Crítica de anasoto04

anasoto04
11 January 2018
Otro de mis eternos autores pendientes de leer, es Henning Mankell, me plació mucho la lectura de este libro. He descubierto en esta novela, un Mankell sensible, casi camaleónico, pues pensé que iba a leer una novela de tinte policíaco o un thriller.
No es una novela romántica, es una novela que narra la vida de varias personas con el corazón roto, personas con culpas, remordimientos. La novela es narrada en primera persona Fredrik, quien unos años atrás, había sido un eminente y reconocido cirujano de un hospital. Tras cometer un lamentable error en el quirófano —le amputó el brazo equivocado a una paciente—, decidió abandonar para siempre su profesión, y aislarse de la vida e incluso de las personas, evitando casi cualquier contacto con el mundo. Hasta que la llegada de un antiguo amor, irrumpe su forzado aislamiento. Os la recomiendo, la narración es impecable, es una lectura muy interesante que nos habla de comenzar de nuevo, del amor, de la enfermedad, de la soledad, de las equivocaciones, y sobre todo del poder curativo del amor.