Críticas sobre Los 3 suicidios de Marcos Ruiz (67)

CrisMistick80
 09 December 2021
La historia la narra la abuela de Raúl y eso me ha encantado. le ha dado un toque especial con su personalidad.

Raúl, es un chico sonriente y natural, e Ismael, lleva consigo una coraza.
Se conocen a través de Tinder y se enamoran.
Vivirán una relación bonita y a su vez dura.
La familia de Ismael es muy radical y no se lo pondrán nada fácil sino todo lo contrario...

La verdad que leer esta novela ha sido toda una sorpresa y un acierto.
Es sencillamente maravillosa.

Al terminar me dejó algo tocada, y es que he sentido todo cuanto sentían los protagonistas. Es algo extraordinario que una historia te remueva por dentro y te haga sentir de esta manera.

Los personajes secundarios también me han gustado mucho.

El final, y el giro que dió toda la trama no me la esperaba. Pero no digo más, os invito a descubrirlo .

Es una novela de género LGTBI y no le falta de nada.

Tiene amor, muchísimas frases y mensajes que te harán reflexionar.
Trata temas como la homofobia, el maltrato, la lucha o la superación.
Es un grito a la libertad, a la tolerancia y a la igualdad.

Como era de esperar, el autor enseguida hizo que no quisiera despegarme de la historia. Es un don que tiene jijiji.
Todo está escrito de una manera sencilla, fluida, fresca y ágil.

Pienso que este tipo de lecturas deberían ser obligatorias para los jóvenes y bueno para todo el mundo.
Josephinemarch49
 03 July 2021
Nos encontramos ante un thriller psicológico que te engancha desde el primer momento y te tiene atrapad@ hasta el final. Giros inesperados,  cruda realidad, amor, celos, como podéis leer, tiene de todo esta historia.

El autor nos presenta a la jueza Gema y al inspector Adrián,  los dos personajes principales que están unidos por un caso, la desaparición de dos mellizos.

Me ha fascinado que en algunos capítulos el narrador avisa al lector de lo que va a ocurrir. Y también me ha encantado la mención a algún personaje de otro de sus libros. Y es que este autor es así, nunca deja de sorprenderte.

Destacar el impredecible final pero también la nota final del autor porque tiene un mensaje muy importante y es que Julio Marín siempre nos enseña algo en sus libros, siempre nos invita a reflexionar.

Julio,  ¡Enhorabuena!, te has vuelto a superar, cuando me imaginaba o pensaba es "este" o "esta otra", vas y me desmontas la teoría,  y es que Julio Marín eres muy Grande, que digo Grande, eres  ENORME escribiendo y también como ser humano. de verdad, no os podéis perder esta increíble historia porque no os va a dejar indiferentes. Si entráis en Pinar del Mordón , no váis  a poder salir.
CrisMistick80
 28 May 2021
Historia narrada por Gema, que decide tras muchos años callada contar algo que hará que todo se ponga patas arriba.Y por otro lado, está Adrián que recuerda y nos explica haciéndonos partícipes directamente de lo que ocurrió en su último y escabroso caso.

Dos mellizos desaparecidos en extrañas circunstancias, un misterioso lago y una casa al final del bosque, son algunos ingredientes que harán que esta historia no te deje indiferente.

Es un Thriller psicológico brutal.

No podía dejar de barajar posibilidades, y excepto en una cosita, en lo demás no acerté absolutamente en nada. Eso me gusta.

Es tremendamente adictivo, sorprendente, impredecible y con algunas escenas un poco duras y escalofriantes.

Donde nada es lo que parece y dónde en algunos sitios mejor no entrar...

Una trama súper bien narrada y todo muy bien hilado. Con un final que te dejará alucinando.

Me ha encantado y, bajo mi punto de vista, supera a la gran bilogía (que tanto me flipó) de los ojos verdes.

Os la recomiendo totalmente, es brillante.
Patri91
 15 May 2021
Un thriller escalofriante, y psicótico. Se puede resumir en esas dos palabras esta novela de julio.
Es una de las novelas más cortas que tiene el autor, con esta primera parte lo he pasado mal. Pero vamos a decir que las enfermedades mentales es un tema muy tabú.
Me ha puesto el estómago revuelto en muchas escenas pero me ha encantado vamos a decir la verdad.
Todo lo que escribe el autor es increíble sea el género que sea, los domina súper bien.
Recomiendo esta novela? Para el que le guste el thriller escalofriante es la novela ideal.
La podemos relacionar como la novela de You que es parecida si te ha gustado.
Alviss
 12 March 2021
El thriller psicológico es un género que he catado tanto en series como en pelis, pero en libros de este estilo no recuerdo ninguno.
Se divide en tres partes.
Al principio es una lectura un tanto caótica, en la que no entendía nada y no sabía por donde iba a salir. Conforme iba avanzando, me iba enterando algo mejor la narración y el final lo bordó como unió toda la historia.
La historia es muy simple parece, trata de como una serie de acciones mal tomadas unidas al bullying entre otras circunstancias, pueden destruir a la gente que te rodea.
Algunas veces entendía el comportamiento de Marcos aunque no comparto su manera de tomar las decisiones.
Sí tengo que poner algún pero, es a algunas expresiones o frases que no me cuadraban mucho y que el final me lo olí. Entonces no fue tanto el shock. Lo bueno es que a ese giro que esperaba, había otro giro más y al no esperarmelo hizo que me gustase bastante.
Este libro lo estamos leyendo varias en la LC que organizó @srtaleescribir . Pero como soy una ansia viva a veces, me adelanté y lo terminé. Tenía que comprobar mi teoría o no dormía esa noche 😂.
🏚️
Algo que me ha gustado es el mensaje que da y es que no debemos juzgar a la gente tan a la ligera. Tal vez estén pasando un infierno, aunque tengan una sonrisa en la cara.
🏚️
CarolFlorensa
 11 January 2021
Delicadamente brutal. Es la mejor manera que se me ocurre para describir la prosa de Julio. Sin duda, Marcos Ruiz se ha metido en mi cabeza y ha enredado mi cerebro con sus miles de trucos.
Una novela desgarradora, inquietante y que te llena de terror el corazón. Un puzzle que deja todas sus piezas encima de la mesa desde la primera página, pero que hay que hacer con cuidado para poder admirar la obra totalmente en todo su esplendor.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Esta novela ha superado con creces mis expectativas, todavía estoy tratando de asimilar la historia.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Sin duda, y hasta la fecha, puedo catalogarla como mi mejor lectura de lo que llevamos de año 2020.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Liveletraslove
 29 September 2020
Me llamó la atención desde la primera vez que lo vi y por fin, lo he leído. Es FANTÁSTICO, simplemente. Me ha maravillado la trama y la forma de hilarla, que aunque especial, es increíble. He encontrado que es acuciante la forma en la que el autor nombra a los personajes por sus características físicas/emocionales en sus libros, que aun sabiendo que se trata de simbolismo, en algunos momentos esto ha jugado a su favor porque me ha hecho darle más vueltas para intentar comprender pero, en otros, se me ha hecho pesada esa repetición. Exceptuando ese matiz, a mi parecer nimio a comparación de todo lo positivo, que es mucho, ha sido una lectura que repetiría mil veces. Los capítulos cortos han añadido ese desconcierto que me creó el inicio, encontrando su explicación al final. Me ha dejado con la boca abierta. No esperaba para nada esa resolución de la trama. Un plot twist muy bien creado. Recomiendo MUCHÍSIMO su lectura. Si eres amante del thriller, tienes que leerlo. Si eres amante del thriller psicológico, te urge mucho su lectura y por último si eres amante de hacerte cábalas que luego no tienen nada que ver con lo que ocurre en la historia, por favor, ¡no sé cómo no lo has leído ya!
Liveletraslove
 13 July 2020
La he devorado, me ha durado dos noches y porque era lectura conjunta, si no, aún menos. La pluma del autor es muy fluida y ligera de leer pero tiene ese toque que te atrapa y te envuelve. Esta historia me parece una gran crítica social pero a mí, personalmente, me ha dejado hecha un guiñapo. Me ha dejado varios minutos mirando a la nada sin siquiera ver. Voy a necesitar tiempo para digerir esto. Esta ha sido la primera novela que he leído de él y no será la última, si soy capaz de superar esta. Quizás por la dureza, quizás por la pluma, quizás por sus personajes... pero sea como fuere, me ha dejado rota en mil pedazos. Quizás porque nos gustan los cuentos de hadas en los que el malo acaba mal y el bueno termina feliz y pleno con los objetivos cumplidos; quizás si yo, tú, pero me ha dejado vacía tanto el yo como el tú. Son unos personajes a los que voy a echar mucho de menos y recordaré en ciertas situaciones que se me planteen. Me han calado hondo, ellos y su puzzle.
aegbooks
 18 January 2020
Hola aegreader,

Hoy te traigo una reseña de unos de mis libros favoritos del 2019, se trata de Un puzzle de amor de Julio Marín García. Organicé una lectura conjunta con el autor y así el participante podía comentar el libro con su autor.

Por lo que este libro me ha transmitido creo que es una crítica social, ya que hace una reflexión en contra de la violencia de género, homofobia y a favor de los derechos LGTBI+ y la toxicidad que reúne el primer amor.

Tenemos a nuestros protagonistas, Raúl e Ismael, que se conocen a través de Tinder y se enamoran por primera vez entre ellos. Mi querido Raúl, mi primer crush literario xD, es un chico seguro, confiado y extrovertido a lo que a sentimientos se refiere. Ismael, que se encuentra dentro del armario todavía por culpa de su padre, homófobo radical, que lo oprime. Juntos, tratarán de descubrir lo que es el amor bajo la posesión, obsesión y toxicidad que sus cabezas reúnen. Se rodean de obstáculos y giros de tuerca que comenzarán con tira y aflojas, que harán complicada su relación. También tenemos a los amigos y amigas de nuestros protagonista, que amigos más locos y divertidos.

La novela está estructurada en un prólogo, 43 capítulos y un epílogo final. Es una novela romántica LGTBI+. El libro está narrado por la abuela de Raúl, vaya abuela más moderna, me hubiera gustado que hubiera profundizado algo más la historia de la abuela ya que me parece muy interesante.

Para sacar algo malo jiji, me hubiera encantado que se profundizará más ya que las cosas pasan muy rápido, pero volviendo a lo bueno es una historia que me ha hecho llorar y llenar el libro de post-it, lo nunca visto en mí.

La pluma de Julio es ágil, limpia, sencilla y poco descriptiva. Desde aquí lo animo a que siga escribiendo porque quiero seguir llorando con sus libros y gastando paquetes de post-it por su culpa.

En conclusión, es un libro fácil y rápido de leer, que te puede sacar de cualquier parón lector, y que además te enamoras de sus personajes por lo que te transmiten. Y por último, esta novela te enseña a ver lo que sucede con estos temas en la sociedad. Recomendada 100% ¿a qué esperas para leertela?
Tontoelquenolea
 09 December 2019
¡Por dónde empezar! Creo que esta es una novela muy compleja por los temas que trata; puedo decir que es una historia que te deja con una sensación harto desagradable en el cuerpo pero de la cual no puedes dejar de reconocer su valor.
Es una obra que se lee del tirón, que atrapa y crea la necesidad de conocer el desenlace, aunque debo reconocer que la forma en que está narrada me ha resultado en ocasiones poco natural, quizá poética en exceso y con diálogos un tanto impostados, mezclado con expresiones demasiado coloquiales que quizá no encajaban demasiado en el estilo general de la obra.
Otro punto a favor son sus reflexiones, hace pensar al lector y le invita a ponerse en el (doloroso) lugar de los personajes, y creo que el final es bastante bueno, pero por otro lado el entramado de personajes puede resultar un tanto lioso, aunque hacia el final se aclara todo bastante bien.
Resumiendo podría decir que el mensaje general de la historia es muy bueno y necesario, aunque esté contado a través de situaciones muy escabrosas y desagradables, por otro lado propias de este género. Es una historia que recomendaría, pues atrapa y ofrece mucho en lo que pensar, pero eso sí, considero que es una obra que hay que leer en momentos en los que nos encontremos anímicamente fuertes, pues consigue arrastrar al lector a la oscuridad y la desesperanza en la que se encuentran sus personajes.
Enlace: https://www.instagram.com/to..

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer