Editorial: Tusquets (14/02/2013)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Fredrik Welin, médico retirado, vive solo y alejado del mundo en una isla junto a la costa sueca; pero su reclusión voluntaria se ve perturbada un día por la llegada de un antiguo amor al que abandonó en el pasado. Se trata de Harriet, quien, gravemente enferma, ha venido a pedirle que cumpla una antigua promesa de juventud: llevarla a una laguna del norte del país. Con su presencia, Harriet saca a Fredrik de la apatía en que éste vive sumido y es el detonante para ... >Voir plus

anasoto04
 11 enero 2018
Otro de mis eternos autores pendientes de leer, es Henning Mankell, me plació mucho la lectura de este libro. He descubierto en esta novela, un Mankell sensible, casi camaleónico, pues pensé que iba a leer una novela de tinte policíaco o un thriller.
No es una novela romántica, es una novela que narra la vida de varias personas con el corazón roto, personas con culpas, remordimientos. La novela es narrada en primera persona Fredrik, quien unos años atrás, había sido un eminente y reconocido cirujano de un hospital. Tras cometer un lamentable error en el quirófano —le amputó el brazo equivocado a una paciente—, decidió abandonar para siempre su profesión, y aislarse de la vida e incluso de las personas, evitando casi cualquier contacto con el mundo. Hasta que la llegada de un antiguo amor, irrumpe su forzado aislamiento. Os la recomiendo, la narración es impecable, es una lectura muy interesante que nos habla de comenzar de nuevo, del amor, de la enfermedad, de la soledad, de las equivocaciones, y sobre todo del poder curativo del amor.
otros libros clasificados: enfermedadVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador