Editorial: Independently published (03/02/2019)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 23 calificaciones)
Hana odia gimnasia, al señor Sagarra y su mote. Pero, sobre todo, odia su cuerpo. Así que lucha contra él. Lo castiga, lo lleva al límite y comienza una guerra en la que se cree vencedora, sin saber que en ese juego nunca gana nadie.Víctor y Gabi adoran sus vidas, sus fiestas y su independencia. Pero, sobre todo, adoran a Hana. Seguramente, más de lo que es recomendable para los tres. Al menos, si quieren seguir siendo amigos...

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
Maru
 07 February 2019
A la autora la conocí con su obra anterior la bilogía Y yo, su forma de escribir me encanto y supo meterme de lleno en la vida de Jota y la pandilla. Así que cuando me dijo que me pasaba su nueva historia no puede hacer otra cosa que dejar todo lo que estaba leyendo y ponerme con ella. Y solo puedo decir que no tengo palabras para decir lo que esta historia me ha hecho sentir.

La historia está contada en primera persona por Hana, Víctor y Gabi, la primera parte está contada exclusivamente por Hana, en la segunda y tercera parte serán los tres los que nos relaten los hechos. La primera parte Hana nos contará su etapa de adolescente, una parte de su vida que no será fácil y que culmina de una forma desgarradora, la segunda y tercera parte será la parte universitaria y unos años después donde veremos una Hana diferente, una luchadora y junto a ella siempre estarán dos amigos que la apoyaran en todo.
Esta reseña no va a ser nada fácil porque esta historia ha sido toda una montaña rusa de emociones, desde esa Hana adolescente que veremos cómo se sumerge en unos temas muy difíciles, hasta la Hana adulta que sigue día a día luchando y que es una verdadera heroína. Como ya os he contado conoceremos al principio a una Hana joven con 14 años, una chica que tiene curvas, y que no se le da muy bien gimnasia y encima su profesor la hostiga un poco, si esto fuera poco sus compañeros no son mejores y se meten con ella por su aspecto físico, nadie se acerca a Hana a conocerla de verdad. Pero durante un verano Hana pierde algo de peso y es cuando la gente empieza hacerle caso, sobre todo los chicos y aquí es cuando empiezan los problemas para Hana, el ver que tanto las chicas le hablan y los chicos se fijan en ella hará que Hana se obsesione con la comida y al final aparecerán en su vida Ana y Mia (por si alguien no lo sabe cuando me refiero a Ana y Mia me refiero a Anorexia y Bulimia). Veremos el proceso de como Hana poco a poco empieza a entrar en este mundo, como se mueve por foros, habla con chicas que le ayudan a no comer, ha como engañar a la gente y sobre todo como la animan a seguir con ello.
La vida de Hana no ha sido fácil su padre se marcha de casa y las deja a su madre y a ellas solas, su madre se vuelve una persona que no hace caso para nada a su hija y es más una zombie que una madre que tendría que estar pendiente de su hija, en el momento que empieza a perder peso y estar "mejor" aparece en su vida un ser toxico, que lo que hace es joder mas a Hana, como podéis ver esto es el desencadenante para lo que luego le pasa a Hana.
Capítulo a capítulo de esta primera parte la cosa se va poniendo más intensa, cada vez todo se complica un poco más, la persona tóxica que hay en su vida es un poco mas tóxico y controlador ( a este personaje me habría gustado darle de ostias desde el momento que se acerco a Hana) y esta primera parte termina de una forma desgarradora, dura y en la que solo pediréis que no ocurra lo que os pasa por la mente.
La segunda y tercera parte viviremos la vida de Hana unos años después hasta que tiene 29 años, podéis ver que veremos la evolución de Hana a través de los años. Que tiene de especial estas dos partes, varios puntos, ver a esa Hana luchadora, con ganas de vivir, de comerse el mundo y de ser cada día un poco mejor. Aparecerán en su vida dos amigos (Víctor y Gabi), dos amigos que la apoyaran en todo , que se volverán su apoyo, que los tres formaran una cuadrilla singular y diferente, pues cada uno de ellos es diferente y son especiales, porque cada uno de ellos pueden parecer una cosa, pero cuando los conoces realmente ves quien está debajo de esa piel. Y porque en la vida de Hana aparece él, no os diré quien es, eso es mejor que lo descubráis vosotros, pero aparece una persona que por primera vez en la vida de Hana se fija en ella por quién es no por su aspecto físico.
Pero esta novela nos trae muchas reflexiones, porque realmente se trata de la vida de Hana, de cómo cae en un problema con un desorden alimentario y que aunque superes una enfermedad siempre estarán Ana y Mia acechándote, cerca de ti, hablándote al oído y diciéndote que vuelvas a abrazarlas, porque ellas esperan tu momento mas débil para volver a hablarte. Una historia que habla de la superación ,de como el ser humano es capaz de superarse día a día, de reconocer que necesita ayuda, pero sobre todo que tu puedes ayudar a otras personas, que puedes ser un ejemplo de superación y que puedes ayudar a muchas otras chicas que estén pasado por lo mismo.
Pensareis que la parte romántica en esta historia tiene mucho protagonismo, pero la verdad que en esta ocasión pasa a un segundo plano, viviremos su amor, pero para nada es lo que más va a ver en esta historia, primero porque Hana nunca ha amado de verdad, pero es que tampoco la han amado de verdad, de esa forma buena, con respeto y real. En cambio en esta historia hay mucha amistad, por primera vez Hana también encontrara a dos amigos en los que apoyarse, en la que verán en ella una chica dulce, cariño y una gran amiga. Vamos a vivir un motón de primeras veces de Hana.
Es una historia que no tiene muchos personajes, y Víctor y Gabi aunque también serán voces en esta historia y los conoceremos muy a fondo, serán personas que nos acercan mucho mas a Hana. Ellos la verán con ojos especiales, y la sostendrán en los momentos más difíciles. Ellos son parte de Hana y viceversa, porque Hana no puede imaginarse la vida sin ellos.
No hay palabras para describir lo que me he sentido durante toda la historia es mas creo que no existe una palabra para describir esta historia, ni siquiera hay una puta estrella en Goodreads que sea lo suficientemente buena para calificar este libro, he conectado con Hana de una manera que nunca os podríais imaginar, tal vez porque las dos pasamos cosas duras (diferentes), pero son enfermedades que nunca te abandona y como en más de una ocasión Hana dice nunca dejan de hablarte y en momento de bajón siempre están acechando y haciéndote recordar cosas del pasado y en esos momentos me habría gustado que Hana fuera real para abrazarla y decirle que todo irá mejor, que es una mujer fuerte, una mujer luchadora y una mujer que nunca se rendirá, porque ese miedo es el que le hace estar alerta, ese miedo es el que le hace no flaquear y que siempre tendría en mi una mano a la que agarrarse y un hombro en el que llorar. Ha sido una historia desgarradora, una historia de una mujer luchadora, una mujer que decidió quererse a sí misma como es, una mujer que puede ir con la cabeza en alto y estar orgullosa de quien es. de los chicos no puedo decir más que cosas buenas, hombres como ellos pocos hay la verdad, han sido todo lo que tenían que ser incluso con sus miedo y temores, porque eso es lo que los hacen más humanos. Ahora mismo si me dijeras que escogiera entre Víctor y Gabi ... , , me han robado el corazón los dos, cada unos a su manera, porque cada uno de ellos ama de una forma diferente y se han llevado parte de mi corazón.
He llorado en más de una ocasión y soy de las que le cuesta mucho emocionarse con un libro, pero Hana ha hecho que no pueda evitarlo, la rabia y la impotencia en más de una ocasión ha hervido dentro de mi sobre todo en la primera parte, la segunda y la tercera parte han sido maravillosas ver florecer a Hana y ser quien ha llegado a ser, y que en su vida entraran Vic y Gabi ha sido algo maravilloso. Y el epilogo ha sido un broche de oro para esta historia, porque solo así podía terminar esa historia.
Si tendría que definir este libro lo haría como que tras leerlo te deja sin palabras, con el corazón encogido y los ojos llenos de lagrimas.

Enlace: http://valkirialiteraria.blo..
laurass89
 28 May 2020
La verdad de una confesión
Hana tiene problemas, aunque crea que los controla, aunque crea que puede sola con ello, porque eso ha aprendido hasta ese momento de la vida, que hay que ser fuerte, que hay que poder con todo. Sin embargo, hasta que Hana no se sincera consigo misma y lo admite, Hana no conseguirá seguir adelante, ser fuerte de verdad. Cuando Víctor y Gabi aparecen en su vida todo se intensifica, la adoran, ella los ama con locura, pero no saben si existe el triángulo perfecto.
Nos presentamos ante una historia que nos narra los años clave en la vida de cualquier persona, sus años de formación tanto intelectual como emocional. Siempre he pensado que es la etapa más dura de la personas porque tiene que asumir solo un montón de cambios físicos, ambientales, emocionales, etc. él solo. Y es que, aunque nos empeñemos, quien más quien menos se ha independizado en este período en cierto modo.
Hana necesita hacerlo porque necesita probarse a sí misma que puede y en esas conoce a Víctor y Gabi, dos amigos que lo son de toda la vida y que se consideran más hermanos que seres ajenos. El choque de trenes es instantáneo, uno divertido, irreverente y leal; el otro, sensible, atento y dispuesto a escuchar; Hana, con un deseo inmenso de vivir y de hacer feliz a los demás.
De este modo, entramos en los años de carrera de los tres, en los que veremos sus idas y venidas, sus caídas y recaídas, situaciones complicadas que quizá puedan parecer no reales, pero que os aseguro que suceden. Cuando estás lejos de casa y solo en una ciudad que te ayuda a esconder lo que sucede, todo se desquicia. Porque están en ese momento de explorar y no hay límites en las emociones.
Tres locos, tres caras
En ese ir y venir de emociones y experiencias, como hemos dicho, encontramos a los tres personajes del triángulo de nuestra novela: Hana, Gabi y Víctor. Lo cierto es que cuando escribo sobre los personajes o leemos sobre ellos, siempre hablamos de si son fuertes, o redondos… En este caso me quedo con que los personajes que ha creado Elsa son humanos, personas con las que nos podemos encontrar perfectamente. Creo que ha sabido dotar de emoción y empaque psicológico a los tres, no solo por lo que les sucede en la novela, que también los configura, claro, sino porque ha adecuado perfectamente lo que les ha pasado a cómo son. No he visto muchas novelas que mantengan esa coherencia, la verdad.
Por otro lado, las críticas que se puedan hacer a Hana por su personalidad, o a cualquiera de ellos por sus pensamientos «de segundo plano», aquellos que no se confiesan al resto de personajes, pero que nosotros sabemos, no termino de entenderlas. Todos tenemos pensamientos que a lo mejor no queremos admitir, tanto sobre nosotros mismos como sobre los demás, pero que están ahí y nos llevan a hacer y decir determinadas cosas. Creo que en este aspecto Elsa lo ha hecho muy bien, ya que no son personajes buenos o malos, son personajes que tienen sus intereses y, como todos, luchan por conseguirlos.
Dos planos, pero una vida
Lo que es cierto es que las dos tramas que lleva la novela, que se entrelazan perfectamente, no son dos cosas completamente separadas, pueden llevar al lector a despistarse del objetivo de la historia y en eso reconozco que hacia la mitad quizá no engancha tanto, aunque la última parte de la novela te ate a leer hasta el final. Sin embargo, no creo que sea tanto que la novela no lo lleve bien, sino que quizá el lector quiere olvidarse de la otra trama, la que es más incómoda.
Ambas, la historia de Hana y la historia de Hana, Gabi y Víctor, creo que son tramas que destacan por la intensidad de las mismas tanto en la narración como en los sentimientos que desatan. Y sé que repito mucho la palabra intensidad, pero es creo que la novela de Elsa te ataca precisamente ahí, en hacer sentir todo lo que viven los personajes. Ahora bien, a veces es más fácil quedarse con la parte bonita y de juego que con la complicada, fea y con consecuencias. Y, en este sentido, creo que Joder si te quise no es una novela para que pensemos «jo, qué bonito», creo que lo que nos muestra es que a pesar de todo lo feo puede surgir algo bonito.
El tiempo la clave
Otra de las cosas que he leído es que quizá todo sucede deprisa, que los personajes no maduran o evolucionan a la velocidad que lo hace la trama y por eso no se conecta con ellos. Yo no lo termino de ver así. Lo que sucede en gran parte de nuestro tiempo vital es: nada, en ese aspecto creo que la autora lo ha hecho muy bien. En la universidad pues estudias para los exámenes, quedas con los amigos… y justo lo que destaca la voz narradora, de manera muy fluida, son esos momentos clave que hacen que la situación cambie: una charla, algo que sucede una noche, etc.
Creo que las elipsis temporales las completamos nosotros (en todas las novelas) y creo que en esta historia son la clave para entender cómo evoluciona un personaje. Creo que también es importante el tiempo de barbecho para las personalidades.
El placer del «ay»
Yo reconozco que al principio de la lectura lo pasé mal. La narración sobre las cosas que le suceden a Hana es dura y sin filtros, directa y dolorosa. Sin embargo, una vez que asumes que no todo es color de rosa, la novela te conduce por la historia de una manera trepidante. Las emociones de los personajes y sus sentimientos te asaltan en cada página y avanzas porque temes que no salga bien, o incluso que salga bien. Porque en la historia no hay buenos o malos, o buenas o malas acciones, sino solo la historia de tres vidas que se entremezclan muy profundamente.
Os la recomiendo mucho, es una historia bien escrita, que os hará sentir, estar en vilo y suspirar cuando todo pase. Es una novela que no regala nada y que lo da todo, que disfrutaréis y sufriréis, pero que al final merecerá la pena. Espero que os guste.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
NievesGlz
 09 February 2019
El año pasado tuve el placer de conocer la pluma de Elsa, gracias a la bilogía Y Yo que me dejo totalmente enamorada 😍 Cuando anunció la salida de su próxima novela, me moría por leerla y he muerto pero de amor porque me ha encantado por completo 💖

Joder Si Te Quise... nos cuenta la historia de Hana, una joven que desde su más tierna adolescencia se ha sentido insegura con respecto a su cuerpo por culpa de sus amigos y además, la relación con sus padres tras su separación ha ido decayendo. Hana se ve envuelta en una vorágine de sentimientos que la llevará a tomar el peor de los caminos.

Años más tarde, Hana se ha trasladado de su querida Barcelona a Madrid. Con este cambio de aires, ella busca dejar atrás su pasado y empezar a disfrutar del presente y el futuro. En su primer día de universidad se encontrará con Víctor y Gabi, con los que comparte alguna que otra clase y los cuales son mejores amigos. El tiempo hará que entre los tres surja una relación de lo más especial, Hana después de mucho tiempo descubrirá el verdadero significado de la palabra amistad, el apoyo incondicional y como el cariño poco a poco cura las heridas. Víctor, Gabi y Hana se convertirá en un trío que no puede vivir uno sin los otros: compartirán millones de instantes repletos de risas y otros de lágrimas. La vida ha querido que sus mundos chocarán, y ahora les queda a ellos elegir el camino a seguir.

Este libro está narrado desde la perspectiva de los tres protagonistas: Víctor, Hana y Gabi. Lo que me ha encantado a mí, encontrarme con estos tres narradores 😍 Nos encontramos con una novela de 336 páginas que está dividida en 3 partes, cuenta con 49 capítulos y un epílogo. La extensión de los capítulos es bastante corta lo que hace que no puedas dejar de leer, porque necesitas saber más sobre ellos y su historia. La historia logrará romperos el corazón, emocionaros y llorar pero también, os sacara grandes carcajadas por estos chicos son una PURA maravilla. Ay los personajes, me han encantado los tres protagonistas aunque tengo dos favoritos que no os pienso decir cuales son 🙊 Y tengo un personaje que odio con todo mi ser, Elsa sabes dónde tendría que estar, ¿verdad?

Gabi. Nuestro protagonista masculino es risueño, gracioso y amoroso. Me ha gustado muchísimo, su relación con Hana me ha parecido muy bonita y tierna. Vale, que sepáis que me estoy conteniendo pero MUCHO MUCHO por no hablaros más de él, así que haced el favor de leer esta historia pero YA.

Hana. Nuestra protagonista femenina me ha robado el corazón por completo, cada vez que me acuerdo de los primeros capítulos de su historia me emociono ay mi Hana 😭 Es alegre, cariñosa, luchadora y se hace querer desde el primer instante. He tenido un montón de ganas de entrar en el libro y achucharla, os va enamorar.

Víctor. Nuestro protagonista masculino es divertido, cariñoso, romántico y un amor. Me ha encantado, es tan monoso que lo necesito en mi vida 😍 Como sus compañeros os robarán vuestro corazón y sí, os emocionaréis con él porque Víctor te roba el corazón desde bien pronto. Nada, no sé qué hacéis qué no lo conocéis 🙆

Por último, ha sido una historia que me ha ENCANTADO de principio a fin y además, ha sido un lujazo leerla acompañada de Toñi de Viajando A Otros Mundos y de la propia autora, Elsa mil gracias por esta gran oportunidad y por los audios 😉 La primera novela que leí de la autora me encanto pero es que está me ha dejado totalmente enamorada porque pedazo historia se ha mandado la autora. Los primeros capítulos son muy duros y se os saltaran las lágrimas, Hana es una protagonista que se te mete dentro y lo único que quieres es entrar en la novela y achucharla a más no poder. Y ellos, que os voy a decir de los chicos pues que os ganarán al segundo porque su personalidad y su forma de tratar a Hana es tan maravillosa que quieres cambiarte por ella y que te traten así a ti. La historia tiene unos giros que no os vais a esperar para nada y asimismo, los tres protagonistas os van a tener en un vaivén de posibilidades así que preparaos para la montaña rusa de sentimientos y la incertidumbre de no saber qué camino seguirán. Y el final, es para morirse estaba más nerviosa porque con Elsa me esperaba cualquier cosa pero, al final fue buena y no me ha podido gustar más porque es precioso 😍 A mí solo me queda deciros que sí deberías leer la historia de Hana, Víctor y Gabi y por supuesto, las otras novelas de la autora porque os van encantar 😍

"Joder Si Te Quise..." es una historia de superación que te rompe en mil pedazos y te roba el corazón. Una novela muy emotiva que tiene unos protagonistas tan maravillosos que os conquistarán. Una lectura adictiva que seréis incapaces de soltar ya que en cuando Hana, Gabi y Víctor entran en vuestras vidas necesitaréis saber más y más sobre ellos y su historia.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
loveporlalectura
 24 October 2022
Ha sido una lectura muy amena, pues al empezarlo no sabía que me iba a enganchar.
Los capítulos están contados por Gabi, Víctor y Hanna, y aunque son muchos, no son especialmente largos.
Me ha gustado como los tres desde el primer momento conectan forjando una amistad totalmente pura y sincera.
También he amado la forma que tienen tanto Víctor como Gabi de proteger a Hanna.
En la trama, desde un principio se deja ver como Víctor y Gabi tienen sentimientos por Hanna, pero ha sido excepcional la manera en que la autora despista al lector describiendo situaciones que Hanna tiene tanto con uno como con otro, y no inclinándose hacia uno de ellos concretamente, hasta que el libro ya está muy avanzado.
Es una lectura que también tiene un tema difícil. La enfermedad de la anorexia es un camino complicado, que aquí podremos observar detalladamente cómo tiene sus altibajos, y es bastante duro tanto para la persona que lo padece como para los que están a su alrededor.
Los tres protagonistas me han encandilado, con sus diferentes caracteres y forma de ser, pero si es cierto que en Hanna he visto una gran evolución a lo largo de la historia. Ella pasa situaciones que tendrá que afrontar y que la harán cada vez más fuerte.
Una chica insegura, que poco a poco, con la ayuda de sus amigos y algunos cambios, consigue superar el pasado y lograr sus sueños.
Mividaporunlibro
 27 April 2019
Hay novelas que llaman la atención solo con verlas por las redes y fue el caso de esta. La veía y me llamaba a gritos pero no fue hasta que la autora me ofreció leerla que no me puse en serio.

Hana desde muy temprana la adolescencia comienza a tener problemas alimenticios. Se deja llevar por la mala influencia de esas páginas web en donde te comen la cabeza y acabó cayendo todavía en un pozo peor de lo que había comenzado. van pasando los años hasta llegar a un punto en donde Hana casi acaba con su vida. 2 años después se muda a otra ciudad y ahí comenzará la carrera de periodismo donde conocerá a 2 chicos que le marcarán la vida y se irán sucediendo desde nuevas amistades, nuevas aventuras, nuevos sentimientos y así dando a una pedazo historia.
La PORTADA es chulísima. La verdad que no me había parado a pensar en ella cuando la veía y ahora... la veo y pienso y me parece acertadísima y preciosa. El TÍTULO es lo más y le va genial.
Esta novela está FORMADA por 3 partes. Cada parte coincide con bloques de la vida de Hana importantes. Además se irán sucediendo en cada parte distintos tiempos por lo que irán pasando años o meses. Así contado puede ser lioso pero no lo es. Todo lo contrario, está muy bien explicado y no hay posibilidad de pérdida.
Está CONTADA en primera persona por nuestros 3 protagonistas: Hana, Víctor y Gabi. Saber la historia desde el punto de los 3 ha sido lo mejor que la autora ha podido hacer ya que así sabemos cada uno de sus sentimientos.
Está AMBIENTADA en Barcelona, Madrid, un viaje por la costa brava y finalmente la historia se traslada a Barcelona. La historia TRANSCURRE en unos 19 años. Conoceremos a Hana en su iniciada adolescencia, seguiremos en la etapa de la carrera y finalizará unos años más tras acabar la carrera y en su vida laboral.
Los PERSONAJES:
HANA: conocemos a una chica adolescente que cae en un pozo de la enfermedad de la anorexia y de la que poco a poco se mete de lleno acabando casi por quitarse la vida. Después conoceremos a una Hana universitaria e independiente. Conocerá a Víctor y Gabi y su vida dará un giro tremendo con ellos dos. La amistad entre ellos será lo que a Hana le ayudará a ganar confianza. Durante mucho tiempo tendrá recaídas y finalmente una vez confiesa por lo que ha pasado todos esos años, sus amigos la ayudarán en cada uno de sus pasos. Esta chica me ha llegado muy adentro. Se ha convertido en un personaje que puedo admitir que he cogido un cariño bestial.
VÍCTOR: como Hana dice muchas veces, es el "intenso", junto a Gabi serán un pilar fundamental en la vida de Hana. Me ha gustado mucho en todos los aspectos de la vida de ellos. Estará ausente unos años pero al mismo tiempo estará muy presente.
GABI: es mi favorito. Y PUNTO. No hay más que decir. Ha estado ahí al igual que Víctor al pie del cañón con Hana PERO, lo que me ha transmitido es un cúmulo de sentimientos que no sé ni como definirlos.
Víctor y Gabi son mejores amigos, cada uno ha tenido una vida muy diferente y entre ellos se entienden a la perfección. Son muy distintos y al mismo tiempo van en mismos caminos. al ser tan dispares como bien os he comentado yo tengo un favorito y de ahí no me quitan.
La PLUMA de la autora: es la primera vez que la leo y he quedado maravillada, tanto por la historia ya que ha tenido una tarea complicada de investigación y la ha sabido llevar tan bien... como por su forma de escribir que me ha parecido muy dulce. Entra en términos de periodismo que en un principio pensé "pedazo documentación" pero tras leer la novela he descubierto que ella controla en el terreno.
A modo CONCLUSIÓN: esta novela desde el principio me cautivó y me acabó encantando. Me ha costado mucho acabarla ya que me era imposible despedirme de ellos. Estamos ante una amistad a 3 en donde los sentimientos pueden traspasar esa barrera y claro que lo hace y yo vivía haciendo mis hipótesis de con quién se quedaría. Lo tuve bastante claro PERO aun así iba desconfiada por si las moscas. En muchos momentos con Hana se me ha encogido el corazón y en muchos momentos suspiré de amor por ellos 3 la verdad. Independientemente de todo lo que entre ellos ha pasado esa gran amistad me ha encantado. Me ha calado muy hondo esta novela y se va de cabeza a una de mis favoritas sin duda alguna. ¡OJO! es una serie y yo con ello soy feliz... 😉
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
Citas y frases (22) Ver más Añadir cita
loveporlalecturaloveporlalectura28 October 2022
Algunos de nuestros actos traen caídas que dejan cicatrices en nuestra piel, pero que esas marcas pueden acobardarnos o recordarnos que una vez tuvimos coraje y que mereció la pena. Esas heridas nos convierten en quienes somos hoy.
SusanaSusana03 September 2020
Siempre he creído que la literatura ha de ser un ente vivo. Los libros se marchitan en las repisas si nadie los abre a menudo. Los personajes que viven en ellos necesitan contar sus historias y, si permanecen cerrados durante demasiado tiempo, acabarán muriendo de pena.
loveporlalecturaloveporlalectura29 October 2022
Si sigo mirando hacia atrás no tardare en tropezarme con alguna piedra del camino que no consiga ver por estar distraída en algo que no tiene solución.
AndreapgAndreapg02 June 2020
Yo solo te pido que pienses en cuántas segundas oportunidades te has concedido a ti misma. No en si las merecías o no. Ni en si era lo correcto. Solo en cuántas veces te has caído y has decidido que querías volver a intentarlo. Todos tenemos derecho a fallar, y también a tratar de solucionarlo cuando nos damos cuenta de que fuimos demasiado cobardes.
AndreapgAndreapg02 June 2020
A veces los besos son solo una manera de expresar lo que no alcanzamos a saber decir. Una forma de exteriorizar ese 'algo' que te calienta el cuerpo cuando estás cerca de alguien que es importante en tu mundo. Todos los besos son de amor, pero no todo el amor es igual.