Críticas sobre A la caza de Jack El Destripador (140)

Blanca_S
 05 December 2019
Realmente me ha encantado! Creo que la autora ha sabido crear un ambiente perfecto y unos personajes que se te meten en la piel. La historia está muy bien desarrollada y documentada y, para las que nos gusta el romance, lo hay (poco), pero, teniendo en cuenta que se trata de una trilogía, supongo que éste vendrá más adelante.
Almah
 30 October 2019
Me ha encantado aunque para mí no es de terror. Hay reseña en mi cuenta @de_librosyalma
SMLauri
 26 September 2019
Es el primer libro que leo sobre este tema y ha estado bastante bien.

Aviso de que habrá pequeños (o grandes) spoilers por toda la reseña.

Es fácil empatizar con los personajes y entender cómo piensan. Tenemos a una protagonista, Audrey Rose, fuerte y atípica para su época que se dedica a algo que no estaba muy bien visto, lo cual le acarrea muchos problemas, sobre todo teniendo en cuenta su posición social. Luego aparece Thomas, que es el típico protagonista que sabe que es listo y guapo y lo explota al máximo, pero eso no hace que caiga mal, al contrario, es un personaje bastante interesante y que no se hace pesado en ningún momento. Incluso llegué a sospechar de él...
Y después tenemos a la familia de Audrey. Familia por no decir otra cosa... El Tío, al que no conocemos mucho, pero vemos que se interesa por la educación de su sobrina y le ayuda en todo. El padre, que ojo qué padre... Un señor de su tiempo con muchísimos problemas a los que no sabe cómo enfrentrase. Y por último Nathaniel, el hermano... con lo que me suelen gustar a mí los Nathaniels/Nates en la ficción...

Tengo que decir que siempre sospeché quién podría ser Jack y que en el 70% ya lo tenía claro, pero aún así he disfrutado leyendo este libro. He conseguido conocer algunos detalles de este oscuro personaje que resultan muy interesantes. Ya se ha perdido un poco la magia de este caso al aparecer hace poco pruebas concluyentes (o eso creo) sobre la identidad del destripador, pero a pesar de eso creo que siempre tendremos dudas sobre quién pudo cometer esos atroces crímenes. Y la autora, en este libro, nos da una hipótesis que perfectamente podría haber sido la buena. Quizá sin tanto insta-love y si no hubiese acertado el final le habría dado las 4 estrellas.

Estoy deseando leer la segunda parte y ver qué aventuras les depara Rumanía a nuestros protas!
lara194
 25 September 2019
"A La Caza de Jack El Destripador" no ha resultado ser el libro que yo esperaba y, del cuál, tanto revuelo se ha visto por redes sociales.

Jack El Destripador es un personaje que siempre me ha llamado la atención y, del cual, me encanta leer y conocer nuevos detalles.
El aura de misterio que envuelve a este personaje es adictiva.

Mi pensamiento inicial sobre el libro era, que nos encontrábamos ante una “novela juvenil que no iba a entrar en detalle alguno en los asesinatos”, pero cuán equivocada estaba. Hay descripciones bastante truculentas sobre las autopsias que se les practica a las víctimas. Así que, si sois personas impresionables, quizá esta historia no sea para vosotros.

La historia tarda bastante en arrancar, por lo que la primera mitad del libro se me hizo bastante tediosa de leer. Me hubiese gustado que, en vez de centrarse tanto en la relación amor-odio de Audrey Rose y Thomas, se hubiese explicado más la investigación.

Andrey Rose ha sido toda una revelación. Una mujer cuyos pensamientos se adelantan demasiado a la época en la que se desarrolla la trama. Fuerte, decidida, sin escrúpulos.
Otro personaje que también me ha gustado, ha sido Thomas. Sus tira y afloja con Audrey en ocasiones sacan más de una risa, además del hecho de su innegable intelecto y ojo para descubrir los más oscuros secretos.

Pero si tengo que poner objeciones a algún personaje, es a Audrey Rose. Y, es que, repite hasta la saciedad que ella es distinta a las jóvenes de su época; que no necesita de ningún hombre... pero en ciertos momentos en los que se encuentra a solas con Thomas, se le anulan todos esos pensamientos.

Por otro lado, creo que la autora se ha excedido en repetir que su protagonista es una chica fuerte, valiente y, que no se asusta ante un cadáver. Todo contradicciones, porque en algunas escenas vemos como Audrey Rose es todo lo contrario.

En general, me ha gustado, sobre todo de cara al final. En cierta medida esperaba (aunque no mucho), al malo malísimo, por lo que el giro en la trama me pilló un poco por sorpresa y, aún más, los motivos por los cuáles asesinaba.
Enlace: https://themagicalibrarian.b..
lemahete
 05 September 2019
Es una novela con una excelente ambientación, rápida y entretenida de leer, sin embargo muchos personajes no tienen toda la importancia ni la fuerza que deberían. El final me ha decepcionado mucho ya que adiviné el asesino desde el primer momento.
felin28
 08 August 2019
A La Caza de Jack el Destripador es una novela, oscura con algunos momentos que oh my god, medio asquerosos, fuertes, con una ambientación muy buena que gracia s ala pluma de la autora nos lleva a un viaje al pasado tanto en normas, vestimentas, de escenarios. Con personajes bien perfilados y varias sorpresas en la lectura, es una lectura que devoré en un día y con ganas de seguir leyendo estas novelas. Quizá un poco más juvenil de lo que me hubiera gustado, pero nada que realmente afectara mi lectura. Y cosa increíble, tenemos un “romance” que se va dando poco a poco y a pesar de las situaciones que Audrey va viviendo, en ningún momento se ve forzada esta relación. Una lectura ampliamente recomendable.
Enlace: https://felindreams.blogspot..
elpoderdeloslibros
 21 July 2019
El libro nos ubica en 1888, época en donde el famoso asesino “Jack el destripador” cometió sus infames crímenes.
Como protagonista principal tenemos a Audrey Rose, una joven que no se ve reflejada en los roles que le fueron impuestos por la sociedad y que, hará todo lo posible por derribarlos. Ella es una fanática de la medicina y sobre todo de la forense, toma clases con su tío y en ellas conoce a Thomas. Este chico descarado y engreído, ayudará a Audrey en su cacería de Jack.
Un dato importante de nombrar: si son muy impresionables, este libro no es para ustedes ya que da detalles muy específicos relacionados a lo forense y a los asesinatos.
Me encanta la impronta feminista que le da la autora al personaje principal, todo el tiempo se resalta el hecho de romper con los roles impuestos por la época.

Te lo súper recomiendo si queres leer algo de terror, crímenes y un asesino en serie
MiTijuanaLectora
 06 July 2019
Voy a comenzar aclarándoles que este es un retelling de Jack el Destripador (para aquellos que no lo sabían aun) y a pesar de que la autora hizo una minuciosa investigación, decidió modificar fechas, algunos nombres, etc. Para poder encuadrar su historia con los hechos registrados, por lo que si conocen a fondo los acontecimientos alrededor de uno de los asesinos seriales más espeluznantes de la historia, Tablier de cuir, no se vayan a sentir ofendidos con las alteraciones pues como les mencione, es un retelling.

La historia está centrada en las investigaciones realizadas por Audrey Rose Wadsworth, una joven de 17 años pero con un cerebro y una voluntad inimaginable para la época, pues los acontecimientos datan del siglo XIX donde por supuesto no era bien visto que una señorita no dedicara el tiempo y esmero suficiente a su apariencia, donde el corsé y los vestidos pomposos representaban su valía y femineidad, así que ya se imaginaran la serie de obstáculos y señalamientos que se le hacían a nuestra protagonista por el hecho de interesarse en la ciencia forense, SÍ lo leyeron bien, Ciencia Forense. Audrey Rose era lo que podríamos llamar una mujer empoderada para su época (aunque en la época se le podría llamar más bien obscena 😂), por supuesto que era femenina, sabia distinguir un vestido bien elaborado e incluso disfrutaba lucirlos pero también disfrutaba ponerse un delantal, usar sierras e instrumentos quirúrgicos para abrir un cuerpo, explorar su interior y realizar nuevos descubrimientos.

Siendo este interés tan peculiar el que la lleva a verse involucrada en las investigaciones de los asesinatos más sonados de la época, pues eran precisamente ella y su tío Jonathan quien realizaban las necropsias, también es gracias al tío Jonathan que conoce a Thomas, un estudiante lleno de curiosidad y ganas de descifrar los misterios del cuerpo, y con el que Audrey Rose tendrá que trabajar codo a codo aun cuando no logra discernir si lo que le provoca el chico es repulsión o atracción.

La historia está llena de detalles de disección, extirpación y demás menciones que a alguien con estomago sensible le podrían causar cierta incomodidad, pero son precisamente estos detalles los que mejor se manejan, pues Maniscalco no solo se limitó a hacer menciones y nada más, también hay explicaciones científicas donde detalla porque o que provoca ciertas reacciones, pongamos un ejemplo, porque la sangre brota a cierta dirección, en qué posición se debió de encontrar la victima al ser atacada, etc. ¿Verdad que suena muy interesante?

En cuanto a la persecución en la que se desarrolla gran parte de la historia, en algunos puntos me pareció que necesitaba un poco más de suspenso, pero bueno, eso tampoco le resta valor a la lectura. Conforme se va acercando el final, piensas que tienes claro quién será realmente Jack el Destripador, que la historia será predecible si tenemos en cuenta la contra tapa del libro pero vaya vuelco que da la historia, le impregna la dosis justa de sorpresa y suspenso que lo lleva a ser un gran libro. En resumen, es una lectura bastante interesante, con un lenguaje clásico y conservador, donde no solo conocemos detalles de la historia de Jack el Destripador, también las limitaciones que vivían las mujeres en esa época y lo mucho a lo que se tenían que enfrentar si querían sobresalir en actividades “inadecuadas” para una dama.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Ayda
 07 June 2019
Algo que me encanta de este libro es su protagonista, Audrey, una chica que en plena época victoriana, dónde la chicas eran criadas para ser señoritas bien educadas, decide romper con todas las reglas y seguir sus propios sueños. Este libro te deja totalmente enganchada y no puedes parar de leerlo ya que la autora ha hecho de él una lectura muy hábil y se focaliza mucho en los detalles algo que a mi me encanta, ya que para mi en toda lectura, la descripción es algo que marca la diferencia. Si no os gusta la sangre ni las vísceras, este no es vuestro libro ya que la autora es muy explícita en cuanto a los detalles que acontecen a cada asesinato. La relación entre los dos personajes principales me encantó desde el principio, ya que hace que la novela adopte cierto punto humorístico y que de vez en cuanto te saliese más de una sonrisita. Para todos aquellos que os guste la novela negra en plena época victoriana y con una historia de lo más retorcida e inquietante os aseguro que os encantará.
Leyendoyfrikeando
 06 June 2019
A la caza de Jack el Destripador me ha parecido un thriller juvenil muy entretenido y gráfico, con la ambientación y su protagonista como puntos fuertes. A pesar de ser bastante predecible todo lo que envuelve a la identidad de Jack, yo os recomiendo su lectura sobre todo si no estáis acostumbrados a leer este género y también, si os gusta leer novelas ambientadas en la época victoriana, porque en este sentido es una delicia.

Enlace: https://hiistoriasentremisde..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas