Críticas sobre La última paloma (82)

aaiinuur2
 16 June 2021
Frente a la base naval de Rota acaba de aparecer el cuerpo de Diana, una mujer joven que investigaba sobre hechos acaecidos en la base años atrás. El cuerpo ha sido mutilado salvajemente y le han cosido a la espalda unas enormes alas blancas, pero de manera sorprendente nadie ha visto ni oído nada. Patria Santiago y Sacha Santos, guardias civiles, serán los encargados de la investigación, en una carrera contra reloj antes de que el asesino actúe de nuevo.

"Sólo quien conoce el dolor puede enfrentarse a un crimen tan macabro". Y para mí esa es sin duda la palabra que define La última paloma: Dolor. En ella hay mucho dolor enquistado, mucho rencor y ansias de venganza, problemas no resueltos que irán saliendo a la luz para tejer una historia que ocurrió hace años pero que marcó muchas vidas. Son los primeros años tras la llegada de los marines a una Rota que vive en pleno franquismo y que se da de bruces con la vida americana y todo lo que entonces aquí no teníamos: trabajo, nuevos alimentos, avances tecnológicos y libertad, sobre todo libertad... Pero también un lado oculto y muy oscuro en el que hay muchas personas implicadas.

Aunque es una novela amplia (539 págs) y aunque en muchos momentos no encontraba explicación a lo que estaba ocurriendo, lo cierto es que no he podido parar de leer, asustada por la cantidad de odio y rencor que podemos acumular. Y por lo difícil que resulta superar algunos episodios de infancia que condicionan de manera inevitable nuestra vida adulta.
Arajasnaya
 09 June 2021
Patria junto con su compañero Sacha, deberán de resolver un asesinato de lo más macabro ya que el cuerpo de la victima yace salvajemente mutilado y con unas enormes alas cosidas a la espalda, además nadie a visto nada ni las camaras de vigilancia, la sargento sabe que el asesino volvera a matar, pero nadie la cree.

Se trata de una novela negra, muy ágil y sencilla, se lee a muy buen ritmo, esta ambientada en Rota, contada en varios tiempos el pasado y el presente, la mayoría narrados por los protagonitas, además si hay algo que me guste más en un libro es el llegar hacer mil y una suposiciones de quién es el culpable, con este libro no lo ves venir hasta el final, todos son sospechos y es algo que he disfrutado mucho.Una lectura super recomendable.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie