Editorial: B de Books (Ediciones B) (15/01/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)

Bren
 22 mayo 2019
Escogí leer este libro gracias a un reto de lectura en el que estoy, el reto era cubrir cierta característica de portada y por esa razón escogí este libro, lo cierto es que no sabía de qué iba y únicamente lo escogí por cubrir esa característica y por tener el nombre de Jane Austen en su título.
No sabía qué esperar, pero no lo que me encontré, una historia romántica completamente normal, nada reseñable realmente que no sea que hubo ciertas cosas expresadas por la autora a través de sus protagonistas que no me gustaron o que no estoy de acuerdo con ellas.
De alguna manera utilizó este libro para decir algunos puntos de vista que tiene la autora con respecto a las novelas de Jane Austen y de la vida de ésta, que fue, o al menos parece, bastante anodina.
Lo que más me ha gustado es el estilo narrativo de la autora, tengo que reconocer que tengo una fascinación muy particular con la cadencia que tienen los escritores argentinos y eso me ha hecho disfrutar mucho de esta lectura.
La protagonista me gustó mucho, me parece una mujer inteligente, sensible y bastante lograda, es un personaje que puede resultar tan real que no puede uno evitar quererla, una mujer como muchas, el personaje masculino, no se, no me ha gustado mucho aunque tengo que reconocer que Gabriela Margall ha logrado realizar también de este personaje a alguien muy real, sin embargo, ha habido ciertas situaciones con las que personalmente no estoy de acuerdo o sencillamente no van con mi manera de pensar, eso no significa que esté mal planteado en el libro si no que no van conmigo.
Me ha llamado mucho la atención ciertas opiniones que ha dado Margall a través de Laura con respecto a las novelas de Jane Austen, cosas que yo no habría planteado de esa manera pero que me han hecho ver con otra perspectiva a algunos personajes de los libros de Austen e incluso replantearme la forma en que concibo algunas de sus novelas, esto ha sido lo más positivo de haber leído a esta autora.
Ahora, este es un libro de corte romántico, una novela contemporánea y que está bien lograda en base a su género, habiendo leído muchos libros de romántica puedo decir que está por encima de la media de lo que yo he leído y considerando que he amado el estilo narrativo me quedo con que tengo balance en números negros al final de esta lectur
lectoraaburrida
 18 octubre 2018
Cuando tienes una autora que te gusta y ves en una librería uno de sus libros, vas y lo compras sin mirar siquiera la sinopsis ¿Os suena eso? Sí, eso me pasó con este libro. Ya había leído otros dos de Margall y decididamente me gusta como escribe esta mujer.
Aunque no soy de leer novela romántica, sí me gusta el tema Austen y me gusta la autora (que es una gran experta estudiosa de Austen hace su obra) y eso me animaba a comenzar la lectura.
Si bien la historia romántica a ratos se me ha hecho muy almibarada, eso se me queda en segundo plano ante esos momentos delirantes (qué carcajadas me hacían soltar los diálogos de las amigas), los momentos tan emotivos de Laura con su familia que casi me hicieron nudo de emoción.
Pero sobre todo me ha encantado el grandísimo homenaje de la autora hacia Austen, su obra y su vida. Es absolutamente maravilloso cómo Gabriela nos hace un ensayo novelado sobre un tema que, si seguís a la autora en redes sociales, le fascina... Las mujeres en la historia, Austen y el amor.
Por otra parte tenemos en el libro parte de la historia Argentina, mediante una subtrama Margall (que es historiadora) nos va llevando por la vida de Mariquita Sánchez (una patriota Argentina) y una posible historia de amor. A pesar de mi absoluto desconocimiento de la historia Argentina, he disfrutado también con esta parte de la historia.
¡Ah, y se me olvidaba! Si la historia de amor me resultó edulcorada, no os quiero ni contar como se pusieron mis niveles de azúcar con las descripciones de los postres que salen en el libro... Gabriela, me debe un paseo por ese maravilloso Buenos Aires que describes y llevarme a paladear esos dulces... Mientras hablamos de esas "laaaaarvas" 😂.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Si sois amantes de Austen, si os gustan las historias bien narradas, si apreciais que un autor os transporte mediante la descripción de olores y sabores, si tenéis una mascota que se llama Darcy... Esta es vuestra historia.
soleblanco77
 08 marzo 2018
El secreto de Jane Austen es una novela de la escritora argentina Gabriela Margall. Fue publicada el año pasado por Ediciones B bajo el sello Vergara.

Laura Robles es profesora de historia y trabaja en la universidad. Fanática de Jane Austen, sueña con ser escritora. Luego de dos años de trabajo, por fin termina una novela, pero no se anima a contárselo a nadie. Julián Cavallaro es un escritor y editor que, después de un desengaño amoroso, está desencantado y triste. Un día, Laura y Julián se conocen y se enamoran. Tienen largas charlas sobre Jane Austen, el amor, los libros, el deseo y la escritura. Sin embargo, los dos tienen el corazón con cicatrices, lo que provocará un distanciamiento.
Tengo que reconocer que compré el libro porque Jane Austen aparecía en el título y la portada era preciosa. al igual que Laura, la protagonista del libro, y Gabriela Margall, la autora, soy fanática de esta gran escritora inglesa. También debo reconocer que no suelo leer muchas novelas románticas porque me parecen todas iguales. Pero les puedo decir que fue una buena elección. El secreto de Jane Austen es una comedia romántica contemporánea con personajes reales y eso me gustó mucho. Hoy en día es muy común que los protagonistas de las novelas tengan menos de 25 años. En este caso los protagonistas son treintañeros como yo y viajan en colectivo como cualquier persona común y corriente. Otra cosa que me gustó es que los personajes pertenecen a mi mundo: el de los profesionales con carreras relacionadas con la literatura y la escritura, como editores, escritores o traductores.
La novela está narrada en tercera persona, la mayoría de los capítulos desde el punto de vista de Laura y algunos, desde el de Julián. Entre mis personajes preferidos se encuentran Ana y Alejandro, que forman una pareja despareja, y Alicia, la madre de Ana. Recuerdo un capítulo muy divertido en el que dos amigas de Ana se juntan con Laura y Ana a hablar de desengaños amorosos y clasifican a los hombres de una forma muy especial.
Con respecto a los protagonistas, puedo decir que Laura es una chica muy inteligente y divertida, y no se parece en nada a las típicas heroínas tontas que suelen aparecer en las novelas rosas. Julián también es inteligente, pero lamentablemente ha tenido malas experiencias amorosas que lo han lastimado y eso hace que actúe a la defensiva. Como buena fan de Jane Austen, me gusta cuando Laura y Julián hablan sobre esta escritora, comentan su vida y algunas de sus obras y personajes. Tal vez los admiradores más fanáticos de Austen puedan considerarla una historia liviana, tal vez prefieran algo más profundo. Pero a mí me pareció una comedia divertida, que muestra cómo son las relaciones amorosas hoy en día.
A la hora de puntuar la novela, le puse cinco estrellas en Goodreads porque me entretuvo mucho. Tan enganchada estaba, que leía solo dos capítulos por día para alargar el libro, no quería que se terminara. Fue la primera novela que leí de Gabriela Margall y espero que no sea la última. Me gustaría leer alguna de sus novelas históricas más adelante.
Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..
LaPetitaLlibreria
 23 abril 2018
Hoy voy a compartir con vosotros un gran descubrimiento, la pluma de Gabriela Margall, una joven argentina que consigue convertir la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores en un personaje propio en su nueva novela, El secreto de Jane Austen.
Una novela que disfrutaran sobre todo las chicas Austen, dado que a lo largo de su prosa recordaran sus novelas y la visión de nuestra protagonista de ellas.
Nos preparamos por un viaje en la vida de Laura Robles, una joven historiadora que mientras cursa su doctorado escribe la novela de sus sueños, pero no os equivoquéis, esta novela no es de época aunque al leerla con detenimiento tiene raíces Austen, mostrando el poder del dialogo en sus personajes y la importancia de un simple roce, una mirada y como no el primer beso.
Laura ama el mundo de las letras y junto a su mejor amiga Ana y su compañero Alejandro, todos catedráticos en historia, se enfrentan a retos personales y profesionales.
La vida de Laura cambiará cuando conoce a Julián, un hombre cañón pero parco en palabras y que al principio le cae mal, quizás la situación y su amigo en común haga que esa apreciación cambie.
Esta novela es sobre la superación personal, sobre la búsqueda de los sueños, sobre la amistad y la familia, no se trata solo de reflexiones literarias, se trata de la vida, de los problemas diarios como coger el autobús para un trayecto largo, el frio que cala los huesos y de deseo.
Me ha sorprendido la calidad de los personajes, no solo los protagonistas, sino el carácter contrapuesto de Ana y Alejandro, el amor que Laura siente por su tío y viceversa, es una novela coral que llevará a sus protagonistas a ser mejores de lo que esperaban.
El toque de gracia, para mi gusto es que Vergara no ha traducido la novela, no es que el argentino sea muy distinto al castellano, pero ese aire y su cadencia del lenguaje hace más fácil imaginarnos por las calles de Buenos Aires. La única pega que le podríamos dar es que al tratar temas históricos de las tesis doctorales de las chicas se nos escapan los personajes, pero la autora los enmarca muy bien facilitando unas ideas básicas.
Una novela que termina con una locura y que deja con ganas de descubrir las obras anteriores de la autora.
Estáis todos invitados a Las Violetas a tomar un té y unos macarons, y a pasear por las calles de Buenos Aires.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
otros libros clasificados: dulceVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro