Crítica de tarealterego

tarealterego
13 April 2020
Los 3 suicidios de Marcos Ruiz es un psicothriller narrada en primera persona con saltos temporales entre capítulos. Resulta intrigante y confuso hasta el desenlace, ya que el autor juega con tu falta de información acerca de la historia para sorprenderte con datos repentinos e inesperados que dabas por hecho anteriormente de manera equivocada. Como puntos positivos caben destacar la idea general de la historia, la vida de los personajes, y su desarrollo psicológico. También agrada la rapidez de los sucesos, que empujan a seguir leyendo y no parar hasta haber terminado toda la obra. En cuanto a los puntos flacos de la novela, la pluma del autor deja que desear: su estilo es básico y sencillo, abusando de coloquialismos. Por otro lado, el penúltimo capítulo dónde relata lo ocurrido con los personajes al final de la historia, parece un borrador seco y conciso que deja con un palmo de narices al lector. Se arregla un poco con el último capítulo dejando abierta la trama, ya que se trata de una bilogía.