Crítica de MonicaBooks

MonicaBooks
18 November 2021
¡Qué lectura tan apasionante! Este libro es un thriller sublime que me ha tenido enganchada desde la primera página.
La trama se desarrolla en Rota, un pueblo de la costa de Cádiz, donde aparece el cuerpo de una chica mutilado. La protagonista es una sargento de la Guardia Civil, Patria, que se encarga junto con su compañero, Sasha, de investigar el crimen. La narración de esta historia es impecable y la labor de la autora reflejando historias reales, sentimientos y la idiosincrasia de un pueblo es perfecta.
Para mí, que conozco este pueblo como la palma de la mano, ha sido fascinante seguir los pasos de Patria por todo el pueblo, así como aprender más sobre la historia de la llegada de los americanos cuando se construyó la base naval. Es un trabajo laborioso, minucioso y detallado en el que la escritora retrata dos épocas distintas y unos personajes con luces y sombras.
La historia es interesante y adictiva, la tensión se mantiene durante toda la novela y los hechos del pasado están siempre presentes capítulo tras capítulo. La autora ha sabido tejer una red de personajes y sucesos entrelazados entre sí que me ha cautivado, sobre todo la historia de Patria ha sido dura y conmovedora. Este libro es un thriller fantásticamente hilado, que no deja cabo suelto y que mantiene la intriga hasta el final.
Es un libro estupendo que a mí me ha gustado mucho. Es de los mejores thrillers que he leído.