Críticas sobre Descenso al Abismo (35)

Auguibooks
 06 June 2022
Si habéis leído mi reseña de Tablero mortal( cómo que no lo habéis hecho?? Fatal!!) sabréis que para mí Javier fue uno de los grandes descubrimientos de este año 2022 y todo gracias a Noelia de @mividaentrepasiones .
En " Descenso al abismo" seguimos teniendo los elementos principales de acción , asesinatos en serie, intriga y giros inesperados que caracterizan esta saga pero también profundizamos un poco más en los personajes principales lo que es un plus añadido a un libro que ya de por si resulta adictivo pero qué aporta mucho más que un simple trama.
He estado en tensión la mayor parte del libro, me he montado teorías a cada momento y luego he descubierto lo desencaminada que estaba 🤣( no tengo futuro como detective 😅).
Creo que no hay reseña que le pueda hacer justicia a este libro , así que simplemente leedlo, dadle una oportunidad Javier y disfrutad mucho.
Tengo pendiente de leer el tercero y quiero pero no quiero...no sé si estoy preparada para lo que está por venir.... seguro que entendéis esa sensación.
rogarmel
 10 May 2022
Uffff, qué decir sobre esta nueva entrega del inspector Marco Duarte… pues que me deja sin palabras!!! El primer libro ya me dejó un muy buen sabor de boca, y este no ha sido menos, me ha encantado.
Es una historia trepidante, que no da lugar al aburrimiento, te mantiene en vilo toda la trama, hilada de manera magistral para que sigas la investigación con el corazón en un puño y la historia de los personajes desde la sensibilidad y el entendimiento, porque el escritor te hace empatizar con ellos al instante.
Las personalidades de los personajes están genialmente definidas, la sorpresa que te llevas al descubrir la verdad te deja con la boca abierta. Las situaciones están muy bien descritas, te ves en medio de la persecución, lucha, interrogatorio, secuestro,…
He de decir que me da un poco de pena Marco, con lo buen policía que es está un poco a uvas…. Pero con todos juntos Javier Marín ha creado un equipazo de miedo!!!!!
Y el final…. Jolinas, cuando creía que ya estaba todo el pescado vendido….zasca! de nuevo otro giro y de nuevo la tensión.
Un muy buen libro que he disfrutado mucho, y eso que la vida de adulto no me ha dejado leerlo al ritmo que yo quiero!!!!
Sin duda, me leeré el tercero: “Enigmas para un rey” y no me detendré ahí.
Kirk
 30 April 2022
¡La segunda parte de la saga de Marco Duarte!

Breve sinopsis:

Después de una primera parte del donde se jugaba una partida a muerte y lamentablemente muchos jugadores no superaron la prueba, el inspector Marco Duarte se enfrenta de nuevo a un caso con un asesino que de nuevo anticipa sus movimientos y del que no saben nada, solo que mutila a sus víctimas y se lleva pequeños trofeos...

Si no has leído la primera parte ¡NO SIGAS LEYENDO!:

Después de firmar como LVCF, el asesino invisible en esta segunda parte no aparece por ningún lugar ¿o sí?
Como si de una película se tratara el autor nos guía por dónde quiere dándonos pistas falsas para que no podamos reconocer al asesino de Itziar. Mientras todo esto sucede un psicópata está secuestrando a mujeres jóvenes y asesinandolas sin dejar rastro, el equipo de Marco no sabe cómo actuar pues parece que están ante un nuevo callejón sin salida.

Mi opinión:

Me ha gustado seguir conociendo a los personajes de la anterior novela, el autor ha sabido seguir profundizando en ellos, a la vez que ha introducido a nuevos, tanto inspectores como nuevas víctimas y personajes secundarios.

Con una trama bien llevaba capaz de mantener al lector enganchado, con su estilo ya adquirido de ser directo y no dar rodeos, llenando la obra de acción con más acción. Se suceden una víctima tras otra, con nuevas reuniones del equipo para conseguir atrapar al asesino y de fondo varias subtramas que siguen llenando de misterio la novela hasta el final.

Como en la anterior novela, no faltan las referencias musicales ni los juegos de mesa, un aliciente más en la lectura si te gusta lo uno lo otro o las dos cosas.

Y lo que más me gusta del autor es que aún siendo thriller no escatima en el factor humano, mostrando a sus personajes con sentimientos, capaces de amar y odiar. Igual tienes una escena de sexo salvaje, que una gran bronca o a alguien confesando sus más oscuros miedos y temores.

Recomendado 100% si te gusta la novela negra, tanto si ya eres un experto como si te estás iniciando. Te invito a tratar de adivinar quién es el asesino.
MariaLPardos
 29 April 2022
Nueva entrega del creador de Marco Duarte con el aliciente de los personajes conocidos y de otros nuevo que no desmerecen.
Hay autores que se estancan, Javier no es de esos. En esta segunda novela se nota el crecimiento del autor y un trabajo más reposado, concediendo importancia a las relaciones entre compañeros, abriendo ventanas a sus vidas y haciéndonos partícipes de sus temores.
Sin embargo, mis personajes favoritos no son los que mayor protagonismo acaparan, Míriam es la que me llama mucho la atención por su personalidad, empatía y sus ¡Miauuuuu! Es un personaje fuerte, quizá uno de los más potentes a mi modo de ver.
Y el nuevo: Felipe. Otro que rompe los esquemas y que espero tenga continuación en la tercera parte que empezaré en breve.
En cuanto a la trama, prefiero no entrar para no desvelar nada porque tiene unos giros de lo más sorprendentes e interesantes. Solo comentar que algunas situaciones te las ves venir, pero otras te hacen explotar la cabeza. Los asesinos que saben aprovechar las debilidades de los demás están entre mis preferidos. Y hasta ahí puedo contar.
¡Gran trabajo, Javier!
mankell_81
 13 April 2022
¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? Que me lo traigan, que voy a decirle unas cuantas palabritas...
Hoy os traigo la reseña de la continuación de Tablero Mortal, la 2ª entrega del inspector Marcos Duarte. Si el primer libro me gustó, este lo ha superado con creces. Se nota un libro más completo, con mayor definición de los personajes, una trama más compleja y un final de infarto. Creo que Javier ha aprendido de las posibles críticas constructivas que haya podido recibir de su primera novela (si se le podía achacar algo) y lo ha aplicado en esta historia.
Javier mantiene su estilo directo tan característico. Una serie de libros que pide a gritos una adaptación al cine.
En algunos momentos me ha recordado a la famosa trilogía de “el cuarto mono”, y dicha comparación no es baladí. Un antagonista inteligente y manipulador, una serie de asesinatos fetichistas, mutilaciones, la sala C,... solamente me ha faltado el famoso diario.
Esta vez he desistido de buscar un sospechoso, he andado perdido todo el libro, sin saber a quién acusar o de quién desconfiar. Y el final... vaya final! Totalmente inesperado, te deja con ganas de continuar con el siguiente.
Aprovecho para deciros que @javiermarin1977 ganó el jueves con ‘Tablero Mortal' el premio ICUE novela negra 2021 que otorga el Festival de Cartagena Negra al mejor debut del género. Casi ná!
Yo ya no sé qué deciros para que os animéis con esta serie, que estoy convencido que no os defraudará y que no tiene nada que envidiar a otras novelas con más “nombre”.
Y agradecer a @lachicaqueoposita su interés en que los leyera. Fiarse de su criterio, esta chica va para editora.
¿Os llama la atención? ¿Sois de atreveros a leer autores autopublicados por recomendaciones? Os leo!!
perdentrelibros
 10 April 2022
En esta segunda entrega Marco, y todo su equipo, se verán envueltos en una nueva serie de asesinatos. La sombra, de momento, parece que ha desaparecido y les está dando un pequeño respiro. Pero ¿es realmente así, o toda una ilusión?

En esta ocasión veremos relaciones que se afianzan y otras que se enfrían. La desconfianza, en algunos momentos, veremos que supera a nuestros protagonistas, mientras ellos siguen tras la caza y captura del asesino que no les deja dormir.

Giros inesperados, nos encontraremos en esta nueva entrega, donde el descanso, para nuestros protagonistas, veremos que está sobrevalorado. Seguiremos con el ritmo frenético que ya encontramos en su anterior libro, Tablero Mortal.

Nuevos personajes que aportarán más de lo que creemos a la historia, al igual que nuevos puntos de vista nos harán dudar de todo y de todos. Víctimas que pasaran inadvertidas y un verdugo que se sabe esconder muy bien, no pondrá las cosas fáciles.

Situaciones que se nos presentan desde un principio, veremos cómo, poco a poco, van tomando sentido, sin dejar muchos cabos sueltos. Pues algo que me encanta de Javi, es que te abre muchas opciones, para que puedas hacer conjeturas, pero que luego te va cerrando y explicando coherentemente.

En esta ocasión, como personaje, destacaré a Felipe. Alguien que te hará dudar en todo momento, pues es alguien bastante misterioso, del cual no te fiaras a la primera de cambio.

Y con un final de lo más sorprendente e inesperado, te dejará todo loco, sin saber muy bien que decir ni que pensar. Necesitarás un pequeño momento para digerir todo lo que ha ocurrido y con ganas de ponerte con el tercer libro.

Por supuesto, os vuelvo a recomendar, encarecidamente, estos libros, ya que no tienen desperdicio y sólo querrás avanzar en su lectura y saber que es lo que pasa al final. Además, no paséis por alto la banda sonora que nos deja el autor, para ir disfrutando con la lectura.
newbookreader
 04 April 2022
Este libro, aunque parecía difícil, es mejor que el anterior.

Empiezas la lectura atento a todo lo que pasa, porque vienes precavido por los acontecimientos del primer libro, y aún así, no acerté en nada.
Conjeturas, conjeturas y más conjeturas, y estaba muy perdida.

Los personajes, seguimos con el mismo grupo y con algunas caras nuevas.
Han evolucionado, y cambiado, léase el primer libro.

Seguimos con el mismo ritmo de acción y de narración que en el anterior.

La historia es distinta, queda cerrada, pero queda un fleco para el próximo libro, dónde se supone quedará todo cerrado.

Esperando impaciente a que se publique el tercero y poder descubrir todo.
fjprian
 29 March 2022
Como hizo en "Tablero Mortal", Javier Marín nos vuelve a deleitar con una nueva aventura protagonizada por Marco Duarte y su equipo de investigadores de la policía que lleva por título "Descenso al abismo" y con motivo tal y como el lector podrá descubrir.

En "Descenso al abismo", Marco Duarte debe enfrentarse a un caso de los más difícil a los que ha tenido que hacer frente: debe averiguar quien es la persona que siembra el terror por todos los costados de la ciudad. En el desarrollo de la investigación, Duarte deberá batallar contra alguien de su pasado más reciente que en esta novela vuelve para seguir haciendo la vida imposible de Duarte. Este caso traerá consecuencias para todos los componentes del grupo, consecuencias no siempre agradables.

Javier Marín ha conseguido atraparme una vez más con una trama que me ha llevado hasta límites insospechados, aunque tengo que decir que la dureza con la que actuaba el criminal en su anterior novela, en "Tablero Mortal", ha disminuido en esta segunda novela. Digo esto porque, por vez primera destacaba el papel del criminal cuando nunca lo había hecho. En líneas generales, lo que hace Javier Marín lo han hecho muy pocos: afianzarse y consolidarse en la novela negra actual. Javier Marín todavía no ha dicho la última palabra. Todavía tiene mucho recorrido y si lo hace a este nivel de maestría le auguro un gran futuro literario.

En definitiva, "Descenso al abismo" no te dejará indiferente. No podrás parar y cuando pienses que ya está el caso cerrado, Javier Marín saca un conejo de la chistera como los grandes magos para desmontarte todo el tinglado que reina en la mente y te muestra que nunca hay que confiarse y que se hace muy necesario llegar al final de las cosas para no dejar nada por el camino.
AndreuPurroy
 30 December 2021
📖 Descenso al abismo
✍🏻 Javier Marín
📄 322 páginas
📶 Valoración 9
📚 101 de 80

Continuación de Tablero Mortal, que leí recientemente en el maratón organizado por @_descubrehistorias, y que al “quejarme” por tener que esperar para la continuación @javiermarin1977 me envió desinteresadamente la obra en formato digital. Aunque es la segunda entrega de las aventuras de Marco Duarte, se puede leer de forma independiente

De lectura entretenida, ágil, con un ritmo creciente que te atrapa desde el inicio y que te despista con sus giros.

Asesinatos en serie, secuestros, juego, extorsiones, historias de maltratos, son algunos de los componentes de esta obra que, con diálogos frescos y fluidos, con capítulos cortos, te incitan a continuar leyendo, haciendo que te leas las 300 paginas, casi del tirón.

Los protagonistas están muy bien definidos y se van adaptando y cambiando su personalidad a lo largo de la historia.

Como en la primera entrega, el final es abierto, lo cual nos deja claro que habrá continuación, esperemos que no tarde mucho.

Si os gusta el género, no dejéis de leer a Javier, seguro que os encantará

Cosas que me gustan del libro:
🖋 Capítulos cortos
🖋 Rápidos cambios de perspectiva, lo que le da mucha agilidad
🖋 Las menciones cinematográficas y musicales.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Habrá que esperar a la siguiente entrega para conocer más detalles sobre LVCF

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 La primera impresión solo puedes causarla una vez.
✍🏻 Cuando uno se ve acorralado, se agarra a un clavo ardiendo y yo lo he hecho con la mano entera.
✍🏻 Una piedrecita más a su espalda ni le pesaba ni le hacía sentir peor.
✍🏻 El pasado siempre vuelve.

Nadiaval
 26 November 2021
Por donde empiezo a hablar de este libro, buf, me ha encantado!! Si el primero me gustó mucho, este me ha gustado mucho más.
Este libro tiene una investigación en común con el primer libro y de ese tema no voy a hablar porque sería spoiler.

En este libro vamos a ver cómo de nuevo Marcos y sus compañeros tienen que volver a enfrentarse a otro asesino en serie que no les va a dar tregua y los va a tener sin apenas descanso e investigando a contrarreloj.

Muy buena historia, me ha enganchado desde el principio, no podía dejar de leer y tiene varios giros muy buenos que me han dejado sin palabras.
Me encantan los personajes de este libro, tanto Marcos cómo su equipo son todos geniales, tengo que destacar a Miriam, me encanta su personaje y también me ha encantado Felipe que es nuevo en el grupo y es buenísimo.

Está muy bien escrito, trama que atrapa y engancha mucho, capítulos cortos que invitan a seguir leyendo, personajes que no te van a dejar indiferente ni los buenos ni los malos.
En resumen es un muy buen thriller que recomiendo muchísimo porque me ha encantado, ha sido uno de los grandes descubrimiento este año.

Solo puedo deciros que necesito el tercero ya porque el final es una bomba que me ha dejado loca y necesitando saber qué va a pasar ahora.
Recomiendo mucho tanto el primer libro como este, me han gustado mucho ambos.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie