Crítica de Josephinemarch49

Josephinemarch49
17 February 2021
🌈 SINOPSIS 🌈:
Ismael tiene 24 años, una chaqueta de cuero y una coraza de hierro que protege su corazón, multitud de citas esporádicas y una familia de ideas radicales que no le deja ser feliz. Sus vidas siempre siguen el mismo patrón, los mismos hábitos y los mismos errores, hasta que ambos, el chico natural y de sonrisa incrustada y el chico de la chaqueta de cuero y la coraza de hierro, coinciden. En ese momento, un giro de 180 grados lo cambia todo. ¿Será el amor lo suficientemente grande para sanar los traumas de una vida marcada por el miedo?Una historia de amor, de amistad, de vida, pero, sobre todo, una historia de superación y de lucha por la libertad. —Si me quito la armadura, ¿serás mi escudo? —pregunta Ismael. —Tu escudo y tu lanza —contesta Raúl.
✍ OPINIÓN PERSONAL ✍:
Existen personas que te llegan al corazón a través de sus libros, de su forma de ser y eso es lo que ha hecho Julio Marín. ¿Cómo puede haber tanto talento en alguien tan joven? Es el segundo libro de Julio que me leo y vuelvo a quedar "tocada" por su extraordinaria forma de escribir. Pero éste me ha llegado de forma muy especial porque me ha hecho ponerme en la piel de los personajes, sintiendo lo que ellos sienten. Sí, sí, me he emocionado, reído, llorado , sufrido y me he dado cuenta que hasta que no lo he leído no era consciente de lo mal que lo han pasado/pasan las personas del colectivo LGTB, y sólo por querer estar y ser feliz junto a la persona que aman. Es injusto e inhumano. Es para reflexionar. Volviendo al libro destaco la maravillosa narradora y los personajes porque tod@s aportan algo. Ya podéis leerlo porque no os dejará indiferentes.