ISBN : B07QR1HXV7
Editorial: Ediciones B (01/05/2019)

Mikabooks
 28 junio 2020
¿Nunca les pasó tener ganas de leer un libro con final felíz? de esos que llenen nuestro corazón de esperanza y nos den la sensación de que prevalece la justicia sobre la maldad.
Bueno, éste es el libro.
Hoy les traigo RESEÑA, aunque dado el nivel en el que me ha dejado este libro es más bien RECOMENDACIÓN:
🍃Lo que no se nombra🍃
Autora: Gabriela Margall🇦🇷
Clasificación: Novela histórica.
Páginas: 383.
Antes que nada, este es un libro escrito por una HISTORIADORA, es otro nivel (ahre), me refiero a que narra con mayor exactitud el período histórico de una forma sublime, aderezado con un bellísimo lenguaje poético.
La autora nos lleva a una Argentina próxima al Centenario, a una patria decadente pero a la vez esplendorosa soñando con ser lo que nunca será, una gran soñadora buscando la perfección de una Europa distante e indiferente, imitarla, convertirse en ellos. .
En este panorama nos encontramos a Victoria (fotógrafa), una soñadora a la que le cortaron las alas intentando volar, buscando la ansiada libertad. ¿No es curioso? Todos queremos lo que no tenemos y en ésta época se delinea muy bien, una sociedad que adquire costumbres que le son ajenas y hasta absurdas pero no se lo plantea mucho, al contrario, las absorbe como una esponja ansiosa de más, de esas sobras que le tiran, pero agradecida porque eso es mejor a la vergüenza de tener «los pies llenos de barro» y admitir sus raíces. .
Toca temas muy interesantes como la ignorancia a la que son condenadas las mujeres ¡No saben nada de sí mismas, del placer, de sentir, de vivir, todo eso se le ha negado! Los hombres intentan cubrir con encaje y seda sus cuerpos de mujer: «En toda la oscuridad e ignorancia en la que la sociedad las obligaba a vivir. Ignorancia de todo y de todos, pero sobretodo de ella misma. No sabía qué era lo que su cuerpo podía sentir, no sabía que la respiración se podía entrecortar por la cercana intimidad de una piel que tanto deseaba tocar a la otra.» .
Me ha en encantado así que le daré un 6 de 5 estrellas.🌟🌟🌟🌟🌟🌟
Muchísimas gracias a @vestales_ed y @organizacionescolarlibrerias por el ejemplar ¡Lo he disfrutado muchísimo!😍💖
MikabooksMikabooks28 junio 2020
otros libros clasificados: novela históricaVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador