor es un libro que leí lento por culpa del señor móvil, pero si no fuese por ello estoy segura de que lo hubiese ventilado porque Julio sabe enganchar y que no seamos capaces de soltar el libro hasta haber llegado a sus páginas finales. Además es un libro que en aspectos generales se me ha echo muy poco predecible, saber que no seguía la misma línea que el resto de libros lgtb de temática gey me ha gustado, sentir que no leía la misma historia de siempre pero cambiando los personajes. Si es cierto que tiene muchos puntos en común pero son aquellos que hacen falta, los que buscan concienciar y mostrar una realidad que viven miles de personas pero por el resto era una historia totalmente diferente y eso me ha encantado.

En cuanto al final tengo dudas con él porque la idea del autor me gustó pero siento que era todo muy precipitado, sin llegarnos a explicar que ocurrió, no puedo decir mucho pero si me hubiese gustado tener más información. Aunque viendo que ha sacado un libro nuevo sobre uno de los personajes tendré que leerlo para quitarme ese sabor amargo que se me ha quedado.

Y bueno si pasamos ha hablar de los personajes decir que todos son necesarios para poder narras esta historia y que no sentí que ninguno sobrase. En general los secundarios me han gustado como los ha creado a todos, aunque si es cierto que me hubiese gustado tener un poco más de información sobre todo de los protagonistas y si tenemos que hablar de los principales:

Raúl: Me pareció muy adorable aunque al comienzo sentía que vivía en un mundo ficticio donde no existía el mal. Creo que sus amigos y familiares lo protegieron demasiado del mundo cruel. Aunque ese carácter ayudará a Ismael, será la esperanza de la pareja.
Ismael: Vivirá la homofobia y el odio en primera mano. Negado de su verdadera naturaleza, negado a amar. Un personaje que nos muestra la realidad de muchas personas. Sin duda su superación, ser capaz de gritar lo que desea, me ha encantado.
Enlace: https://un-gran-mundo-imperf..
Liveletraslove
 13 July 2020
La he devorado, me ha durado dos noches y porque era lectura conjunta, si no, aún menos. La pluma del autor es muy fluida y ligera de leer pero tiene ese toque que te atrapa y te envuelve. Esta historia me parece una gran crítica social pero a mí, personalmente, me ha dejado hecha un guiñapo. Me ha dejado varios minutos mirando a la nada sin siquiera ver. Voy a necesitar tiempo para digerir esto. Esta ha sido la primera novela que he leído de él y no será la última, si soy capaz de superar esta. Quizás por la dureza, quizás por la pluma, quizás por sus personajes... pero sea como fuere, me ha dejado rota en mil pedazos. Quizás porque nos gustan los cuentos de hadas en los que el malo acaba mal y el bueno termina feliz y pleno con los objetivos cumplidos; quizás si yo, tú, pero me ha dejado vacía tanto el yo como el tú. Son unos personajes a los que voy a echar mucho de menos y recordaré en ciertas situaciones que se me planteen. Me han calado hondo, ellos y su puzzle.