Crítica de mankell_81

mankell_81
13 April 2022
¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? Que me lo traigan, que voy a decirle unas cuantas palabritas...
Hoy os traigo la reseña de la continuación de Tablero Mortal, la 2ª entrega del inspector Marcos Duarte. Si el primer libro me gustó, este lo ha superado con creces. Se nota un libro más completo, con mayor definición de los personajes, una trama más compleja y un final de infarto. Creo que Javier ha aprendido de las posibles críticas constructivas que haya podido recibir de su primera novela (si se le podía achacar algo) y lo ha aplicado en esta historia.
Javier mantiene su estilo directo tan característico. Una serie de libros que pide a gritos una adaptación al cine.
En algunos momentos me ha recordado a la famosa trilogía de “el cuarto mono”, y dicha comparación no es baladí. Un antagonista inteligente y manipulador, una serie de asesinatos fetichistas, mutilaciones, la sala C,... solamente me ha faltado el famoso diario.
Esta vez he desistido de buscar un sospechoso, he andado perdido todo el libro, sin saber a quién acusar o de quién desconfiar. Y el final... vaya final! Totalmente inesperado, te deja con ganas de continuar con el siguiente.
Aprovecho para deciros que @javiermarin1977 ganó el jueves con ‘Tablero Mortal' el premio ICUE novela negra 2021 que otorga el Festival de Cartagena Negra al mejor debut del género. Casi ná!
Yo ya no sé qué deciros para que os animéis con esta serie, que estoy convencido que no os defraudará y que no tiene nada que envidiar a otras novelas con más “nombre”.
Y agradecer a @lachicaqueoposita su interés en que los leyera. Fiarse de su criterio, esta chica va para editora.
¿Os llama la atención? ¿Sois de atreveros a leer autores autopublicados por recomendaciones? Os leo!!