Crítica de Mistay

Mistay
19 February 2022
Sinopsis: frente a la base naval de Rota el cuerpo de la joven Diana Buffet yace salvajemente mutilado y con unas enormes alas cosidas a su espalda. Las cámaras del helicóptero de vigilancia de la base no han captado una sola imagen y la sargento Patria Santiago sabe que el asesino va a volver a matar, pero nadie la cree.
🤓 Opinión personal:
✅ La historia está narrada desde distintos puntos de vista y momentos temporales. Personalmente esto me encanta ya que nos va dando detalles poco a poco, que tendremos que encajar, lo que nos hace parecer auténticos detectives intentando aclarar qué es lo que ha sucedido. Os va a encantar si os gustan las investigaciones policiales.
✅ No conocía Rota y me ha encantado pasear por sus calles y conocer su historia gracias a esta novela.

✅ Descripciones muy claras y directas, tanto de los asesinatos como de otras situaciones, sin filtros.
✅ Hay un momento del libro en que todo se convierte en una carrera contrarreloj y tienes muchas pistas pero sabes que te falta algo. Ahí ya no podrás soltar el libro.
✅ Personajes imperfectos (ya sabéis que me encantan). Testigos que mienten una y otra vez... En definitiva: realismo.
❌ La forma de narrar de la autora es muy peculiar y puede hacer que al principio no resulte muy ágil de leer. He encontrado problemas en el formato digital (diálogos que no quedaba claro cuando terminaban y cosas de ese estilo) pero no sé cómo será el formato en papel.
❌ Me han faltado por resolver algunas cosas que me hubiese gustado que quedasen cerradas ( o explicadas de forma más explícita).
👧 ¿Lo recomiendo?: Definitivamente es un libro que tenéis que leer si os gusta la novela negra y no os incomodan los detalles escabrosos. Os recomiendo leerlo en papel (que supongo que elimina esos problemas del formato digital)