Críticas sobre Los 3 suicidios de Marcos Ruiz (67)

Gcon2ms
 02 December 2019
me encantó, la trama, los personajes,a narración, los paisajes... Todo. Mientras leía parecía que estuviese al lado de los personajes viviendo lo que ellos vivían 💙

Es una historia genial de fantasía con mucha magia, profecías, traiciones, amor, acción... Con unos personajes muy trabajados que van evolucionando a medida que avanza con la historia, tenemos buenos y unos malos malisimos que no os podéis ni imaginar lo que son capaces de hacer, solo lo sabréis si leéis el libro 😉

El libro está dividido en las ciudades del caracol y en cada ciudad encontramos unos personajes con sus distintas historias aunque estas se pueden entrelazar. Aunque parezca algo lioso el autor nos va introduciendo en la historia poco a poco y a medida de avanzas todo va encajando a la perfección. También cuando cambiamos de historia, se nos marca dicha ciudad en el mapa de él Caracol y tenemos un pequeño resumen de lo que sucedió anteriormente. Me parece que es una buena manera de no perder nada de la historia.

Tengo ganas de seguir con esta historia ya que me llamen ha dejado con ganas de más, y saber como acaba todo 😊

danamn95
 14 October 2019
Este libro narra la vida de Marcos y como llegó al extremo del suicidio. Está escrito en primera persona y desde el principio te dice lo que va a ocurrir, pero primero quiere contarte su historia, una historia que atrapa, te hace sufrir y que en ocasiones te parecerá una locura. Es un libro de constante sufrimiento, con escenas bastante explícitas y muy desagradables. En mi caso no fui capaz de empatizar con ningún personaje por ese tono frío y de locura que se le da al libro pero sí que te hacen sufrir y, a pesar de saber lo que ocurrirá, quieres saber más todo el tiempo.
Cuando llegué a la parte final me quedé con la boca abierta, me lo leí todo del tirón porque no podía creer lo que estaba leyendo y cómo el autor había jugado con los lectores. Es un final totalmente inesperado y muy escalofriante😱😱.
Desde luego es un gran trabajo, un libro muy cortito, que se lee en un par de tardes y que todo el mundo debería conocer.
Además, creo que es una de esas novelas que hay que volver a leer para poder entenderla mejor y captar todos los detalles.
Librosconraices
 27 June 2018
Hoy os traigo una reseña que tenía muchas ganas de escribir. Este libro me llamó la atención desde el principio incluso sin estar dentro de los géneros que leo habitualmente. Me ha encantado probar a salir de mi zona de confort. Espero que cuando vuelva a probar con otro género me sorprenda tan gratamente como lo ha hecho este. Aunque no sé si todo se trata del género, pues la escritura de Julio te adentra tanto en la historia que no puedes dejar de leer en ningún momento. Si pudiera volver a tomar la decisión de leerlo me lo volvería a leer sin pensármelo.

Para mi ha sido un libro diferente, uno que me ha hecho pensar mucho y me han hecho plantearme situaciones en las que podría haber actuado de otra manera, porque nunca se sabe como pueden repercutir tus acciones en la vida de otras personas. Es un libro duro pero que se lee con mucha facilidad, es una lectura ágil con matices muy profundos.

Lo que más me ha gustado de esta historia es la sinceridad con la que trata algunos temas, como he logrado sentir que estaba dentro de la cabeza del protagonista y entendía absolutamente todo. Ha hecho que me encuentre con muchas facetas diferentes, con sentimientos oscuros y depresivos, pero también ha hecho que sienta pena e incluso lo comprenda.

El giro que da casi al final del libro me ha vuelto loca. He ido haciendo anotaciones a medida que avanzaba porque necesitaba expresar mi incomprensión. He tenido que releer una y otra vez páginas en las que me quedaba estupefacta y no entendía nada, pues lo único que se me pasaba por la cabeza era que esta historia estaba jugando conmigo, algo que me ha encantado.
Le comenté a Julio, el autor, que las chicas de ojos verdes que ya conoceréis, me estaban volviendo loca, pero es que no os imagináis quién os va a volver locos de verdad. No os imagináis absolutamente NADA. Este es un libro que tenéis que vivir desde el principio, con poca información para no soltarlo hasta el final. Es un libro que sorprende, hace temblar y da un vuelco total a todas las convicciones que tenías desde un principio. Los prejuicios son muy malos y muy traicioneros, así que ojo, tened cuidado porque estoy totalmente segura de que os van a reventar en la cabeza.

Solo os puedo decir que si os animáis a leerlo; lo gozaréis, y si estáis en la misma situación que yo, si nunca habéis leído un thriller, creo que las expectativas del próximo que leáis ni por asomo estarán a la misma altura.

Siempre os animo a leer lo que yo os recomiendo en mis reseñas, pero esta historia os la recomiendo por todo lo alto. Igual os creéis que me estoy flipando, pero no, hacedme caso. Me ha impactado y mucho.

Al final del libro quería llorar, tenía las emociones a flor de piel tras tanto juego mental, porque he terminado el libro dándome cuenta de que necesitaba releerlo para entenderlo todo en su totalidad. Bua, es que sigo impresionada.

La adrenalina mental que produce este libro se siente a lo lejos. En ningún momento aburre, empieza con fuerza y transcurre con todavía más intensidad. El final impoluto, inmejorable.
Enlace: http://librosconraices.blogs..
Jazmin
 25 May 2018
Primero, quiero resaltar la manera de escribir del autor, que creo que es fascinante. Por momentos nos encontramos con decadencia, tortura sentimental y física, dolor puro... Este es un libro completamente de oscuridad y tristeza, en el que la lectura no puede pausarse hasta el final. Es una narración ácida, dotada con una crudeza que, a mí, por momentos me atravesaba por completo. Son esas lecturas que no se pueden dejar de lado ni para tomar aire. Por otro lado, hay algunos capítulos o extractos que casi parecían cuentos de hadas. Pero, aclaro, estos cuentos antiguos, originales. Aquellos caracterizados por su propia oscuridad pero que tienen un lenguaje muy específico y suave. Por lo que describiría este libro como sublime; y, aclaro, tomo la idea de sublime que refiere a aquella lectura o elementos bellos que nos provocan terror. En definitiva, creo que esta fue la sensación en toda la novela. El autor nos atrapa través de un lenguaje casi poético, pero que no atraviesa demasiado lo artificioso para ser, por ejemplo, una novela lírica. Por el contrario, está narrado en su mayor parte por un fluir constante y normal, debido a que se usan términos cotidianos que el autor sabe cómo entretejer para dar forma estética a esta novela. En fin, la manera de escribir del autor me encanta y por ello se ha convertido en uno de mis autores preferidos del año.

Esta es una novela impactante en varios sentidos. La historia trata continuamente de problemas sociales donde se puede entrever una crítica social bastante fuerte. Esto realmente a mí me pareció muy interesante, creo que es un libro profundo al que se le tiene que dedicar una mirada un poco más profunda. Sino que creo que es una novela que tiene mucho para dar, una historia que traza conceptos y situaciones cotidianas del día día. Se las describe, como dicho anteriormente, de la manera más cruda y específica posible para que, creo yo, el lector pueda abrir los ojos sobre dichas situaciones. En varias ocasiones todo esto me daba sensaciones contrarias, me hacían estremecer por momentos, realmente fue un lectura que me atravesó incluso de manera física en este sentido.

En cuanto a los personajes, se me hicieron entre buenos y malos a la vez. La mayoría tenía una doble faceta. Tal vez en parte jugó mucho mi imaginación y, por otra parte, también la manera que el autor nos hacía rondar por sobre ellos y sus situaciones. de igual manera, me hacía dudar sobre la veracidad de los hechos o sentir como si estuviera tanteando un terreno desconocido cuando un personaje intentaba transmitir algo. En este sentido, los personajes están muy bien construidos. Todos tienen una profundidad excelente y a mí me gustaron muchísimo. Si bien no logré simpatizar con la mayoría, creo que no es el objetivo primordial de la novela (o al menos eso pude entrever en mi propia lectura personal). Creo que lo importante es ver la manera en que ciertas situaciones pueden llegar a recaer en una persona y cómo el humano puede formarse a través de las relaciones. En este sentido entra muy bien la frase de que "la violencia es subjetiva", ya que uno puede considerar como violento un hecho o situación que otro le resta importancia. Éste es uno de los puntos básicos en el que se basa la novela.

Uno de los elementos que más me gustaron fueron algunos toques originales que le ha colocado el autor que resaltaban en el libro. En mi opinión, uno de estos eran los títulos. Tienen un toque de ironía, humor negro podría decir incluso por momentos, que resalta y que deja pensando un poco antes de poder continuar leyendo. A mí me ha ocurrido que leía el título, luego en el capítulo y después volvía de nuevo al título porque había un algo ahí que estaba cargado de significancia. También me gustaron mucho los paratextos que colocaba justo en el inicio de una nueva parte, cada suicidio de Marcos Ruiz. En cada uno de ellos hay un breve texto que habla sobre el primero el segundo y el tercer suicidio y su reflexión. Es muy interesante cómo juega el autor con estos extractos que se van desenvolviendo y cobran importancia luego de haber leído esa parte a la que corresponden.

En fin, este es un libro cargado de críticas sociales. Cargado de situaciones de violencia, tanto hacia el otro como hacia uno mismo. Es un libro que invita a reflexionar y a tomar en consideración ciertas cuestiones sociales, que no solamente atraviesa al personaje principal, sino también a todos los demás. Es una lectura amena que realmente recomiendo mucho a todos, no va a dejar a nadie indiferente.
Enlace: http://navegandoentreletrass..
LilithWorld
 13 April 2022
Esta primera parte nos sumerge en un mundo distópico con toques de fantasía. En ella se nos presentan múltiples personajes con los que iremos conociendo sus historias en las diferentes partes del Caracol.

La edición de este libro es muy llamativa por lo cuidada que está, el autor tiene en cuenta apoyos para ayudar al lector/a a no perder el hilo al cambiar de una ciudad a otra, para ello, ha añadido en los inicios un pequeño resumen de lo ocurrido hasta el momento y los personajes más relevantes de esa parte del Caracol; asimismo, nos acerca a cada ciudad contando peculiaridades de cada zona (su dios, formas de castigo, gobernador/a...); y crea contrastes con las páginas negras que divide el libro en puntos estratégicos.

Con respecto a los personajes, encontraremos una gran variedad de ellos, pero es muy fácil recordar sus nombres ya que no son atípicos y porque están diseminados en las diferentes ciudades. de ellos/as, no soy capaz de elegir un/a favorito porque todas las tramas son interesantes y en todo momento quería saber más sobre qué decisión tomarían o qué les ocurriría.

En cuanto a la historia, el autor va intercalando los sucesos de unas ciudades y otras, lo que hace que te mantengas más atento/a a los diferentes acontecimientos, además, muchos de estos te remueven por dentro.

En definitiva, es un libro con tramas y personajes muy interesantes que nos deja con ganas de más, por eso, este primer libro de la saga me ha encantado y espero con ganas la publicación del segundo.
monibook
 06 October 2021
Un libro impactante, una trama diferente, con unos giros , que no te esperas y unos protagonistas muy buenos, sin duda lo recomiendo y seguiré a este autor.
Es un libro que al principio, te tiene descolocado, pero que poco a poco, se van destapando la trama y te va metiendo más y más en ella.
Con capítulos no excesivamente largos, es muy fácil de leer, muy cómodo y avanzas con rapidez, eso siiii,las últimas 100 páginas, te las lees, de un tirón, sí o sí, yo al menos no lo pude dejar...
Mividaporunlibro
 20 August 2021
Julio es uno de esos escritores de los que sigo desde el inicio de los tiempos de Mi vida por un libro. Cada novela que saca siempre las voy metiendo en mi lista pero por unas por otras no se daba nunca el momento hasta esta última publicación.
Partimos de la base de que tanto la jueza Gema como el inspector Adrián están "declarando" por lo que se perciben como dos historias paralelas con un hilo de unión. Por un lado, el inspector Adrián narra en esa declaración todo el proceso del caso de los mellizos desaparecidos tanto lo que se va "investigando" como sus propias vivencias junto a Gema y a otros personajes que irán apareciendo. En el propio transcurso de todo ello Adrián tendrá algún percance de "salud" y Gema estará muy encima en el tema. Por otro lado, Gema intenta hacer una declaración de su propia vivencia relacionada con otro personaje. Hasta aquí voy a contar porque tras estas breves, brevísimas líneas de lo poco que os cuento hay mucho pero mucho mucho mucho más... y diciendo esto todavía me quedo corta.
La PORTADA es muy chula y va genial a esta novela, sin duda alguna han dado en el clavo porque representa muy bien la trama. El TÍTULO más de lo mismo, es perfecto y con muchísimo significado por lo que el conjunto de portada-sinopsis son perfectas.
La novela está FORMADA por 65 capítulos y 1 epílogo. Carece de prólogo que no he echado de menos. de extensión han estado muy bien, para mí perfectos, tirando a cortos de los que tanto me gustan para así dar agilidad y fluidez a la lectura.
La historia está CONTADA en primera persona la parte del inspector Adrián y en tercera persona la parte de Gema. Ha estado muy bien la forma de contar y no tiene ningún tipo de pérdida. Es cierto que la parte de Adrián me es muy jugosa ya que es como que interactúa con los que están al otro lado y es como que yo como lectora lo percibí de otra manera mucho más guay e incluso intrigante.
AMBIENTADA concretamente en Pinar del Mordón, un lugar que esconde muchas cosas incluyo una leyenda. Intuyo que es un lugar ficticio ya que no he encontrado nada sobre este lugar pero que vamos, de lo más interesante. TRANSCURREN en días básicamente. En esta parte quizás podría explayarme un poco más pero no procede ya que sería destripar más de lo necesario.
La TRAMA: ya el título del libro en Amazon nos dice: "Un thriller psicológico con un final impredecible". Con esto ya nos hacemos una idea de a lo que nos enfrentamos, pero entre nosotros, aquí en confianza, esta novela se sale de lo que en un principio yo me hubiese imaginado. El suspense está desde la página 1 hasta el momento en el que el autor escribe la palabra FIN.
En cuanto a los PERSONAJES:
El INSPECTOR ADRIÁN: está "trabajando" mano a mano con la policía local de Pinar del Mordón en la búsqueda de unos mellizos que han desaparecido. Lo da todo y más en este caso y no es para menos ya que lleva en su recuerdo un caso archivado hace años muy presente. Mientras todo esto se da, comienza a tener unos "problemillas de salud" que tendrán mucha importancia. A su lado estará la JUEZA GEMA al pie del cañón, está casada y con 2 hijos. La une una "relación" muy especial y peculiar a Adrián, algo que en su momento me dejó KO. Abrir el caso podría llevar a la jueza a que su vida idílica se acabe. Ambos personajes tienen su chicha muy pero que muy jugosa pero yo no os puedo contar más y es una pena pero es lo "más mejor" para esta novela: ir a ciegas totalmente.
La PLUMA del autor: Julio me ha encantado, qué buen primer contacto he tenido con él, su fluidez, su pluma sencilla que ha hecho que la novela se leyera sola. A nivel trama solo puedo decir " QUÉ CRACK, JULIO"
A modo CONCLUSIÓN: la novela me ha FLIPADO, así en mayúsculas. Antes de nada comentar que creo que lo mejor que pude haber hecho fue leer esta novela sin saber nada más que su portada, título y sinopsis porque aunque rara vez las leo esta vez sí lo hice. Ir así a ciegas es lo que me ha hecho gozar esta novela muchísimo y que el cerebro me explotase. En la novela todo el rato pasan cosas, no decae en ningún momento y era un no querer ni poder parar de leer. Unos personajes de "GUAU" y "BUF". Realmente lo que esta novela esconde es muy grande, esto es lo que yo he percibido y lo que me ha hecho sentir. Cada giro que daba me iba flipando y sorprendido más y uno tras otro mejor que el anterior. Sinceramente, ha sido una novela, para mí, espectacular ya que las sensaciones que me dejaron tras acabar la novela han sido brutales. ¡ENHORABUENA , JULIO!
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
lenity
 17 July 2021
Es un Thriller psicológico que a mí parecer o te gusta o te disgusta. Si consigues no abandonarlo a mitad del libro te llevarás muchas sorpresas y quebraderos de cabeza.
La historia se centra en la Jueza Gema y el Inspector Adrián, que investigan el caso de unos mellizos desaparecidos en El pinar del Mordón.
Lo que parece un Thriller policíaco se vá convirtiendo en una maraña de sucesos que al lector le hará cuestionarse hasta lo leído del momento es cierto o nó.
ElRinconDePalmerita
 08 May 2021
RESEÑA
Hola palmeritos y palmeritas!! Qué tal estáis? Hoy os vengo con la reseña de #LosTresSuicidiosDeMarcosRuiz una novela de @julioescritir94 un autor que tenía muchas ganas de empezar a leer y que con está novela hizo que me explotara la cabeza en mil pedazos, me dejó aluciflipada.
OPINIÓN
Esta novela es un #ThrillerPsicológico que te mantendrá enganchadx al libro hasta devorar todas sus páginas. Marcos Ruiz, el protagonista, es un joven de 22 años que acaba de terminar la universidad, y decide ir a celebrarlo a una fiesta que marcará un antes y un después en su vida. A partir de ese día todo en su vida cambia y nada vuelve a ver lo mismo. Me impresionó lo bien desarrollado que está este, por momentos llego a empatizar con él, otras veces lo odio.
Es una novela que me impactó, me dejó con la boca abierta, toda la trama te mantiene leyendo y leyendo hasta saber que pasa. Según vas avanzando van apareciendo hilos de los que poco vas tirando hasta llegar al punto de unión. ¿ Y qué pasa en ese punto de unión? Pues que llega el gran final, un final que te deja con la boca abierta, que no esperas y que sin duda te dejará pensando un buen rato, o días, o puede que nunca seas capaz de recuperarte de esta lectura.
En definitiva es un libro que tenía muchas ganas de leer, y que superó con creces todas mis expectativas con él autor.
¿Qué si lo recomiendo? Totalmente, no puedes dejar pasar la oportunidad de leer este #ThrillerPsicológico y conocer a las 3 mujeres de ojos verdes y a Marcos y la dura historia que comparten.
#ThrillerPsicológico #Thriller #NuevaReseña #Libro #Libros #Book #Books #Leer #Read #Psicológico #Marcos #Ojos Verdes #Instabook #Bookstagram #ElRinconDePalmerita #JulioMarín #TúMeLoEscribesYoTeLoLeo
Josephinemarch49
 08 April 2021
OPINIÓN PERSONAL

En esta segunda parte han transcurrido años y ya sabemos lo que pasa con Adrián. Hay personajes nuevos con historias muy trágicas y que son clave en la historia.

Me encanta que los capítulos sean cortos porque facilita la lectura. La historia te atrapa desde la primera página.

Es una historia de amor preciosa a la vez que dura, que te llega al alma y todo gracias a la extraordinaria del autor que consigue introducirte literalmente en su libro como si fueras un personaje más.

Por último destacar las reflexiones de Julio en el libro, sus frases que se graban a fuego en el alma para que recapacitemos diariamente sobre muchas cosas. Sus libros siempre te hacen pensar y enseñan valores.

Es un libro que no te debes perder. Un libro Grande de un autor muy Grande.

Mi valoración 5/5 *