Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
18 October 2018
Cuando tienes una autora que te gusta y ves en una librería uno de sus libros, vas y lo compras sin mirar siquiera la sinopsis ¿Os suena eso? Sí, eso me pasó con este libro. Ya había leído otros dos de Margall y decididamente me gusta como escribe esta mujer.
Aunque no soy de leer novela romántica, sí me gusta el tema Austen y me gusta la autora (que es una gran experta estudiosa de Austen hace su obra) y eso me animaba a comenzar la lectura.
Si bien la historia romántica a ratos se me ha hecho muy almibarada, eso se me queda en segundo plano ante esos momentos delirantes (qué carcajadas me hacían soltar los diálogos de las amigas), los momentos tan emotivos de Laura con su familia que casi me hicieron nudo de emoción.
Pero sobre todo me ha encantado el grandísimo homenaje de la autora hacia Austen, su obra y su vida. Es absolutamente maravilloso cómo Gabriela nos hace un ensayo novelado sobre un tema que, si seguís a la autora en redes sociales, le fascina... Las mujeres en la historia, Austen y el amor.
Por otra parte tenemos en el libro parte de la historia Argentina, mediante una subtrama Margall (que es historiadora) nos va llevando por la vida de Mariquita Sánchez (una patriota Argentina) y una posible historia de amor. A pesar de mi absoluto desconocimiento de la historia Argentina, he disfrutado también con esta parte de la historia.
¡Ah, y se me olvidaba! Si la historia de amor me resultó edulcorada, no os quiero ni contar como se pusieron mis niveles de azúcar con las descripciones de los postres que salen en el libro... Gabriela, me debe un paseo por ese maravilloso Buenos Aires que describes y llevarme a paladear esos dulces... Mientras hablamos de esas "laaaaarvas" 😂.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Si sois amantes de Austen, si os gustan las historias bien narradas, si apreciais que un autor os transporte mediante la descripción de olores y sabores, si tenéis una mascota que se llama Darcy... Esta es vuestra historia.