Críticas sobre Los 3 suicidios de Marcos Ruiz (67)

Josephinemarch49
 17 February 2021
🌈 SINOPSIS 🌈:
Ismael tiene 24 años, una chaqueta de cuero y una coraza de hierro que protege su corazón, multitud de citas esporádicas y una familia de ideas radicales que no le deja ser feliz. Sus vidas siempre siguen el mismo patrón, los mismos hábitos y los mismos errores, hasta que ambos, el chico natural y de sonrisa incrustada y el chico de la chaqueta de cuero y la coraza de hierro, coinciden. En ese momento, un giro de 180 grados lo cambia todo. ¿Será el amor lo suficientemente grande para sanar los traumas de una vida marcada por el miedo?Una historia de amor, de amistad, de vida, pero, sobre todo, una historia de superación y de lucha por la libertad. —Si me quito la armadura, ¿serás mi escudo? —pregunta Ismael. —Tu escudo y tu lanza —contesta Raúl.
✍ OPINIÓN PERSONAL ✍:
Existen personas que te llegan al corazón a través de sus libros, de su forma de ser y eso es lo que ha hecho Julio Marín. ¿Cómo puede haber tanto talento en alguien tan joven? Es el segundo libro de Julio que me leo y vuelvo a quedar "tocada" por su extraordinaria forma de escribir. Pero éste me ha llegado de forma muy especial porque me ha hecho ponerme en la piel de los personajes, sintiendo lo que ellos sienten. Sí, sí, me he emocionado, reído, llorado , sufrido y me he dado cuenta que hasta que no lo he leído no era consciente de lo mal que lo han pasado/pasan las personas del colectivo LGTB, y sólo por querer estar y ser feliz junto a la persona que aman. Es injusto e inhumano. Es para reflexionar. Volviendo al libro destaco la maravillosa narradora y los personajes porque tod@s aportan algo. Ya podéis leerlo porque no os dejará indiferentes.
CrisMistick80
 10 February 2021
Es el primero de la biología de los ojos verdes.

Todavía estoy reestructurando mi cerebro...Si tengo que describir este thriller es como BRUTAL E INCREÍBLE. En mayúsculas, porque menudo thriller psicológico ha montado el autor.

Me ha encantado.

La historia me ha dejado un tanto impactada. No paran de suceder cosas , y aún estando atenta e inmersa en la lectura, ocurren hechos que no te ves venir.

Y el final... A parte de no esperarlo, ni imaginarme, me ha dejado así😱😱😱

Me lo recomendaron y la verdad que ha superado con creces , mis espectativas.
La forma de narrar del autor, es extraordinaria. Qué manera de jugar con mi mente. Me ha encantado.

La edición como todas las de esta editorial , es fantástica.

¿De qué va? A ver cómo explicarlo sin desvelar nada...🤔
Va de Marcos, de su vida. de como a raíz de asistir a una fiesta, una noche, sucede un hecho que lo envuelve en un caos, y hace que lo sumerja en su propia autodestrucción.
Ibeasclara
 09 December 2020
* Los 3 suicidios de Marcos Ruiz * de @julioescritor94
Sinopsis: ✨ ¿Si pudieras dar un paso atrás cambiarías algo de tu vida? ¿Si hubieras hecho algo malo, tan malo, que pudiera repercutir en que una persona quisiera quitarse la vida, podrías dormir por la noche? «–Marcos, deja de jugar –dijo la voz de Sarita». ✨
Opinión: 🌹 Buenas tardes lectores, repasando los últimos post, me he dado cuenta de que Instagram me ha eliminado todas las publicaciones donde había comentado con el hashtag "suicidio" entre ellas mi reseña de "Los tres suicidios de Marcos Ruiz". La verdad es que no entiendo por qué ha sucedido eso ya que simplemente era parte de la trama de un libro. Asique he decidido volver a realizar la reseña esta vez sin la intervención de la almohadilla.
El libro nos cuenta la historia de Marcos, un chico que durante una fiesta de fin de curso es contagiado de sida y su vida empieza a irse a pique de repente. Se queda solo y su cabeza le juega pasadas que ni en los mismísimos infiernos y es que, los demonios, están todos dentro de Marcos.
Es una historia llena de juegos mentales, dividida en tres partes (Primer suicidio, segundo suicidio y tercer suicidio.) Tiene giros increíbles de espacio y tiempo y un final que queda entre cerrado y abierto dejándote con una duda inmensa sobre porque el ser humano puede llegar a ser tan monstruoso a veces.
Es una novela intensa. Muy dura. Muy real. Muy cercana. Muy todo.
La tengo llena de pos-it...nunca en mi vida había marcado tanto un libro.
Te hace pensar, te hace ver todo de otra forma. Lloras, recapacitas y en algunas partes te rompes la crisma solo por saber que está pasando.
Los ojos verdes de las mujeres que nos miran ajenas al drama pero como protagonistas del mismo nos ven desde la lejanía. Y gritan socorro. El futuro, está en tus manos. 🌹
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Conozco a Julio gracias a Instagram y me animé a leer su novela. Los 3 suicidios de Marcos Ruiz es una historia desgarradora que te impacta de lleno en el alma. En ella encontraremos miradas tristes de ojos verdes, chicos que vuelven a casa con la autoestima rota, juegos muy peligrosos y cocos que nacen en mentes que podían haber albergado algo mucho mejor.

He disfrutado y sufrido con Marcos, Sarita, Alex, Fran, Gina, Esmeralda, Érika... personajes a los que el autor ha sabido dotar del carisma suficiente para que se agarren bien fuerte a mi memoria a largo plazo.

Además de la tensión máxima que generan algunas de sus duras escenas, la novela toca problemas importantes que afectan a nuestra sociedad como el bullying, el empleo de la violencia o las consecuencias que provocan nuestras acciones... y también nuestras inacciones cuando miramos hacia otro lado.

¡Una novela recomendable!
danamn95
 14 August 2020
La verdad que no soy nada de este tipo de novelas de amor pero esta libro va mucho más allá.
Hace una gran crítica a la sociedad de hoy en día y, la verdad, es que Julio consigue transmitir todos esos pensamientos de una manera estupenda y nos hace sentir identificados con cada cosa que ocurre. Los personajes están muy bien construidos y la historia es dura y bonita a la vez. El único pero que le pongo al libro fue el final. Aunque no hay dos finales como tal, sí que se podría considerar que hay un final muy bueno alrededor del 90% del libro y que luego se tomó la arriesgada decisión de continuar y esa parte me descolocó muchísimo y no me gustó. Me habría parecido un libro totalmente perfecto si se hubiera quedado en el "primer final".
Eleuka27
 30 June 2020
Aunque a priori es un libro que no me llamaba por tener una parte romántica pero me intrigaba leer a Julio también en este género. Y como me ha pasado con sus dos libros anteriores, me ha encantado su forma de escribir y el mensaje y la crítica social que tienen siempre sus libros.

En este libro acompañaremos a Ismael y conoceremos su historia, una familia difícil, una vida complicada pero también una historia de amor, de lucha y de libertad.

He de decir que ha habido partes con las que he sufrido y he sentido mucha rabia, me indigna que a día de hoy, aún ocurran ciertas cosas, pero también ha habido momentos que he disfrutado mucho, personajes que han enamorado. Sí que es verdad que ha habido alguna cosilla que me ha chocado, pero aún así, creo que es una muy buena historia.

¿Lo recomiendo? Si, creo que es un libro que transmite un gran mensaje y os recomiendo tanto este libro como al autor en general.
Shiva_booklover
 10 June 2020
Los 3 suicidios de Marcos Ruíz es un thriller psicológico que se divide en capítulos muy cortitos pero intensos.
El final de la trama no me sorprendió ya que alguna cosa me recordó a alguna serie y peli que he visto y me di cuenta de lo que podía estar pasando, y por eso no pude disfrutarlo como se merecía.
A pesar de eso creo que es un buen thriller, que si no te pasa como a mí, el final te deja con la boca abierta.
Brenda
 10 June 2020
Una historia atrapante y desconcertante donde se cruzan dos historias que tienen mucho en común y que te sorprenderá
Bobibooks
 12 May 2020
La trama del libro sucede en un mundo llamado Caracol, y está divido en este y oeste. La gente del oeste son más tolerables que la del este, y no se pueden ver los de un lado y otro. Dentro de ese mundo, el autor nos va contando la historia de diferentes familias, cada una en una población diferente.

El libro, cada vez que lo leía me daba un aire a Juego de Tronos por las diferentes casa existentes pero la historia nada tiene que ver.

En cuanto a la historia, el autor nos va introduciendo poco a poco en la trama y de una forma sutil, lo que hace que te vayas enganchando poco a poco y quieras leer más. Es verdad, que con tanto personaje, a veces, te haces un poco lío pero el autor al principio de cada parte hace un breve recordatorio de cómo va la historia. Lo hace en una frase simple pero muy necesaria y es muy de agradecer.

Los protagonistas, que son varios, están muy bien construidos y todos tienen algo importante. A mí, el que más me ha gustado es Eric.

El autor tiene una pluma exquisita, y todo bien detallo, incluido los sentimientos de los personajes. Además, me gustan los temas que trata como la homosexualidad, la violencia de género o machismo.

Tengo ganas de leer la segunda parte :)
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
Ibeas
 08 May 2020
* Los 3 suicidios de Marcos Ruiz * de @julioescritor94
Es una novela intensa. Muy dura. Muy real. Muy cercana. Muy todo.
La tengo llena de pos-it...nunca en mi vida había marcado tanto un libro.