Crítica de monicacp79

monicacp79
25 October 2021
LA ÚLTIMA PALOMA
Sinopsis

Frente a la base naval de Rota, tras el cordón policial que acordona la brutal escena, un grupo de vecinos clama que se haga justicia: el cuerpo de la joven Diana Buffet yace salvajemente mutilado y con unas enormes alas cosidas a su espalda.

Ni las cámaras ni el helicóptero de vigilancia de la base han captado una sola imagen que pueda servir a la investigación; algo incomprensible.

La sargento Patria Santiago sabe que el asesino va a volver a matar, pero nadie la cree, ni siquiera el cabo Sacha Santos a quien le gustaría ser algo más que su compañero-, porque al igual que piensa el resto de Rota, Patria ha convivido con el dolor demasiado tiempo como para ser de fiar.

Una sola pista, la investigación que Diana estaba haciendo sobre la base, y su relación con la desaparición de una joven hace sesenta años, cuando los americanos llegaron a Rota, parecen ser los únicos hilos de los que tirar.

Opinión personal

La autora me ha engañado totalmente
He tenido todo el tiempo las pistas delante de mis narices y no me he dado cuenta hasta el final

Al principio es cierto que me costó un poco engancharme a la historia porque tenía varios saltos temporales y varios narradores, y me hacía un poco lío
Pero una vez que empecé a quedarme con los nombres de los personajes, la historia me atrapa

Al ser una LC con metas diarias lo hemos podido destripar entero, y hemos acertado en muchas cosas
Nos creíamos muy listas pero @menmarias lo ha sido más
El final nos ha dejado con la boca abierta

Los personajes están muy bien construidos y la ambientación... Genial
Espero seguir leyendo más cosas de Patria Santiago porque me ha encantado conocerla y saber su historia

Recomiendo este libro sin dudar, aunque sé que a todo el mundo no le ha gustado como a mí, os aseguro que el final os sorprenderá