Crítica de Bren

Bren
22 May 2019
Escogí leer este libro gracias a un reto de lectura en el que estoy, el reto era cubrir cierta característica de portada y por esa razón escogí este libro, lo cierto es que no sabía de qué iba y únicamente lo escogí por cubrir esa característica y por tener el nombre de Jane Austen en su título.

No sabía qué esperar, pero no lo que me encontré, una historia romántica completamente normal, nada reseñable realmente que no sea que hubo ciertas cosas expresadas por la autora a través de sus protagonistas que no me gustaron o que no estoy de acuerdo con ellas.

De alguna manera utilizó este libro para decir algunos puntos de vista que tiene la autora con respecto a las novelas de Jane Austen y de la vida de ésta, que fue, o al menos parece, bastante anodina.

Lo que más me ha gustado es el estilo narrativo de la autora, tengo que reconocer que tengo una fascinación muy particular con la cadencia que tienen los escritores argentinos y eso me ha hecho disfrutar mucho de esta lectura.

La protagonista me gustó mucho, me parece una mujer inteligente, sensible y bastante lograda, es un personaje que puede resultar tan real que no puede uno evitar quererla, una mujer como muchas, el personaje masculino, no se, no me ha gustado mucho aunque tengo que reconocer que Gabriela Margall ha logrado realizar también de este personaje a alguien muy real, sin embargo, ha habido ciertas situaciones con las que personalmente no estoy de acuerdo o sencillamente no van con mi manera de pensar, eso no significa que esté mal planteado en el libro si no que no van conmigo.

Me ha llamado mucho la atención ciertas opiniones que ha dado Margall a través de Laura con respecto a las novelas de Jane Austen, cosas que yo no habría planteado de esa manera pero que me han hecho ver con otra perspectiva a algunos personajes de los libros de Austen e incluso replantearme la forma en que concibo algunas de sus novelas, esto ha sido lo más positivo de haber leído a esta autora.

Ahora, este es un libro de corte romántico, una novela contemporánea y que está bien lograda en base a su género, habiendo leído muchos libros de romántica puedo decir que está por encima de la media de lo que yo he leído y considerando que he amado el estilo narrativo me quedo con que tengo balance en números negros al final de esta lectur