Críticas sobre Los 3 suicidios de Marcos Ruiz (67)

tarealterego
 13 April 2020
Los 3 suicidios de Marcos Ruiz es un psicothriller narrada en primera persona con saltos temporales entre capítulos. Resulta intrigante y confuso hasta el desenlace, ya que el autor juega con tu falta de información acerca de la historia para sorprenderte con datos repentinos e inesperados que dabas por hecho anteriormente de manera equivocada. Como puntos positivos caben destacar la idea general de la historia, la vida de los personajes, y su desarrollo psicológico. También agrada la rapidez de los sucesos, que empujan a seguir leyendo y no parar hasta haber terminado toda la obra. En cuanto a los puntos flacos de la novela, la pluma del autor deja que desear: su estilo es básico y sencillo, abusando de coloquialismos. Por otro lado, el penúltimo capítulo dónde relata lo ocurrido con los personajes al final de la historia, parece un borrador seco y conciso que deja con un palmo de narices al lector. Se arregla un poco con el último capítulo dejando abierta la trama, ya que se trata de una bilogía.
Elisabet844
 18 March 2020

Es una historia que me atrapo desde su primera página hasta el final y que me dejo con muchas ganas de saber cómo continuará.
En él descubriréis un mundo y unos personajes muy bien construido por el autor,donde habrá personajes a los que amaréis y otros que odiaréis con todo vuestro ser.
Un libro con muchas aventuras donde en cada parte del caracol serán diferentes personajes los que nos contarán su historia pero que al final se irán entremezclando porque todos tienen una misión pero el mismo fin,ya que todos son importantes en la profecía de Niurka.
Os recomiendo mucho este libro si os gusta la fantástica porque os va a encantar
alaoestebooks
 11 February 2020
Este libro nos cuenta la historia de Marcos Ruiz y tres mujeres de ojos verdes. de como cada uno de estos personajes tiene una batalla interior y en cada una de esas batallas aprendemos cosas, como a no mirar hacia otro lado cuando algo no está bien, también valorar a quienes tenemos cerca y contar las cosas en busca de ayuda, para que el problema no crezca más y nos explote en la cara empujándonos a un destino fatal y haciendo daño a quienes nos rodean.
Me sigue sorprendiendo que hasta la mitad del segundo suicidio me parecía una historia predecible, llena de tópicos y desgracias que parecían no tener fin; pero, derepente, pega un giro bestial, se desvelan los misterios y sientes como tu cerebro explota.
Me preparo para una especie de resaca mental, ya que de este libro el cerebro no sale derecho.
Ariia
 30 January 2020
Lo único que puedo decir es ¡madre mía!
No voy a decir nada porque se me escapa algo pero es un libro que al principio casi abandono pues el tema de las ETS... Me aburria pero tremendo cambio y menudos giros, era solo una fachada para luego meterte en un ritmo frenético en el que no podrás parar de leer con la boca abierta
miiriam7
 17 January 2020
Amo a Marcos Ruiz! Este libro me ha dejado hiptonizada desde el minuto uno y al llegar al final me ha descolocado del todo. Es un thriller psicologico genial donde los “personajes” no son lo que son o eso parece...yo lo recomiendo 100 % porque es genial.
alaoestebooks
 25 December 2019
Si tuviera que describir esta historia en una sola palabra, diría que desgarradora.
El caracol es una espiral de injusticias y brutalidades, donde empiezas con esperanza y acabas temiendo lo peor de cada situación que se presenta. Cierto es que resulta liosa la mezcla de lugares, personajes e historias que giran entorno a estos, personalmente, no tuve todo situado hasta casi el final del libro.
Sin duda, es el comienzo de una saga que ha nacido pisando fuerte.
Eleuka27
 09 November 2019
Lo acabo de terminar y solo puedo decir ¡¡¡ QUE MARAVILLA!!

Una historia de fantasía épica a la que no le falta absulotamente nada, unas tramas brutales que van encajando y dejándote con ganas de más. Unos personajes perfectamente creados, algunos que desde el primer momento te ganan completamente y otros que te despiertan odio tan solo aparecer.

Cuando comencé su lectura pensé que igual sería complicado hacerme a tantas historias y personajes pero no, esta todo perfectamente escrito y descrito y te haces con él del tirón, además un punto que me ha encantado es que en cada parte del libro que vamos cambiando de personajes y de ciudad hay un pequeño recordatorio de lo que había ido ocurriendo, igual que cada vez que descubrimos un nuevo lugar encontramos la pequeña historia del sitio.

Lo dicho, una auténtica maravilla que no podéis dejar de leer y que pasa directamente a ser una de mis mejores lecturas del año. Desde que descubrí la pluma de Julio en Los 3 suicidios de Marcos Ruiz, sabía que me gustaría todo lo que venga de él y este libro no hace más que reafirmar esa opinión.

Y si hay algún pero que le puedo poner a este libro es que aún no haya continuación pues tengo muchísimas ganas de saber cómo sigue todo.
Martaamoros
 05 November 2019
Empiezas a leer el prólogo y ya te enganchas. Los personajes están súper bien creados y definidos, hasta llegas a odiar a algunos y empatizar con otros.

La trama y el desglose de los capítulos es brutal. Todo tiene un proposito y un por qué. Y no para de sorprenderte. Los finales de capítulo son un dejarte sin aire continuamente.

Es de lo mejor que he leído este año sin duda. Misterio, intriga, fantasía pura, romance, aventuras sin parar, crueldad sin censura y un vocabulario real y tajante. .
Una novela de fantasía épica digna de estar en la gran pantalla, con un final, que cómo ya os dije, es digno de Juego de Tronos.

Os lo recomiendo al máximo y espero con muchas ansias seguir con esta saga que tan enganchada me ha dejado.
Diana20
 20 August 2019
La novela es una maravilla. Me ha dejado sin palabras desde el primero momento hasta el final de la historia, en donde he podido respirar tranquila de la tensión que transmitía la historia en todo momento.

Esta es la historia de Marcos Ruíz, un chico que desde el primer párrafo ya nos confiesa que se va a suicidar. Desde este punto comienza a narrarnos, como un mero espectador de su propio teatro muerto, como los sucesos van haciendo mella en su mente hasta desencajarlo por completo.

Julio nos habla en esta novela sobre el abuso físico, mental y sobre la violencia de género, principalmente. A medida que vas terminando la novela, cuando ya crees que lo has leído todo, es cuando aparece el as en la manga de Julio, el punto álgido de la novela, cuando se descubre el porque de la novela.

Debo decir que esta novela es cruda en numerosas ocasiones, ya que los temas a los que se refiere la convierten en un novela para lectores con ansias de realismo. Es así, como tuve que detener la lectura algunas veces, ya que no estoy tan acostumbrada a estos temas.

Me ha sorprendido gratamente la escritura del autor, que es simple y que está cargada de grandes frases reveladoras. Transmite muy bien los sentimientos humanos, con su toque de dramatismo. Sin duda, ha creado personajes diferentes y muy reales, muy humanos.

Lo que más me ha gustado de la novela es la gran capacidad de Julio para crearlos y representar este teatro de personajes con doble identidad. Por ello mismo, Julio se merece estar entre mis libros preferidos del año.

Recomiendo su escritura para aquellos lectores que quieran, realmente, una novela diferente y cargada de realismo. Os dejará con la boca abierta.
Avilabook
 25 June 2019
LOS 3 SUICIDIOS DE MARCOS RUIZ

Autor: @julioescritor94
Editorial: @editorialsoldesol
Paginas: 236 pag
Precio: 12,95€

¿Si pudieras dar un paso atrás cambiarías algo de tu vida? ¿Si hubieras hecho algo malo, tan malo,que pudiera repercutir en que una persona quisiera quitarse la vida, podrías dormir por la noche?

Marcos, deja de jugar - dijo la vos de Sarita.

La historia empieza con Marcos Ruiz, un chico de 22 años que acaba de terminar la universidad y para despedirla su amigo Alex monta una súper fiesta donde corre alcohol, porros de maria, pastillas, rayas,.. todo tipo de drogas. Las cuales Marcos prueba y se desmadra. A la fiesta asiste Sarita, la chica mas popular de la universidad, la que Marcos esta enamorado desde el instituto.

A la mañana siguiente se despierta junto a Sarita desnudos. Ella al despertar se asusta, se preocupa y le revela un secreto que hará que la vida de Marcos se ponga patas arriba y empiece a visitarle demonios internos a los que deberá plantarle cara. También conoceréis a varios personajes, sus vidas y acciones relacionadas con Marcos Ruiz.

Los 3 suicidios de Marcos Ruiz me ha parecido una muy buena historia, me ha gustado bastante aunque al empezar a leerlo te deja con un cuerpo raro, me explico; a Marcos Ruiz le pasan muchas cosas desagradables y oscuras y empatizas con el, sientes ganas de leer y leer mas para saber su historia pero a la vez quieres parar de leer para dejar de ver a Marcos sufrir por lo que le pasa. Esta sensación me ha gustado porque he conectado con el personaje y eso es difícil hacerlo.

Los personajes están bien construidos, la trama te envuelve completamente, tanto que he tardado solo dos tardes en leerme el libro.

Recomiendo a que leáis este libro, dadle una oportunidad a este psicothriller. No os arrepentiréis.