Críticas sobre Los 3 suicidios de Marcos Ruiz (67)

AliciaVozme
 27 April 2019
La novela me ha encantado, pero en algún momento he tenido que parar porque parecía que estaba jugando al quien es quien. Y es que quien es quien es la trama principal.

La historia nos narra una de las consecuencias que puede acarrear el tener unas malas compañías en un momento de tu vida. Si a eso le sumamos una familia desestructurada, más el abuso de drogas, surge un coctel mortal. Y tan mortal.

Al principio no sabía si quedarme sorprendida de la trama y de los personajes o pensar que al autor se le ha ido la cabeza. Pero vaya historia retorcida, bien escrita, y con una finalidad por parte del autor de acabar con unos y otros. Psicopatía total.

Me gustan bastante las novelas en las que hay enfermedades mentales. Pero Julio empiezo a preocuparme de como haya quedado tu estado después de escribir esta novela.

La ambientación de la historia me ha fascinado, con que facilidad cambia en los capítulos de pasado a presenta y viceversa. No deja hijo sin atar.

La historia se encuentra narrada en primera persona por el propio Marcos, el cual nos dará momentos muy emotivos pero también desgarradores.

Resumiendo, nos encontramos ante una novela con un fuerte componente psicológico. Gore, bastante gore, y que a los que os guste el género no os va a defraudar.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
entrelibrosyalgoomas
 30 January 2019
Empiezo diciendo que es un libro impresionante, esta perfectamente escrito e hilado, pero a mi el final no me pillo de sorpresa. Si que creo que a la mayor parte de la gente que lo lea le va a gustar porque no creo que se esperen el final, pero yo lo vi venir por causas que tienen más que ver con mi mente. Aun así la historia es espectacular, como la cuenta, los mensajes que da y como nos deja ver lo dura que puede ser la infancia, como no sabemos el impacto que pueden tener nuestras palabras en los demás y como hay gente que disfruta haciendo daño. Sin duda alguna hacia tiempo que quería leerme este libro en formato físico pero no pudo ser y me hice con el en ebook y para mi todo un acierto.
Losmundosdeblue
 11 October 2018
Siento mucho darle esta puntuación pero no es un libro para mi, no me ha gustado nada, no voya hablar mal de libro ni de Julio, el libro es genial escrito y en u perfecto thriller psicológico y julio es genial, pero creo que es mas por mi gusto, no soy muy de thrillers ni libros policiacos ni nada y creo que no he conseguido empatizar nada con el libro.
RaquelTarotyLecturas
 09 September 2018
Una novela impactante, llena de giros psicológicos, traiciones y ojos verdes... No se pueden hacer grandes comentarios sin hacer spoiler, sólo os digo que el final es de infarto, pues sorprende como ninguno.

También deciros que tiene escenas crueles y sangrientas no aptas para corazones muy sensibles... Está narrada en un lenguaje coloquial (incluso a veces bulgar) que te da una idea de la realidad en la que se basa la novela. Lo siento, pero es dura y cruel, como la vida misma. En la vida diaria hay personas y casos así como los que se cuentan en la novela, y este autor nos ayuda a que lo veamos con más naturalidad y no miremos hacia otro lado cuando alguien necesita ayuda...
Pau_Always
 07 September 2018
Una lectura adictiva y sorprendente que te desgarrará el corazón

Gracias al autor del libro: Julio Marín, he tenido la oportunidad de leer esta fantástica novela ya que hace unos meses organizó un sorteo por su Twitter (@julioescritor94) y sin esperarlo fui el ganador de un ejemplar. al recibirlo me llamó mucho la atención pero ni por asombro imaginaba lo que escondía entre sus páginas. Además, me llegó firmado y estoy muy agradecido ya que tenía que tenerlo dedicado porque se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año.

Para empezar voy a hablar del diseño. Personalmente, tanto la portada, contraportada, solapas… del libro están a la perfección y son muy originales. Esto es muy importante ya que hace que el lector lo lea con más ganas y una vez leído el libro puedes encontrar muchos guiños a la novela. La contraportada apenas aporta información y sin duda es lo mejor que os pueden hacer. Yo leí el libro sin saber de lo que trataba y me ha fascinado.

Los 3 suicidios de Marcos Ruiz es una historia adictiva, sorprendente y que te va a desgarrar el corazón. (De hecho, es el libro que me ha sacado de mi bloqueo lector). En este libro os vais a encontrar con Marcos Ruiz un joven normal y feliz hasta que a causa de unas circunstancias (no spoilers) su vida da un giro rotundo convirtiéndola en un caos y un drama constante.

A lo largo de la trama, Marcos encontrará nuevos personajes que le acompañarán en esta misteriosa lectura. Y junto a ellos vivirá situaciones alocadas, terribles y llenas de sentimientos.

Para mi gusto el autor crea personajes que no están nada mal creados. Cierto es que podría profundizar más en ello pero para este libro no me puedo quejar. El lector sabe todo lo que es necesario y no se queda con las ganas de descubrir más puntos sobre ellos. Personalmente he odiado y amado a diferentes personajes y eso es el resultado de una genial creación.

El final sin spoilers es el mejor final leído en lo que llevo de año. ¿Cómo puede ser eso posible? No digo nada más para que nadie se pueda esperar nada pero solamente os digo que una vez lo leáis podréis apreciar los geniales e inesperados plot twist (giros de trama). ¡No me lo esperaba y he caído como un auténtico incrédulo! Me ha dejado con la boca abierta y es lo que más me gusta que me suceda en el final de un libro.

Puede que no haya explicado demasiado bien el argumento pero vuelvo a repetir que es la mejor manera de leer este libro. Drama, adolescentes, asesinatos… y una lectura adictiva. Sin duda lo recomiendo. ¡Nos leemos en la siguiente reseña!
AnnaLectora
 27 August 2018
La historia es narrada por su protagonista Marcos Ruiz, un recién licenciado de la universidad, que decide ir de fiesta por Madrid para celebrar su último día como universitario. Es a partir de esta noche y a posteriori cuando su vida da un cambio radical. Y es precisamente por las consecuencias de esa noche, que Marcos quiere morir.
A partir de aquí, veremos diferentes personajes que serán claves para la trama, y que nos harán replantear continuamente la historia, ..."algo no cuadra" pensareis. Solo os diré, que si es ese vuestro pensamiento mientras lo leéis, vais bien encaminados. Pues en esta historia nada es lo que parece, o al menos no del todo.
A mi me mantuvo en tensión desde el principio, no solamente por los detalles contradictorios, sino también por las duras escenas que se relantan, y que por desgracia no son mas que la muestra de una realidad patente cada día. Desde los miedos, a los vicios, las violaciones etc, el autor sabe como narrar a través de sus trepidantes y cortos capítulos, los hechos de una manera directa y sin tapujos dando así mas intensidad a la narración. Y ya para acabar diré que el final es sencillamente espectacular, y duro. Pero sobretodo es un final que ha sido construido y llevado de muy buena manera. Y es una muestra mas del buen hacer del escritor y por lo consiguiente de su potencial.
Los 3 suicidios de Marcos Ruiz es una historia dura y trepidante, que le dará al lector todo lo que no espera, y un poco mas.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..
Akana80
 30 June 2018
Acabado 📖📚 Que puñetera locura🤯🤯🤯 porque sí,de locos va la cosa. Otro gran #TrhillerPsicologico que leo de @soyjuliomarin que hace que me explote la cabeza. Aunque el autor tiene otros libros de otras temáticas (que siento decir que no he leído 🤦), creo que el Thriller lo borda. Crea unas historias,unos personajes que te dejan alucinando. Todavía no he leído ningún libro suyo de ésta temática que no me haya dejado 😱😱😱. Además que la manera que tiene de escribir a mi personalmente me engancha desde la primera página y me leo sus libros en apenas tres,cuatro días. Con el "Juego del Caos" me ha vuelto a pasar, me tenido enganchada ahí a cada minuto,queriendo saber que pasa, cómo se solucionará la historia, conociendo más en profundidad los personajes. He de decir,que mi favorito es Ricardo😩 qué vida,pobre mío. Ha sido un final justo?? En mi opinión, muy justo. Pero tendrás que leerlo tú,si quieres saberlo😉😉😉
#Manicomio #Años70y80 #NoTeFiesDeNadie #TenemosQueIrAMejor #TemasImportantes #Libertad