Francesc Roca Martínez (Traductor)
ISBN : 8433920618
Editorial: Editorial Anagrama (01/02/1993)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Esta brillante novela, tenebrosa y de fuerza sorprendente, narra la historia de Tim Madden, escritor fracasado adicto al bourbon, los cigarrillos y las rubias casquivanas y adineradas en el escenario de arbustos y dunas de Provincetown, cargado de la crudeza y melancolía de la población fuera de temporada. Cuando se cumplen 24 días del abandono de su esposa, Tim Madden amanece con resaca, una acentuada excitación sexual y un nombre del pasado tatuado en rojo en el b... >Voir plus

PatriciaM
 14 abril 2018
Uno de mis libros favoritos. Me engancho tantísimo que me lo leí en menos de una semana. Me pareció una historia brutal, espectacular. Imprescindible leer este libro al menos una vez en tu vida, o dos, mínimo.
Videos de Norman Mailer (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Norman Mailer
Un libro que cambiará la manera de ver el true crime.
Disponible en nuestras librerías de Casa del Libro y en casadellibro.com: https://bit.ly/37rFa6l
También en eBook: https://bit.ly/3u9kY2N
¿Por qué nos fascina la violencia y en particular el asesinato? ¿Cuánto hay de ficción y de realidad en los productos que se presentan bajo la etiqueta de true crime? al buscar la respuesta a estas preguntas, Vicente Garrido nos ofrece un extraordinario análisis del crimen a partir del relato característico del true crime: la mente criminal, la escena del crimen, los investigadores, las víctimas, el juicio y la condena.
Partiendo de numerosos ejemplos literarios y audiovisuales —desde las novelas de Truman Capote y Norman Mailer hasta las series más famosas de Netflix y HBO, pasando por crónicas y ensayos de expolicías y periodistas de investigación—, el autor nos desvela cómo el estudio del true crime por medio de los principios fundamentales de la criminología y otras ciencias afines nos permite reflexionar sobre la naturaleza de la violencia humana.
Ante el aumento exponencial de las series documentales o de ficción basadas en crímenes reales, así como de la novela policíaca y negra, Vicente Garrido analiza más de sesenta productos culturales —entre libros, películas, series, podcasts, etc.— para mostrarnos no solo la narrativa propia del true crime, sino lo que este género puede enseñarnos sobre la maldad.
otros libros clasificados: narrativaVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro