Crítica de Ibeas

Ibeas
08 May 2020
* Los 3 suicidios de Marcos Ruiz * de @julioescritor94
Sinopsis: ✨ ¿Si pudieras dar un paso atrás cambiarías algo de tu vida? ¿Si hubieras hecho algo malo, tan malo, que pudiera repercutir en que una persona quisiera quitarse la vida, podrías dormir por la noche? «–Marcos, deja de jugar –dijo la voz de Sarita». ✨
Opinión: 🌹 Buenas tardes lectores, repasando los últimos post, me he dado cuenta de que Instagram me ha eliminado todas las publicaciones donde había comentado con el hashtag "suicidio" entre ellas mi reseña de "Los tres suicidios de Marcos Ruiz". La verdad es que no entiendo por qué ha sucedido eso ya que simplemente era parte de la trama de un libro. Asique he decidido volver a realizar la reseña esta vez sin la intervención de la almohadilla.
El libro nos cuenta la historia de Marcos, un chico que durante una fiesta de fin de curso es contagiado de sida y su vida empieza a irse a pique de repente. Se queda solo y su cabeza le juega pasadas que ni en los mismísimos infiernos y es que, los demonios, están todos dentro de Marcos.
Es una historia llena de juegos mentales, dividida en tres partes (Primer suicidio, segundo suicidio y tercer suicidio.) Tiene giros increíbles de espacio y tiempo y un final que queda entre cerrado y abierto dejándote con una duda inmensa sobre porque el ser humano puede llegar a ser tan monstruoso a veces.
Es una novela intensa. Muy dura. Muy real. Muy cercana. Muy todo.
La tengo llena de pos-it...nunca en mi vida había marcado tanto un libro.
Te hace pensar, te hace ver todo de otra forma. Lloras, recapacitas y en algunas partes te rompes la crisma solo por saber que está pasando.
Los ojos verdes de las mujeres que nos miran ajenas al drama pero como protagonistas del mismo nos ven desde la lejanía. Y gritan socorro. El futuro, está en tus manos. 🌹