Críticas sobre Los 3 suicidios de Marcos Ruiz (14)

lauraalonso_f7r
 30 enero 2019
Empiezo diciendo que es un libro impresionante, esta perfectamente escrito e hilado, pero a mi el final no me pillo de sorpresa. Si que creo que a la mayor parte de la gente que lo lea le va a gustar porque no creo que se esperen el final, pero yo lo vi venir por causas que tienen más que ver con mi mente. Aun así la historia es espectacular, como la cuenta, los mensajes que da y como nos deja ver lo dura que puede ser la infancia, como no sabemos el impacto que pueden tener nuestras palabras en los demás y como hay gente que disfruta haciendo daño. Sin duda alguna hacia tiempo que quería leerme este libro en formato físico pero no pudo ser y me hice con el en ebook y para mi todo un acierto.
Losmundosdeblue
 11 octubre 2018
Siento mucho darle esta puntuación pero no es un libro para mi, no me ha gustado nada, no voya hablar mal de libro ni de Julio, el libro es genial escrito y en u perfecto thriller psicológico y julio es genial, pero creo que es mas por mi gusto, no soy muy de thrillers ni libros policiacos ni nada y creo que no he conseguido empatizar nada con el libro.
Pau_Always
 07 septiembre 2018
Una lectura adictiva y sorprendente que te desgarrará el corazón

Gracias al autor del libro: Julio Marín, he tenido la oportunidad de leer esta fantástica novela ya que hace unos meses organizó un sorteo por su Twitter (@julioescritor94) y sin esperarlo fui el ganador de un ejemplar. al recibirlo me llamó mucho la atención pero ni por asombro imaginaba lo que escondía entre sus páginas. Además, me llegó firmado y estoy muy agradecido ya que tenía que tenerlo dedicado porque se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año.

Para empezar voy a hablar del diseño. Personalmente, tanto la portada, contraportada, solapas… del libro están a la perfección y son muy originales. Esto es muy importante ya que hace que el lector lo lea con más ganas y una vez leído el libro puedes encontrar muchos guiños a la novela. La contraportada apenas aporta información y sin duda es lo mejor que os pueden hacer. Yo leí el libro sin saber de lo que trataba y me ha fascinado.

Los 3 suicidios de Marcos Ruiz es una historia adictiva, sorprendente y que te va a desgarrar el corazón. (De hecho, es el libro que me ha sacado de mi bloqueo lector). En este libro os vais a encontrar con Marcos Ruiz un joven normal y feliz hasta que a causa de unas circunstancias (no spoilers) su vida da un giro rotundo convirtiéndola en un caos y un drama constante.

A lo largo de la trama, Marcos encontrará nuevos personajes que le acompañarán en esta misteriosa lectura. Y junto a ellos vivirá situaciones alocadas, terribles y llenas de sentimientos.

Para mi gusto el autor crea personajes que no están nada mal creados. Cierto es que podría profundizar más en ello pero para este libro no me puedo quejar. El lector sabe todo lo que es necesario y no se queda con las ganas de descubrir más puntos sobre ellos. Personalmente he odiado y amado a diferentes personajes y eso es el resultado de una genial creación.

El final sin spoilers es el mejor final leído en lo que llevo de año. ¿Cómo puede ser eso posible? No digo nada más para que nadie se pueda esperar nada pero solamente os digo que una vez lo leáis podréis apreciar los geniales e inesperados plot twist (giros de trama). ¡No me lo esperaba y he caído como un auténtico incrédulo! Me ha dejado con la boca abierta y es lo que más me gusta que me suceda en el final de un libro.

Puede que no haya explicado demasiado bien el argumento pero vuelvo a repetir que es la mejor manera de leer este libro. Drama, adolescentes, asesinatos… y una lectura adictiva. Sin duda lo recomiendo. ¡Nos leemos en la siguiente reseña!
AnnaLectora
 27 agosto 2018
La historia es narrada por su protagonista Marcos Ruiz, un recién licenciado de la universidad, que decide ir de fiesta por Madrid para celebrar su último día como universitario. Es a partir de esta noche y a posteriori cuando su vida da un cambio radical. Y es precisamente por las consecuencias de esa noche, que Marcos quiere morir.
A partir de aquí, veremos diferentes personajes que serán claves para la trama, y que nos harán replantear continuamente la historia, ..."algo no cuadra" pensareis. Solo os diré, que si es ese vuestro pensamiento mientras lo leéis, vais bien encaminados. Pues en esta historia nada es lo que parece, o al menos no del todo.
A mi me mantuvo en tensión desde el principio, no solamente por los detalles contradictorios, sino también por las duras escenas que se relantan, y que por desgracia no son mas que la muestra de una realidad patente cada día. Desde los miedos, a los vicios, las violaciones etc, el autor sabe como narrar a través de sus trepidantes y cortos capítulos, los hechos de una manera directa y sin tapujos dando así mas intensidad a la narración. Y ya para acabar diré que el final es sencillamente espectacular, y duro. Pero sobretodo es un final que ha sido construido y llevado de muy buena manera. Y es una muestra mas del buen hacer del escritor y por lo consiguiente de su potencial.
Los 3 suicidios de Marcos Ruiz es una historia dura y trepidante, que le dará al lector todo lo que no espera, y un poco mas.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)