Críticas sobre A la caza de Jack El Destripador (140)

GabyLP018
 28 October 2019
La historia está contada por Audrey, una chica de 17 años muy diferentes a las chicas de su edad, ya
que constantemente se escapa de su casa para ir al laboratorio de su tío, y practicar la profesión que le apasiona, la medicina forense. Su tío Jonathan, si bien siempre está incentivandola a aprender e invitándola a sus clases en la universidad para varones (vestida de varón), tiene esos momentos en que trata de cuidarla de todo lo que está ocurriendo, de las palabras vulgares y demás.
Jonathan también tiene un ayudante en su laboratorio, Thomas Cresswell, un joven muy listo, atractivo, pero también bastante engreído... y así empieza un tira y afloja con la protagonista....

La historia transcurre en el año 1888, en Londres, una ola de asesinatos comienza a desatarse; las víctimas son mujeres, prostitutas, a las que le sacan órganos. Audrey decide tomar cartas en el asunto y tratar de encontrar pistas que lleven a descubrir quién está detrás de los asesinatos. Pero con un padre y un hermano sobreprotectores ésto se hace cada vez más complicado, ya que no la dejan salir de la casa o no quieren que vaya donde su "loco" tío.

En cuanto a Audrey, me encanta su curiosidad, sus ganas de superarse y sobretodo me gusta que disfrute de los vestidos y las reuniones de té; porque de ésta forma la autora deja claro que no es necesario ser solo una cosa, pueden apasionarte varias cosas y no por eso encasillarte solo en una. La personalidad de ella me gustó mucho, pero como dije en un principio, surge un tira y afloja con Thomas que me molestó durante todo el libro; porque estaban pasando acontecimientos super importantes y a ella se le iba la cabeza pensando en si él la tocaba, en si él la miraba, etc.... Esa sería una de las pegas, para mí, de la historia.

El libro se lee muy rápido, tiene capítulos cortos que eso facilita la lectura; en cada comienzo de capítulo figura el lugar y fecha de dónde es que van a ocurrir los acontecimientos. Hay también fotos que te adentran desde otra perspectiva en la historia, un hombre con lepra tuberculosa, lugares donde ocurrieron los asesinatos, la carta de Jack el destripador.
El final da un giro muy bueno que me convenció completamente, la actitud de Audrey cambia un poco y ya no se fija en banalidades con respecto a Thomas, sino que por fin tiene los pies en la tierra y actúa de una forma diferente.

Así es como se va recorriendo Londres, se diseccionan cadáveres y se buscan pistas junto a los protagonistas. Surgen mucas dudas y terminan siendo todos sospechosos.

Al final del libro, la autora menciona las licencias que se tomó al momento de escribir la historia en cuanto a lo que pasó en realidad, algunos cambios de fecha o de personajes. Me pareció muy interesante, porque el libro está lleno de detalles que realmente pasaron y lo hace aún más intrigante.

En conclusión, A la caza de Jack el destripador es una historia que tiene misterio y una trama que te envuelve y hace que no puedas parar de leer. En mi opinión, la actitud de la protagonista, su enamoramiento con Thomas entorpeció el desarrollo, pero cuando esos momentos pasaban la historia volvía a cobrar ritmo. Las imágenes que acompañan la lectura son un punto a favor.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Kyosai
 27 October 2019
Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que me encantan los Thriller y encima si es algo pensado en el caso de Jack el Destripador; aun que el libro me ha entretenido mucho, si es verdad que esperaba un poco mas y en algunos momentos me llegaba a cansar

Desde un principio ya nos meten con la primera víctima y empieza interesante con la protagonista, Audrey Rose trabajando con su Tio Jonothan y conociendo a su compañero Thomas. Mientras van sucediendo mas asesinatos muy desagradables, vamos conociendo a los protagonista y la autora va haciendo una buena ambientación de ese Londres y con las tardes tomando el te con las demás chicas. Para mi esto al principio no me importaba, pero si que para mi se toma algunas veces tiempo en esto y a mi lo que mas me interesaba es que se pusieran a investigar. Es hasta la página 100 mas o menos cuando da un giro en la trama y sube muchísimo mas el interés y las ganas por continuar

Cuando llegan las muertes, ya digo que la autora no se corta en dar detalles con las descripciones, mostrando unas muertes repulsivas, sintiéndote mal en algunos momentos como les pasa algunos personajes

De personajes tenemos como protagonista y narradora en primera persona a Audrey. Es una chica valiente, luchadora, que le gustan los vestidos bonitos pero también su trabajo forense por muy mal que este visto y que seguirá luchando por su sueño que es el trabajar como forense aun que su padre no le guste; Thomas es el compañero que trabaja con su tío y que ira investigando junto a Audrey; alguien arrogante, sarcástico, engreído, pero muy buen investigador; es alguien muy atento a las cosas y detalles e inteligente. Los dos protagonistas me han terminado gustando, y el romance aun que es algo típico me podría gustar si no fueran tan pesados algunas veces... Parece que siempre tienen que estar con el coqueteo, sobretodo con Thomas y Audrey pensando siempre en lo guapo que es, le quitaba seriedad en algunos momentos en mi opinión. Pero tengo que admitir que cuando se ponían a investigar mejoraba mucho.

Luego están el Tio Jonathan que es el que va enseñando a los dos el trabajo de forense; el padre de Audrey, alguien muy sobreprotector desde la muerte de su mujer y con sus problemas que irán diciendo. Nathaniel un personaje que me iba gustando cuando aparecía, el hermano de Audrey Rose; un chico alegre y que siempre que puede ayuda a su hermana, pero que no deja también de ser muy protector en algunos momentos. Luego van apareciendo mas personajes, como el policía, la tía y prima de Audrey, y algunos mas...

En el caso de Jack el Destripador, aun que me parezca muy predecible quien es, pero los últimos capítulos y cuando van explicando sobre el porque ha hecho las cosas, me han gustado

Yo aun que tenga esos fallos para mi, lo sigo recomendando y me leeré el segundo a ver que tal
Enlace: https://latabernadeliteratur..
laurass89
 27 October 2019
Un cruce de caminos, un cruce de circuitos
Audrey Rose no es una chica cualquiera. A ella le gustan las telas bonitas, emplear algo de maquillaje y las tardes de té no le parecen una tortura total; pero también, le gustan sus estudios clandestinos de forense. Audrey, junto a su tío y su compañero Thomas, se dedica cada noche a analizar los cadáveres que la Scotland Yard o el depósito les proporcionan. Una noche todo cambiará, tendrán que analizar el cadáver de una prostituta a la que han extraído órganos. Así se cruzó en sus vidas Jack…, Jack el Destripador.
La historia, la verdad, empieza de manera muy interesante, la autora nos hace una presentación del Londres clandestino de la época estupenda, directa y sin maquillaje de ningún tipo. En ese Londres oscuro nuestra protagonista, Audrey Rose se desenvuelve como una mujer que está buscando la libertad de su intelecto a través de estudios universitarios.
Ahora bien, pronto se nos plantea su problema, es una mujer y en su época todo aquello que realizaba el género masculino, era impropio e indecoroso para el femenino. Se nos presenta así una sociedad con una doble moral, muy encorsetada en las ideas que otorgaban a lo femenino las categorías de delicadeza y debilidad.
Entonces, comienza el caso, comienzan las investigaciones y comienza a hacerse las relaciones entre muertes. Cuando la segunda aparece y ante la posibilidad de haber una tercera anterior a estas dos, la Scotland Yard aparece en la historia de manera fulminante y determinando el camino a seguir de los personajes. Sin embargo, el caso se queda aparcado en la historia, para que conozcamos los entresijos de lo femenino, lo masculino y Audrey, y el problema ante no sería ninguno si todo eso no estuviera unido en un romance. Un romance que por otra parte, es obvio, es típico y es tremendamente aburrido.
Hay romance, sí, hay romance
Esto lo convierte en un texto extraño. Por una parte me atrae y engancha como el mejor caso de Sherlock, pero por otro lado me aburre soberanamente el coqueteo entre personajes y la reivindicación femenina folletinesca. Parece que eso es lo importante, el discurso y no el caso. Creo que ambas cosas pueden ser importantes en la trama, jolín podríamos tener una buena novela con reivindicación feminista, pero no pueden tener una proporción 75%, 25%, más aún si la reivindicación está mezclada con un romance un poco regulero y si se queda en el mero «puede estudiar y que me guste el maquillaje».
Además, en cuanto al caso, es una novela en la que no hay consecuencias por los errores de los personajes. de hecho, tienen bastante peso para el personaje que lo sufre y en la trama, que anula a un personaje durante tiempo. Sin embargo, cuando se «resuelve» esa confusión, no pasa nada, es como si el personaje se hubiera de vacaciones en ese período, y sí hay alguna referencia a desconfianza a quien comete el error, pero pronto se olvida si conviene a la trama. A lo mejor es que a mí me cuesta perdonar, pero quizá esto podría aportar mayor intriga al asunto
¿Me ha gustado algo la historia? Pues es verdad que a nivel de «¿quién es el asesino?» el libro juega al final con un giro interesante, bastante predecible, pero que a mí me colaron porque no quería creerlo. Además la crueldad de Jack, está muy explicada y cuando se trata bien, la ambientación de la época, como se puede ver en la escena del circo, o la concepción de la mujer, como vemos en las tarde de té, da gusto leerlas.
No necesitamos que lo demuestres
Es decir, la historia base está bien, hay adornos que también, pero hay un discurso que a mí no me ha comprado. Puede que se deba no tanto al contenido, sino a cómo está expresado o caracterizado en los personajes.
Mientras que el caso está narrado de manera fluida, cruda, directa, detallada y con su toque de misterio; los diálogos y reflexiones de los personajes son pomposos, recargados, con un montón de piruetas lingüísticas que tratan de imitar ese refinamiento de la época, pero que no termina de encajarlo. Y es que antes quiero ser clara, he leído un montón de Jane Austen y entiendo el lenguaje de la sutileza de la época, pero una cosa es ser sutil y otra obtuso, obscuro, florido… Es que, de verdad, los personajes en concreto de Audrey y Thomas eran muy pesados cuando reflexionaban o se relacionaban entre ellos fuera del caso.
Audrey va contra el canon femenino y tiene que enfrentarse a todos por ello. Esto es perfecto, un aplauso al personaje, pero no si todo son lamentos o reivindicaciones vacías. Además, el tratamiento que hace la propia protagonista al género masculino es igual de sesgado que el que recibe ella.
Por el contrario, Thomas es un muchacho que respeta a Audrey y juega con ella en un plano dialéctico y de transgresión social, pero cuando tiene que sacar a relucir su intelecto, es que es una… Es una exposición de ego que no se soporta. No quiero hacer spoiler, pero hacia el final del libro hay un discurso del compañero de Audrey que he no tirado el libro por la ventana porque, en fin.
Cazado está
La verdad, es que no puedo poner más que un aprobado raspado a la novela, a pesar de que sé que hay un montón de gente que la ha disfrutado muchísimo. Cuando se termina, se menciona que hay una segunda parte y lo curioso es que me han entrado ganas de leerla porque al final el caso, o sea la parte más detectivesca, más «sherlock» está muy, muy bien, pero el problema, como he dicho es la proporción. Entiendo el componente romántico, de hecho, en alguna ocasión me ha gustado, pero creo que no está del todo bien llevado, o por lo menos a mí no me ha convencido para nada y me ha hecho la lectura pesada y ardua en algún punto.
Si os animáis, espero que os guste, de verdad.
Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
LuciaNN
 28 September 2019
Cuando empece a leer este libro, no había leído la sinopsis, pero si que había visto y leído muchas reseñas sobre el, y casi todas eran bastante buenas... asíque me decidí a leerlo...

Y solo decir que me ha encantado, que lo he devorado porque desde el principio quieres saber que pasa, si es verdad que hay una pequeña historia de amor, pero que no le quita interés a la trama porque lo que quieres es averiguar quien es el asesino en serio, Jack el Destripador.

Hay que decir que la autora juega un magnifico papel escribiendo esta historia, ya que tiene muchísimos puntos FEMINISITAS. en nuestra protagonista, y eso me ha encantado, el hecho de que una mujer en aquella época quiera ser forense, quiera estudiar cuerpos sin vida, y que luche por ello, me ha encantado...

Algo que me ha gustado mucho, y que para mi hace referencia a un clásico como Sherlock Holmes... ella como Watson y Thomas como Sherlock, para mi es una similitud que se deja ver en Thomas, ya que es muy observador para resolver los misterios de cada caso y conocer como son todas las personas.

En ningún momento se me ha hecho pesado, ya que siempre están pasando cosas... una novela, o thriller histórico basado en la época victoriana, que si eres amante de esto, te encantara.

Tengo ganas de seguir con las aventuras de nuestros protagonistas en la siguiente parte, en Rumania y a la caza de Dracula.
SMLauri
 26 September 2019
Es el primer libro que leo sobre este tema y ha estado bastante bien.

Aviso de que habrá pequeños (o grandes) spoilers por toda la reseña.

Es fácil empatizar con los personajes y entender cómo piensan. Tenemos a una protagonista, Audrey Rose, fuerte y atípica para su época que se dedica a algo que no estaba muy bien visto, lo cual le acarrea muchos problemas, sobre todo teniendo en cuenta su posición social. Luego aparece Thomas, que es el típico protagonista que sabe que es listo y guapo y lo explota al máximo, pero eso no hace que caiga mal, al contrario, es un personaje bastante interesante y que no se hace pesado en ningún momento. Incluso llegué a sospechar de él...
Y después tenemos a la familia de Audrey. Familia por no decir otra cosa... El Tío, al que no conocemos mucho, pero vemos que se interesa por la educación de su sobrina y le ayuda en todo. El padre, que ojo qué padre... Un señor de su tiempo con muchísimos problemas a los que no sabe cómo enfrentrase. Y por último Nathaniel, el hermano... con lo que me suelen gustar a mí los Nathaniels/Nates en la ficción...

Tengo que decir que siempre sospeché quién podría ser Jack y que en el 70% ya lo tenía claro, pero aún así he disfrutado leyendo este libro. He conseguido conocer algunos detalles de este oscuro personaje que resultan muy interesantes. Ya se ha perdido un poco la magia de este caso al aparecer hace poco pruebas concluyentes (o eso creo) sobre la identidad del destripador, pero a pesar de eso creo que siempre tendremos dudas sobre quién pudo cometer esos atroces crímenes. Y la autora, en este libro, nos da una hipótesis que perfectamente podría haber sido la buena. Quizá sin tanto insta-love y si no hubiese acertado el final le habría dado las 4 estrellas.

Estoy deseando leer la segunda parte y ver qué aventuras les depara Rumanía a nuestros protas!
lara194
 25 September 2019
"A La Caza de Jack El Destripador" no ha resultado ser el libro que yo esperaba y, del cuál, tanto revuelo se ha visto por redes sociales.

Jack El Destripador es un personaje que siempre me ha llamado la atención y, del cual, me encanta leer y conocer nuevos detalles.
El aura de misterio que envuelve a este personaje es adictiva.

Mi pensamiento inicial sobre el libro era, que nos encontrábamos ante una “novela juvenil que no iba a entrar en detalle alguno en los asesinatos”, pero cuán equivocada estaba. Hay descripciones bastante truculentas sobre las autopsias que se les practica a las víctimas. Así que, si sois personas impresionables, quizá esta historia no sea para vosotros.

La historia tarda bastante en arrancar, por lo que la primera mitad del libro se me hizo bastante tediosa de leer. Me hubiese gustado que, en vez de centrarse tanto en la relación amor-odio de Audrey Rose y Thomas, se hubiese explicado más la investigación.

Andrey Rose ha sido toda una revelación. Una mujer cuyos pensamientos se adelantan demasiado a la época en la que se desarrolla la trama. Fuerte, decidida, sin escrúpulos.
Otro personaje que también me ha gustado, ha sido Thomas. Sus tira y afloja con Audrey en ocasiones sacan más de una risa, además del hecho de su innegable intelecto y ojo para descubrir los más oscuros secretos.

Pero si tengo que poner objeciones a algún personaje, es a Audrey Rose. Y, es que, repite hasta la saciedad que ella es distinta a las jóvenes de su época; que no necesita de ningún hombre... pero en ciertos momentos en los que se encuentra a solas con Thomas, se le anulan todos esos pensamientos.

Por otro lado, creo que la autora se ha excedido en repetir que su protagonista es una chica fuerte, valiente y, que no se asusta ante un cadáver. Todo contradicciones, porque en algunas escenas vemos como Audrey Rose es todo lo contrario.

En general, me ha gustado, sobre todo de cara al final. En cierta medida esperaba (aunque no mucho), al malo malísimo, por lo que el giro en la trama me pilló un poco por sorpresa y, aún más, los motivos por los cuáles asesinaba.
Enlace: https://themagicalibrarian.b..
lemahete
 05 September 2019
Es una novela con una excelente ambientación, rápida y entretenida de leer, sin embargo muchos personajes no tienen toda la importancia ni la fuerza que deberían. El final me ha decepcionado mucho ya que adiviné el asesino desde el primer momento.
felin28
 08 August 2019
A La Caza de Jack el Destripador es una novela, oscura con algunos momentos que oh my god, medio asquerosos, fuertes, con una ambientación muy buena que gracia s ala pluma de la autora nos lleva a un viaje al pasado tanto en normas, vestimentas, de escenarios. Con personajes bien perfilados y varias sorpresas en la lectura, es una lectura que devoré en un día y con ganas de seguir leyendo estas novelas. Quizá un poco más juvenil de lo que me hubiera gustado, pero nada que realmente afectara mi lectura. Y cosa increíble, tenemos un “romance” que se va dando poco a poco y a pesar de las situaciones que Audrey va viviendo, en ningún momento se ve forzada esta relación. Una lectura ampliamente recomendable.
Enlace: https://felindreams.blogspot..
elpoderdeloslibros
 21 July 2019
El libro nos ubica en 1888, época en donde el famoso asesino “Jack el destripador” cometió sus infames crímenes.
Como protagonista principal tenemos a Audrey Rose, una joven que no se ve reflejada en los roles que le fueron impuestos por la sociedad y que, hará todo lo posible por derribarlos. Ella es una fanática de la medicina y sobre todo de la forense, toma clases con su tío y en ellas conoce a Thomas. Este chico descarado y engreído, ayudará a Audrey en su cacería de Jack.
Un dato importante de nombrar: si son muy impresionables, este libro no es para ustedes ya que da detalles muy específicos relacionados a lo forense y a los asesinatos.
Me encanta la impronta feminista que le da la autora al personaje principal, todo el tiempo se resalta el hecho de romper con los roles impuestos por la época.

Te lo súper recomiendo si queres leer algo de terror, crímenes y un asesino en serie
MiTijuanaLectora
 06 July 2019
Voy a comenzar aclarándoles que este es un retelling de Jack el Destripador (para aquellos que no lo sabían aun) y a pesar de que la autora hizo una minuciosa investigación, decidió modificar fechas, algunos nombres, etc. Para poder encuadrar su historia con los hechos registrados, por lo que si conocen a fondo los acontecimientos alrededor de uno de los asesinos seriales más espeluznantes de la historia, Tablier de cuir, no se vayan a sentir ofendidos con las alteraciones pues como les mencione, es un retelling.

La historia está centrada en las investigaciones realizadas por Audrey Rose Wadsworth, una joven de 17 años pero con un cerebro y una voluntad inimaginable para la época, pues los acontecimientos datan del siglo XIX donde por supuesto no era bien visto que una señorita no dedicara el tiempo y esmero suficiente a su apariencia, donde el corsé y los vestidos pomposos representaban su valía y femineidad, así que ya se imaginaran la serie de obstáculos y señalamientos que se le hacían a nuestra protagonista por el hecho de interesarse en la ciencia forense, SÍ lo leyeron bien, Ciencia Forense. Audrey Rose era lo que podríamos llamar una mujer empoderada para su época (aunque en la época se le podría llamar más bien obscena 😂), por supuesto que era femenina, sabia distinguir un vestido bien elaborado e incluso disfrutaba lucirlos pero también disfrutaba ponerse un delantal, usar sierras e instrumentos quirúrgicos para abrir un cuerpo, explorar su interior y realizar nuevos descubrimientos.

Siendo este interés tan peculiar el que la lleva a verse involucrada en las investigaciones de los asesinatos más sonados de la época, pues eran precisamente ella y su tío Jonathan quien realizaban las necropsias, también es gracias al tío Jonathan que conoce a Thomas, un estudiante lleno de curiosidad y ganas de descifrar los misterios del cuerpo, y con el que Audrey Rose tendrá que trabajar codo a codo aun cuando no logra discernir si lo que le provoca el chico es repulsión o atracción.

La historia está llena de detalles de disección, extirpación y demás menciones que a alguien con estomago sensible le podrían causar cierta incomodidad, pero son precisamente estos detalles los que mejor se manejan, pues Maniscalco no solo se limitó a hacer menciones y nada más, también hay explicaciones científicas donde detalla porque o que provoca ciertas reacciones, pongamos un ejemplo, porque la sangre brota a cierta dirección, en qué posición se debió de encontrar la victima al ser atacada, etc. ¿Verdad que suena muy interesante?

En cuanto a la persecución en la que se desarrolla gran parte de la historia, en algunos puntos me pareció que necesitaba un poco más de suspenso, pero bueno, eso tampoco le resta valor a la lectura. Conforme se va acercando el final, piensas que tienes claro quién será realmente Jack el Destripador, que la historia será predecible si tenemos en cuenta la contra tapa del libro pero vaya vuelco que da la historia, le impregna la dosis justa de sorpresa y suspenso que lo lleva a ser un gran libro. En resumen, es una lectura bastante interesante, con un lenguaje clásico y conservador, donde no solo conocemos detalles de la historia de Jack el Destripador, también las limitaciones que vivían las mujeres en esa época y lo mucho a lo que se tenían que enfrentar si querían sobresalir en actividades “inadecuadas” para una dama.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas