Críticas sobre La última paloma (82)

Kone
 08 March 2023
📚RECOMENDACIÓN📚

La última Paloma.

Totalmente adictivo.

Un thriller espectacular en el que todo irá encajando de forma magistral, simultáneamente a su ritmo narrativo, al principio más lento, arduo, caótico, ilógico e incluso pesado, para ir ganando fuerza, impulso, lógica, avidez, en el momento en el que todas las piezas de la trama conformen ese puzle nada previsible.

La autora coloca de forma inteligente unos giros inesperados. Además de tener unos fantásticos aciertos literarios que te hacen sumergirte de lleno en la piel de cada uno de los personajes; un estilo propio y original que me ha envuelto y ha logrado que llega a sentir y vivir la historia en primera persona.

Una historia que no defrauda.
yoli82
 15 February 2023
Me he encontrado con una novela bien escrita, con una trama compleja y bien hilada, en la cual, la autora va mezclando el presente con el pasado y donde unos personajes bien perfilados, bailan alrededor de la historia acompasados, creando una trama oscura, misteriosa y donde la tensión se puede palpar en cada una de sus páginas.

La historia comienza con la muerte de Diana cuyo cuerpo aparece salvajemente mutilado y con unas enormes alas cosidas a la espalda. A partir de aquí se llevará a cabo una investigación que no dará tregua al lector y que a través de sus cortos capítulos lo enganchará y no querrá para hasta descubrir la verdad.

Me ha gustado mucho, me ha mantenido pegada a sus páginas, y sobre todo me ha encantado ese final. Hay muchas veces que decimos que no hemos visto venir el final, pero en esta ocasión es que ha sido totalmente inesperado y sorprendente donde los haya (por lo menos para mí) y es además de los que te hacen 🤯 la cabeza. Menudo giro al final del libro.

En definitiva, que me ha gustado mucho, y estoy deseando leer el siguiente de la autora.
Pichi
 25 July 2022
Novela muy entretenida. Me ha gustado mucho tanto la historia como la manera en la que está escrita. Me ha gustado tambien mucho el personaje de la protagonista. Novela totalmente recomendable para los amantes del género. Un descubrimiento de novela.
laratitadelibros
 22 June 2022
Viajamos a Rota (Cádiz) para conocer a nuestros protagonistas Patria y Sacha, policías de profesión que se enfrentan a un caso muy particular cuando el cuerpo de Diana, una joven del pueblo, aparece sin vida en extrañas circunstancias. Un crimen atroz que sorprende a todos los habitantes de Rota, incluso a la propia policía. ¡Y por supuesto al lector!
La novela está estructura con saltos en el tiempo y también capítulos contados por diferentes personajes en su mayoría por Patria y Sacha. Algo que me ha gustado mucho para poder conocerlos en profundidad.
Patria me ha intrigado desde el primer momento, con sus intervenciones y su historia me ha conmovido totalmente.
Ha sido una lectura densa pero totalmente adictiva que mantiene al lector con una intriga constante. La manera de narrar de la autora me ha cautivado y las descripciones te meten de lleno en la historia.
Mistay
 19 February 2022
Sinopsis: frente a la base naval de Rota el cuerpo de la joven Diana Buffet yace salvajemente mutilado y con unas enormes alas cosidas a su espalda. Las cámaras del helicóptero de vigilancia de la base no han captado una sola imagen y la sargento Patria Santiago sabe que el asesino va a volver a matar, pero nadie la cree.
🤓 Opinión personal:
✅ La historia está narrada desde distintos puntos de vista y momentos temporales. Personalmente esto me encanta ya que nos va dando detalles poco a poco, que tendremos que encajar, lo que nos hace parecer auténticos detectives intentando aclarar qué es lo que ha sucedido. Os va a encantar si os gustan las investigaciones policiales.
✅ No conocía Rota y me ha encantado pasear por sus calles y conocer su historia gracias a esta novela.

✅ Descripciones muy claras y directas, tanto de los asesinatos como de otras situaciones, sin filtros.
✅ Hay un momento del libro en que todo se convierte en una carrera contrarreloj y tienes muchas pistas pero sabes que te falta algo. Ahí ya no podrás soltar el libro.
✅ Personajes imperfectos (ya sabéis que me encantan). Testigos que mienten una y otra vez... En definitiva: realismo.
❌ La forma de narrar de la autora es muy peculiar y puede hacer que al principio no resulte muy ágil de leer. He encontrado problemas en el formato digital (diálogos que no quedaba claro cuando terminaban y cosas de ese estilo) pero no sé cómo será el formato en papel.
❌ Me han faltado por resolver algunas cosas que me hubiese gustado que quedasen cerradas ( o explicadas de forma más explícita).
👧 ¿Lo recomiendo?: Definitivamente es un libro que tenéis que leer si os gusta la novela negra y no os incomodan los detalles escabrosos. Os recomiendo leerlo en papel (que supongo que elimina esos problemas del formato digital)
Merfrus
 01 February 2022
La última paloma es un thriller con mucho éxito actualmente que a mi no me ha gustado.

La trama en sí, si que me ha resultado bastante interesante, se podía haber creado un mejor libro a partir de la historia que se contaba, pero no ha sido así.

En primer lugar destacar que tiene un estilo de narración rarísimo que me sacaba muy frecuentemente de la lectura, en segundo lugar los personajes me cayeron muy mal, especialmente la protagonista, a mi forma de ver no están ni bien elegidos los nombres (Ponerle Patria a una guardia civil me parece una broma mala).

En la resolución del caso había algunos cabos que me resultaron inverosímiles y no tiene mal final pero no me pareció redondo.

Aparte, me molestó bastante que repitiera en muchos capítulos las mismas frases y el uso despectivo y continuado que hace la autora de la palabra gordo.

Así que nada, un 2,5, aprobado raspón porque la trama si es muy original y entretenida.
MonicaBooks
 18 November 2021
¡Qué lectura tan apasionante! Este libro es un thriller sublime que me ha tenido enganchada desde la primera página.
La trama se desarrolla en Rota, un pueblo de la costa de Cádiz, donde aparece el cuerpo de una chica mutilado. La protagonista es una sargento de la Guardia Civil, Patria, que se encarga junto con su compañero, Sasha, de investigar el crimen. La narración de esta historia es impecable y la labor de la autora reflejando historias reales, sentimientos y la idiosincrasia de un pueblo es perfecta.
Para mí, que conozco este pueblo como la palma de la mano, ha sido fascinante seguir los pasos de Patria por todo el pueblo, así como aprender más sobre la historia de la llegada de los americanos cuando se construyó la base naval. Es un trabajo laborioso, minucioso y detallado en el que la escritora retrata dos épocas distintas y unos personajes con luces y sombras.
La historia es interesante y adictiva, la tensión se mantiene durante toda la novela y los hechos del pasado están siempre presentes capítulo tras capítulo. La autora ha sabido tejer una red de personajes y sucesos entrelazados entre sí que me ha cautivado, sobre todo la historia de Patria ha sido dura y conmovedora. Este libro es un thriller fantásticamente hilado, que no deja cabo suelto y que mantiene la intriga hasta el final.
Es un libro estupendo que a mí me ha gustado mucho. Es de los mejores thrillers que he leído.
monicacp79
 25 October 2021
LA ÚLTIMA PALOMA
Sinopsis

Frente a la base naval de Rota, tras el cordón policial que acordona la brutal escena, un grupo de vecinos clama que se haga justicia: el cuerpo de la joven Diana Buffet yace salvajemente mutilado y con unas enormes alas cosidas a su espalda.

Ni las cámaras ni el helicóptero de vigilancia de la base han captado una sola imagen que pueda servir a la investigación; algo incomprensible.

La sargento Patria Santiago sabe que el asesino va a volver a matar, pero nadie la cree, ni siquiera el cabo Sacha Santos a quien le gustaría ser algo más que su compañero-, porque al igual que piensa el resto de Rota, Patria ha convivido con el dolor demasiado tiempo como para ser de fiar.

Una sola pista, la investigación que Diana estaba haciendo sobre la base, y su relación con la desaparición de una joven hace sesenta años, cuando los americanos llegaron a Rota, parecen ser los únicos hilos de los que tirar.

Opinión personal

La autora me ha engañado totalmente
He tenido todo el tiempo las pistas delante de mis narices y no me he dado cuenta hasta el final

Al principio es cierto que me costó un poco engancharme a la historia porque tenía varios saltos temporales y varios narradores, y me hacía un poco lío
Pero una vez que empecé a quedarme con los nombres de los personajes, la historia me atrapa

Al ser una LC con metas diarias lo hemos podido destripar entero, y hemos acertado en muchas cosas
Nos creíamos muy listas pero @menmarias lo ha sido más
El final nos ha dejado con la boca abierta

Los personajes están muy bien construidos y la ambientación... Genial
Espero seguir leyendo más cosas de Patria Santiago porque me ha encantado conocerla y saber su historia

Recomiendo este libro sin dudar, aunque sé que a todo el mundo no le ha gustado como a mí, os aseguro que el final os sorprenderá
Martaniabooks
 22 October 2021
🕊️ Antes que nada quiero decir que me ha parecido E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R. Las comparaciones son odiosas y más con la polémica que está habiendo ahora, pero os aseguro que hacía tiempo que no leía un thriller tan bueno, desde Carmen Mola.

🕊️ Todo empieza con la aparición en Rota de una chica muerta con unas alas cosidas a la espalda y con varias partes del cuerpo mutiladas. Un homicidio del que se encargaran nuestros protagonistas Patria Santiago y Sacha Santos. Ella es muy conocida por todos, pero con unos secretos y un pasado que la han convertido en la mujer fuerte que vais a conocer.

🕊️ Nos encontramos delante de una trama muy compleja que al inicio nos puede crear un poco de confusión, ya que se narran los capítulos en distintas épocas (los 50, 2017 y 2019) y están contados por distintos personajes, mayormente por los protagonistas.

🕊️ En definitiva nos encontramos con una trama muy escabrosa, dónde parece que todo el mundo está involucrado en el crimen. Unos personajes a los que terminas por querer, sobre todo a Patria quién ha pasado una infancia muy dura y tiene el corazón destrozado, pero aún así una mujer durísima que demuestra su fuerza en cada momento. Y un final...muy inesperado, nunca lo hubiera adivinado.

Aroitttaa
 19 October 2021
Nos encontramos ante un thriller ambientado en Cádiz, para ser más exactos en Rota.
Tendremos capítulos narrados en presente y capítulos narrados en pasado cuando los estadounidenses se instalaron en la base naval roteña.
También tendremos capítulos narrados a diferentes voces algo que hace el libro muy ameno. Si bien es verdad que al principio me costó engancharme a la trama una vez que lo hice no pude parar de leer.
El libro comienza con un asesinato brutal y espeluznante que me encogió el corazón. La labor que desempeñan Patria y Sacha, al frente de la investigación me ha parecido maravilloso, como de entienden y como se compenetran y se protegen entre ellos.
Por otro lado me encantaría destacar el papelón de Patria, un personaje muy peculiar con muchas cosas a su espalda, pero con un temple digno de admirar. Una mujer fuerte y con dos dedos de frente.
La verdad que la ambientación del libo junto con la documentación me ha parecido de 10. La trama me ha parecido sublime, está todo super bien hilado y he de decir que aunque me podía oler algo de algunas personas, cuando leí quien era el asesino se me desencajó la mandíbula.
Por todo esto os recomiendo mucho esta historia. Todos los libros llevan mucho trabajo detrás, pero de verdad que no me imagino todo el trabajazo que ha tenido que realizar la autora para plasmar todo y tan bien en este libro.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie