Críticas sobre La última paloma (58)

annuca_88
 19 junio 2021
Sorprendente de principio a fin! RECOMENDABLE 100%
Revisado en España el 17 de junio de 2021
A superado mis expectativas! Con creces!
Una lectura fácil , expectante , sorprendente e intrigante de principio a fin…
Uno de mis top 10 de este año!
Yo le pondría un par de estrellas más!jajajja

DianaRios
 28 mayo 2021

Nuestra protagonista, Patria tiene que resolver un caso con la ayuda de su compañero Sacha. En Rota han encontrado el cadáver de Diana Buffett, le han extirpado los genitales, los pechos y además le han cosido unas alas en la espalda. Un crimen bastante macabro y nuestra protagonista cree que no será el único.

Una trama realmente increíble, con tres saltos temporales que nos ponen en conocimiento la vida de Patria en su pasado, porqué se autolesiona, porqué necesita dolor para calmar su dolor, quién es Diana y qué estaba investigando, que tiene que ver la base americana en todo esto.

Debo decir que hay muchos capítulos que me han hecho enfadarme con la situación que estaban viviendo los personajes, he sentido tensión, he sentido rabia, he sentido alivio.
Me gusta que la autora haya explicado un tema que desconocía como los Skoptsy, la extraña secta rusa de los castrados, de la cual no tenía ni idea. Cómo la enfermedad de la tía Candela que igualmente desconocía.

Una trama ágil, con un final que no esperas, porque normalmente con libros de este estilo sueles sospechar en algunas ocasiones muy rápido de quién puede ser. En esta ocasión estaba totalmente perdida hasta qué, en un capítulo en concreto lees una frase y 🤯 no lo ves venir.

Un libro que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año y que sin lugar a dudas os recomiendo bastante. 5/5&#xNaN;
MonicaBooks
 18 noviembre 2021
¡Qué lectura tan apasionante! Este libro es un thriller sublime que me ha tenido enganchada desde la primera página.
La trama se desarrolla en Rota, un pueblo de la costa de Cádiz, donde aparece el cuerpo de una chica mutilado. La protagonista es una sargento de la Guardia Civil, Patria, que se encarga junto con su compañero, Sasha, de investigar el crimen. La narración de esta historia es impecable y la labor de la autora reflejando historias reales, sentimientos y la idiosincrasia de un pueblo es perfecta.
Para mí, que conozco este pueblo como la palma de la mano, ha sido fascinante seguir los pasos de Patria por todo el pueblo, así como aprender más sobre la historia de la llegada de los americanos cuando se construyó la base naval. Es un trabajo laborioso, minucioso y detallado en el que la escritora retrata dos épocas distintas y unos personajes con luces y sombras.
La historia es interesante y adictiva, la tensión se mantiene durante toda la novela y los hechos del pasado están siempre presentes capítulo tras capítulo. La autora ha sabido tejer una red de personajes y sucesos entrelazados entre sí que me ha cautivado, sobre todo la historia de Patria ha sido dura y conmovedora. Este libro es un thriller fantásticamente hilado, que no deja cabo suelto y que mantiene la intriga hasta el final.
Es un libro estupendo que a mí me ha gustado mucho. Es de los mejores thrillers que he leído.
monicacp79
 25 octubre 2021
LA ÚLTIMA PALOMA
Sinopsis

Frente a la base naval de Rota, tras el cordón policial que acordona la brutal escena, un grupo de vecinos clama que se haga justicia: el cuerpo de la joven Diana Buffet yace salvajemente mutilado y con unas enormes alas cosidas a su espalda.

Ni las cámaras ni el helicóptero de vigilancia de la base han captado una sola imagen que pueda servir a la investigación; algo incomprensible.

La sargento Patria Santiago sabe que el asesino va a volver a matar, pero nadie la cree, ni siquiera el cabo Sacha Santos a quien le gustaría ser algo más que su compañero-, porque al igual que piensa el resto de Rota, Patria ha convivido con el dolor demasiado tiempo como para ser de fiar.

Una sola pista, la investigación que Diana estaba haciendo sobre la base, y su relación con la desaparición de una joven hace sesenta años, cuando los americanos llegaron a Rota, parecen ser los únicos hilos de los que tirar.

Opinión personal

La autora me ha engañado totalmente
He tenido todo el tiempo las pistas delante de mis narices y no me he dado cuenta hasta el final

Al principio es cierto que me costó un poco engancharme a la historia porque tenía varios saltos temporales y varios narradores, y me hacía un poco lío
Pero una vez que empecé a quedarme con los nombres de los personajes, la historia me atrapa

Al ser una LC con metas diarias lo hemos podido destripar entero, y hemos acertado en muchas cosas
Nos creíamos muy listas pero @menmarias lo ha sido más
El final nos ha dejado con la boca abierta

Los personajes están muy bien construidos y la ambientación... Genial
Espero seguir leyendo más cosas de Patria Santiago porque me ha encantado conocerla y saber su historia

Recomiendo este libro sin dudar, aunque sé que a todo el mundo no le ha gustado como a mí, os aseguro que el final os sorprenderá
Martaniabooks
 22 octubre 2021
🕊️ Antes que nada quiero decir que me ha parecido E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R. Las comparaciones son odiosas y más con la polémica que está habiendo ahora, pero os aseguro que hacía tiempo que no leía un thriller tan bueno, desde Carmen Mola.

🕊️ Todo empieza con la aparición en Rota de una chica muerta con unas alas cosidas a la espalda y con varias partes del cuerpo mutiladas. Un homicidio del que se encargaran nuestros protagonistas Patria Santiago y Sacha Santos. Ella es muy conocida por todos, pero con unos secretos y un pasado que la han convertido en la mujer fuerte que vais a conocer.

🕊️ Nos encontramos delante de una trama muy compleja que al inicio nos puede crear un poco de confusión, ya que se narran los capítulos en distintas épocas (los 50, 2017 y 2019) y están contados por distintos personajes, mayormente por los protagonistas.

🕊️ En definitiva nos encontramos con una trama muy escabrosa, dónde parece que todo el mundo está involucrado en el crimen. Unos personajes a los que terminas por querer, sobre todo a Patria quién ha pasado una infancia muy dura y tiene el corazón destrozado, pero aún así una mujer durísima que demuestra su fuerza en cada momento. Y un final...muy inesperado, nunca lo hubiera adivinado.

Aroitttaa
 19 octubre 2021
Nos encontramos ante un thriller ambientado en Cádiz, para ser más exactos en Rota.
Tendremos capítulos narrados en presente y capítulos narrados en pasado cuando los estadounidenses se instalaron en la base naval roteña.
También tendremos capítulos narrados a diferentes voces algo que hace el libro muy ameno. Si bien es verdad que al principio me costó engancharme a la trama una vez que lo hice no pude parar de leer.
El libro comienza con un asesinato brutal y espeluznante que me encogió el corazón. La labor que desempeñan Patria y Sacha, al frente de la investigación me ha parecido maravilloso, como de entienden y como se compenetran y se protegen entre ellos.
Por otro lado me encantaría destacar el papelón de Patria, un personaje muy peculiar con muchas cosas a su espalda, pero con un temple digno de admirar. Una mujer fuerte y con dos dedos de frente.
La verdad que la ambientación del libo junto con la documentación me ha parecido de 10. La trama me ha parecido sublime, está todo super bien hilado y he de decir que aunque me podía oler algo de algunas personas, cuando leí quien era el asesino se me desencajó la mandíbula.
Por todo esto os recomiendo mucho esta historia. Todos los libros llevan mucho trabajo detrás, pero de verdad que no me imagino todo el trabajazo que ha tenido que realizar la autora para plasmar todo y tan bien en este libro.
LadyEverglot
 19 octubre 2021
Patria Santiago, sargento a cargo de la investigación. Es una mujer rota emocionalmente debido a su duro pasado. Con una coraza de piedra, un control absoluto de la situación (aunque de forma equivocada) y un aislamiento de sus sentimientos nos llevará a descubrir al/la culpable de los asesinatos por las calles de Rota.

Sacha Santos, cabo mayor y compañero de Patria. Bueno, sensible y enamorado hasta los huesos de la sargento, la acompañará en esta investigación, aportando un punto de cordura y apoyo fundamental para ella.

IMPRESIONANTE es decir poco sobre este thriller que tan maravillosamente ha sabido tejer su autora. Con su original forma de narrar me ha atrapado desde las primeras páginas, creando una atmósfera tan enigmática como intensa. Men ha sabido conseguir que dude de todxs, hasta de mí misma.

Escrita desde el punto de vista de ambos protagonistas (y una tercera persona), lo que ayuda a empatizar y entender cada uno de sus pensamientos y pasos; en capítulos cortos, acabando cada uno en un momento de máximo interés para volver a retomarlo cuando toque, generando así una mayor intriga; con saltos temporales del presente al pasado.

Se ha convertido en una de mis novelas favoritas del género este año.
leeresmas
 06 octubre 2021
La última Paloma o lo que es lo mismo de la última joyita que he descubierto a manos de una autora novel 🙌🙌🙌

Frente a la base naval de Rota, yace el cuerpo de una joven salvajemente mutilado y con unas enormes alas cocidas a la espalda, el único hilo del que tirar con que cuenta Patria la sargento a cargo del caso, parece ser es una investigación que estaba realizando la joven asesinada y que se relaciona con unos sucesos ocurridos en este escenario hace 60 años.

Ante esta premisa es natural que asumamos que nos enfrentaremos a una novela negra, con su respectiva trama policiaca y puede que hasta un ambiente sórdido, pero es bueno que sepáis que está novela es mucho más. La excelente documentación de la que se vale la autora para hilar magistralmente está trama nos trasladará a los años 50, en que marines estadounidenses, se establecieron en la villa gaditana de Rota al reclamo de la base naval, generando no solo el choque de dos culturas que tenían poco en común sino albergando varias leyendas oscuras entre los muros de lo que llegó a conocerse como"el paraíso del vicio nacional".Estás y muchas otras aportaciones históricas de las que poco se ha hablado marcan la diferencia de esta novela con la gran mayoría de sus congéneres.

He de reconocer que de inicio el estilo narrativo me descolocó, pero muy pronto este elemento dejó de ser una preocupación para convertirse en un elemento que en mi opinión equilibra el ritmo in crescendo que adquiere la novela y que la convierte en adictiva.

Pasado y presente se alternan ofreciéndonos la posibilidad de profundizar no solo en el misterio que debemos resolver sino en las circunstancias que definen las actuaciones de cada personaje y QUE PERSONAJES!!! La calidad tanto de protagónicos como secundarios es evidente. Ojo con la sargento que dirige las investigaciones(no se parece a ningun otro personaje de los que hayáis encontrado formando parte de los cuerpos de seguridad) 🤐
NataliaLuna
 21 septiembre 2021
Adictiva!
No conocía a esta autora y he disfrutado mucho con este libro. Una historia realmente atractiva, con crímenes especialmente macabros.
Empieza muy fuerte. Junto a la base naval de Rota aparece el cuerpo mutilado de una joven en lo que parece un crimen ritual. Genitales y pechos amputados y unas alas blancas cosidas a la espalda.
La sargento Santiago y su compañero Sacha son los encargados que resolverlo.
Tenemos aquí a otra protagonista de carácter fuerte y pasado traumático (sí , otra más). Y su compañero bebe los vientos por ella. Así que en medio del caso nos salta su complicada relación. Y esto (como casi siempre) es lo que menos me ha gustado. Me aburre mucho tanta vuelta a las relaciones personales.

Según avanzamos en la lectura descubrimos que hechos ocurridos en el pasado tienen una fuerte relación con lo que pasa actualmente y los episodios que nos llevan a ese pasado son mis preferidos.
Una trama muy bien pensada, con giros, mucha intriga y que se lee con avidez.
lureibook
 25 agosto 2021
La última paloma es una auténtica delicia. Ofrece una trama compleja, unos personajes reales y una ambientación espléndida. Todo ello manteniendo la intriga hasta el final (no pude quedar más sorprendida al descubrirse el "malo de la película"). La recomiendo tanto a todos aquellos que disfrutéis de la novela negra como a quienes deseéis tiraros de cabeza a la piscina con el género, pues no os dejará indiferentes.

La trama principal transcurre en Rota (Cádiz) en mayo de 2019 y se alterna con capítulos documentados en la misma Rota durante los años 50 del siglo pasado. Estos saltos al pasado aportan una estructura mucho más compleja y firme a la novela. Si bien en algunas ocasiones el uso de más de una línea temporal entorpece la lectura, en este caso la enriquece.

Los personajes constituyen otro punto a favor. Patria y Sacha, los protagonistas, me han gustado mucho. Conocemos su punto de vista a través de una narración en primera persona. No sé si es por el estilo de escribir de la autora, si por la historia en sí, el caso es que me parecieron muy reales. Su forma de actuar, el por qué de ello. Conecté enseguida con ambos.

Enlace: http://lasombradetusojos.blo..