Crítica de LilithWorld

LilithWorld
13 April 2022
Esta primera parte nos sumerge en un mundo distópico con toques de fantasía. En ella se nos presentan múltiples personajes con los que iremos conociendo sus historias en las diferentes partes del Caracol.

La edición de este libro es muy llamativa por lo cuidada que está, el autor tiene en cuenta apoyos para ayudar al lector/a a no perder el hilo al cambiar de una ciudad a otra, para ello, ha añadido en los inicios un pequeño resumen de lo ocurrido hasta el momento y los personajes más relevantes de esa parte del Caracol; asimismo, nos acerca a cada ciudad contando peculiaridades de cada zona (su dios, formas de castigo, gobernador/a...); y crea contrastes con las páginas negras que divide el libro en puntos estratégicos.

Con respecto a los personajes, encontraremos una gran variedad de ellos, pero es muy fácil recordar sus nombres ya que no son atípicos y porque están diseminados en las diferentes ciudades. de ellos/as, no soy capaz de elegir un/a favorito porque todas las tramas son interesantes y en todo momento quería saber más sobre qué decisión tomarían o qué les ocurriría.

En cuanto a la historia, el autor va intercalando los sucesos de unas ciudades y otras, lo que hace que te mantengas más atento/a a los diferentes acontecimientos, además, muchos de estos te remueven por dentro.

En definitiva, es un libro con tramas y personajes muy interesantes que nos deja con ganas de más, por eso, este primer libro de la saga me ha encantado y espero con ganas la publicación del segundo.