Editorial: Emece Editores (01/09/2008)

un arte espectral reúne, bajo la forma de consejos a jóvenes escritores, reflexiones técnicas -sobre los best sellers, las narraciones en primera y en tercera persona, la utilización de sujetos reales en la ficción, el poder del subconsciente, el Nuevo Periodismo- lecciones de autopromoción y lecturas recomendadas, que encabezan Tolstoi, Twain y Dos Passos. Y también opiniones provocativas sobre sus colegas: Hemingway, Hernry Miller, updike, Phillip Roth, Vonnegut, ... >Voir plus

joseluispoetryjoseluispoetry05 diciembre 2019
Por otro lado, lleva tanto tiempo encontrar la propia manera. Se reduce a un conjunto de decisiones sobre qué palabra es valiosa y cuál no, en cada párrafo que escribes. Ése es un elemento. Otro es la coherencia general. Hay escritores que son excepcionalmente talentosos pero siguen siendo lo que yo llamaría grandes aficionados. El ejemplo más notable sería una escritora tan dotada como Toni Morrison. Su estilo puede cambiar de un capítulo a otro: su vigor no reside en proteger el tono. Puede escribir con belleza durante páginas enteras, y después, al capítulo siguiente, se demora de un modo pedestre. Viola lo que es ella en su mejor momento, su voz distintiva, esas percepciones distintivas.
joseluispoetryjoseluispoetry05 diciembre 2019
El estilo es carácter. Un estilo bueno no vendrá de un carácter malo, indisciplinado. Creo que la gente puede ser mala en su naturaleza esencial y aún así tener buen carácter. Bueno en el sentido de estar bien afinado, ser flexible, suave, adaptado, tener buenos principios. Incluso un hombre malo puede tener principios; puede ser fiel a su propia maldad, lo cual tampoco es fácil. Uno tiene que desarrollar su propia gracia física. Los escritores que son poseídos por un poco de gracia pueden tender a escribir mejor que los escritores que son físicamente torpes.
joseluispoetryjoseluispoetry05 diciembre 2019
El estilo es también el reflejo de una identidad. Dado un sentido firme de ti mismo , puedes escribir en una veta coherente. Pero si tu identidad cambiara, también cambiará tu presencia en la prosa. Es innecesario decir que la enfermedad, la tragedia, la frustración enorme, la propia edad están destinadas a alterar toda noción firme de ti mismo.
joseluispoetryjoseluispoetry04 diciembre 2019
Escribir es algo espectral. No existe la rutina de una oficina para mantenerte en marcha, sólo la página en blanco cada mañana y nunca sabes de dónde vienen tus palabras, esas palabras divinas. Así que en el mejor de los casos tu profesionalismo es frágil. En el mundo literario, no es fácil adquirir el estoicismo para permanecer, en especial si has empezado como un adolescente vulnerable. El escritor es todopoderoso cuando se sienta ante su escritorio, pero en la escena pública puede sentir que sus derechos son insignificantes. Su coraje, si es que lo tiene, debe aprender a vivir con las heridas que dejan los comentarios de su obra.
joseluispoetryjoseluispoetry04 diciembre 2019
El estilo les llega a los autores jóvenes más o menos en la época en que reconocen que la vida también está dispuesta a herirlos. Hay algo allá afuera que no es necesariamente engañoso. Eso explicaría por qué autores que estuvieron enfermos en la infancia casi siempre llegan temprano en su carrera como estilistas desarrollados: Proust, Capote y Alberto Moravia son tres ejemplos; Gidé ofrece otro. Esta noción daría cuenta, por cierto, del desarrollo temprano y completo del estilo de Ernest Hemingway. Tuvo, antes de cumplir los veinte, la sensación inconfundible de estar herido.
otros libros clasificados: autobiografíaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro