Matilde Fernandez de Villavicencio (Traductor)
Editorial: Debolsillo (14/03/2017)

Calificación promedio : 3.35/5 (sobre 13 calificaciones)
«Como siempre, Marian Keyes ha elaborado una historia divertidísima para que al leerla, te evadas de la rutina.»Cosmopolitan Una historia puede tener distintos protagonistas; esta tiene tres: Jojo: agente literaria, atractiva, triunfante y muy, pero que muy, ambiciosa. Mantiene relaciones con su jefe, un hombre excelente. Solo tiene el defecto de estar casado. Lily: autora y clienta de Jojo. Su primera novela ha tenido un éxito enorme. Vive con Anton y están muy ... >Voir plus

Cristi2510
 28 August 2022
Una novela fresca y entretenida que te saca más de una sonrisa.

En este libro nos encontramos con una historia al puro estilo Marian Keyes, esto es, una novela chick-lit en la que se entrelazan las historias de tres mujeres (Gemma, Lily y Jojo) y en las que no faltan las relaciones y rupturas amorosas aliñadas con un toque de humor en más de una ocasión.

En cuanto a la temática, el amor tiene un peso importante, pero lo tiene mucho superior la dinámica del funcionamiento de las editoriales (la selección de autores, la compra de textos, la publicidad, etc.). Así, nos encontramos con una historia de agentes literarios, escritores y novelas de éxito (y no de tanto). Obviamente, los personajes tienen sus vidas familiares y amorosas que serán las que permitirán catalogar a la novela como perteneciente al género.
El texto está narrado en tercera persona y se divide en capítulos no numerados, pero titulados con el nombre de la mujer que lo protagoniza. En lo relativo a prosa de la autora, su forma de escribir es sencilla y muy fluida. Además, los diálogos son abundantes, lo que hace que, pese a su extensión (más de seiscientas cincuenta páginas), se disfrute y en ningún momento se haga pesada.

En definitiva, si te gustan las novelas de Marian Keyes y aún no has leído esta, no la dejes escapar; si te gusta el género chick-lit pero aún no conoces a la autora (algo poco probable), te invito a que la descubras.

anasoto04
 18 March 2019
Es el segundo libro que leo de esta autora irlandesa a la que muchos consideran la reina del género “chic lit” . Es un libro entretenido, refrescante, que narra los problemas cotidianos y “no tan cotidianos” de tres mujeres: Jojo, una agente literaria que mantiene una relación con el casi hombre perfecto que, como dice la canción de Ana Cirré, sólo tiene un defecto “que no es soltero”; Lily, es una escritora en período de bloqueo por su reciente matrimonio y maternidad y por último Gemma, organizadora de eventos, ex novia del esposo de Lily y para colmo de males, debe atender a su madre las 24 horas porque su padre se ha ido de casa con una mujer mucho más joven.
Fue una lectura amena, divertida . No es una novela que te deja “una profunda huella”, pero te mantiene entretenida durante la lectura y puede que sueltes alguna que otra carcajada.
Kristie
 05 February 2020
Hoy os traigo otro libro de Marian Keyes, y es que en ¿Quién te lo ha contado? (autoconclusivo!!), dónde nos encontramos (a mi modo de ver) un trozito más de la autora, en el sentido de que cuenta las vivencias en el mundo editorial.

En una entrevista comentó que no refleja su vida, pero seguramente habrá cogido anécdotas, pinceladas de lo que se cocía en esa etapa de su vida.
En este libro como siempre nos muestra con gran habilidad y humor, que la vida puede ser una mierda, aunque siempre con una sonrisa en los labios, puede que torcida, pero una sonrisa al fin y al cabo.

La trama se centra en Jojo, es la que une con su historia toda la trama, puesto que casi todos los demás personajes tienen un vínculo directa o indirectamente con ella.
Si bien esta lleno de los mismos enredos de siempre, creo que este libro es perfecto para saber el punto de vista del mundo editorial, un mundo curioso donde los libros a veces pasan a un segundo plano y las rivalidades y puñaladas traperas están a la orden de Keyes!
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
Cristi2510Cristi251021 August 2022
Construir la propia felicidad sobre la desgracia de otro no es un buen cimiento para una estabilidad duradera.
Cristi2510Cristi251023 August 2022
Si llamas a muchas puertas, siempre hay alguna que se abre.
Cristi2510Cristi251028 August 2022
La felicidad es un bien escaso y tienes que aprovechar la oportunidad cuando se te presenta.
Cristi2510Cristi251022 August 2022
¿Por qué tenemos una capacidad tan finita para el placer y tan infinita para el dolor?
Cristi2510Cristi251021 August 2022
Lo que uno hace tarde o temprano se vuelve en su contra.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio