Crítica de Cristi2510

Cristi2510
28 August 2022
Una novela fresca y entretenida que te saca más de una sonrisa.

En este libro nos encontramos con una historia al puro estilo Marian Keyes, esto es, una novela chick-lit en la que se entrelazan las historias de tres mujeres (Gemma, Lily y Jojo) y en las que no faltan las relaciones y rupturas amorosas aliñadas con un toque de humor en más de una ocasión.

En cuanto a la temática, el amor tiene un peso importante, pero lo tiene mucho superior la dinámica del funcionamiento de las editoriales (la selección de autores, la compra de textos, la publicidad, etc.). Así, nos encontramos con una historia de agentes literarios, escritores y novelas de éxito (y no de tanto). Obviamente, los personajes tienen sus vidas familiares y amorosas que serán las que permitirán catalogar a la novela como perteneciente al género.
El texto está narrado en tercera persona y se divide en capítulos no numerados, pero titulados con el nombre de la mujer que lo protagoniza. En lo relativo a prosa de la autora, su forma de escribir es sencilla y muy fluida. Además, los diálogos son abundantes, lo que hace que, pese a su extensión (más de seiscientas cincuenta páginas), se disfrute y en ningún momento se haga pesada.

En definitiva, si te gustan las novelas de Marian Keyes y aún no has leído esta, no la dejes escapar; si te gusta el género chick-lit pero aún no conoces a la autora (algo poco probable), te invito a que la descubras.