Crítica de Mividaporunlibro

Mividaporunlibro
20 August 2021
Julio es uno de esos escritores de los que sigo desde el inicio de los tiempos de Mi vida por un libro. Cada novela que saca siempre las voy metiendo en mi lista pero por unas por otras no se daba nunca el momento hasta esta última publicación.
Partimos de la base de que tanto la jueza Gema como el inspector Adrián están "declarando" por lo que se perciben como dos historias paralelas con un hilo de unión. Por un lado, el inspector Adrián narra en esa declaración todo el proceso del caso de los mellizos desaparecidos tanto lo que se va "investigando" como sus propias vivencias junto a Gema y a otros personajes que irán apareciendo. En el propio transcurso de todo ello Adrián tendrá algún percance de "salud" y Gema estará muy encima en el tema. Por otro lado, Gema intenta hacer una declaración de su propia vivencia relacionada con otro personaje. Hasta aquí voy a contar porque tras estas breves, brevísimas líneas de lo poco que os cuento hay mucho pero mucho mucho mucho más... y diciendo esto todavía me quedo corta.
La PORTADA es muy chula y va genial a esta novela, sin duda alguna han dado en el clavo porque representa muy bien la trama. El TÍTULO más de lo mismo, es perfecto y con muchísimo significado por lo que el conjunto de portada-sinopsis son perfectas.
La novela está FORMADA por 65 capítulos y 1 epílogo. Carece de prólogo que no he echado de menos. de extensión han estado muy bien, para mí perfectos, tirando a cortos de los que tanto me gustan para así dar agilidad y fluidez a la lectura.
La historia está CONTADA en primera persona la parte del inspector Adrián y en tercera persona la parte de Gema. Ha estado muy bien la forma de contar y no tiene ningún tipo de pérdida. Es cierto que la parte de Adrián me es muy jugosa ya que es como que interactúa con los que están al otro lado y es como que yo como lectora lo percibí de otra manera mucho más guay e incluso intrigante.
AMBIENTADA concretamente en Pinar del Mordón, un lugar que esconde muchas cosas incluyo una leyenda. Intuyo que es un lugar ficticio ya que no he encontrado nada sobre este lugar pero que vamos, de lo más interesante. TRANSCURREN en días básicamente. En esta parte quizás podría explayarme un poco más pero no procede ya que sería destripar más de lo necesario.
La TRAMA: ya el título del libro en Amazon nos dice: "Un thriller psicológico con un final impredecible". Con esto ya nos hacemos una idea de a lo que nos enfrentamos, pero entre nosotros, aquí en confianza, esta novela se sale de lo que en un principio yo me hubiese imaginado. El suspense está desde la página 1 hasta el momento en el que el autor escribe la palabra FIN.
En cuanto a los PERSONAJES:
El INSPECTOR ADRIÁN: está "trabajando" mano a mano con la policía local de Pinar del Mordón en la búsqueda de unos mellizos que han desaparecido. Lo da todo y más en este caso y no es para menos ya que lleva en su recuerdo un caso archivado hace años muy presente. Mientras todo esto se da, comienza a tener unos "problemillas de salud" que tendrán mucha importancia. A su lado estará la JUEZA GEMA al pie del cañón, está casada y con 2 hijos. La une una "relación" muy especial y peculiar a Adrián, algo que en su momento me dejó KO. Abrir el caso podría llevar a la jueza a que su vida idílica se acabe. Ambos personajes tienen su chicha muy pero que muy jugosa pero yo no os puedo contar más y es una pena pero es lo "más mejor" para esta novela: ir a ciegas totalmente.
La PLUMA del autor: Julio me ha encantado, qué buen primer contacto he tenido con él, su fluidez, su pluma sencilla que ha hecho que la novela se leyera sola. A nivel trama solo puedo decir " QUÉ CRACK, JULIO"
A modo CONCLUSIÓN: la novela me ha FLIPADO, así en mayúsculas. Antes de nada comentar que creo que lo mejor que pude haber hecho fue leer esta novela sin saber nada más que su portada, título y sinopsis porque aunque rara vez las leo esta vez sí lo hice. Ir así a ciegas es lo que me ha hecho gozar esta novela muchísimo y que el cerebro me explotase. En la novela todo el rato pasan cosas, no decae en ningún momento y era un no querer ni poder parar de leer. Unos personajes de "GUAU" y "BUF". Realmente lo que esta novela esconde es muy grande, esto es lo que yo he percibido y lo que me ha hecho sentir. Cada giro que daba me iba flipando y sorprendido más y uno tras otro mejor que el anterior. Sinceramente, ha sido una novela, para mí, espectacular ya que las sensaciones que me dejaron tras acabar la novela han sido brutales. ¡ENHORABUENA , JULIO!
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..