Críticas sobre Asesino de brujas: La bruja blanca (164)

Erickramoss
 24 October 2021
Sin duda la historia comienza de forma interesante, el que nos narre la trama por ambos puntos de partida es una idea más atractivo. Nos dió variedad de personajes, sin duda Lou es muy khe loba. Algo que no termino de entender es por que no se describe desde el inicio como taan a profundidad el lugar donde todo ocurre.
Sin duda un punto a favor es que tiene ese toque real sobre lo que fue la santa inquisición dándonos esta realidad con más fantasía.
Tiene unos giros espectaculares en los últimos capítulos que sin duda lo hacen mejor y que quieras leer su secuela. Llega a dar esa conexión a todo eso que confunde durante el inicio; logras entender esos Mommy issues en algunos personajes, también su toxicidad ( sí, Reíd, estamos hablando de ti) y aunque no soy muy fan del Enemies to Lovers este si me gustó porque Lou siempre andaba dejando claro que ella era muy ching*na jajajaja. Aparte esos dos capítulos finales me volaron la peluca jajajaj... Definitivamente estoy esperando a conseguir el segundo libro jaja
Isadora80Libros
 21 October 2021
Asesino de brujas de Shelby Mahurin; éste es uno de los pocos libros que su sinopsis me pareció llamativa; les soy sincera, normalmente tiendo a escoger los libros que leo por su portada, la popularidad que tenga ó por su autor; es que son pocas las sinopsis que me parecen bien hechas.
Y no me defraudó para nada, que libro tan bueno!!! Nuevamente una historia de magia; pero, es absolutamente fascinante, la trama romántica que tiene, te atrapa. La persecución tanto de las brujas como de los
Chasseurs, te mantiene a la expectativa. Pero lo que me encantó irremediablemente fue su protagonista, Lou. Es sumamente divertida, intrépida, mal hablada, listilla, pícara, atrevida y... bruja
Lou es esto y mucho más, pero hay una malvada y poderosa bruja, La Dame des Sorcières de la que huye desde hace mucho tiempo. Aunque no es del único enemigo del que debe huir, el reino está repleto de Chasseurs, los más hábiles cazadores de brujas, que le dan caza a todas las brujas sin importar su edad.
Reid, el capitán de los Chasseurs, ha dedicado su vida a cazar esas despreciables criaturas a las que tanto aborrece; pero por circunstancias ajenas a su voluntad, termina siendo emparejado por el Arzobispo, con la voluntariosa criminal que ha intentado atrapar en los últimos días. Es una historia increíble; tanto, que espero que si aún no ha llegado a Colombia, lo haga pronto para tenerlo en físico. Hace muchísimo tiempo que unos protagonistas no me encantaban tan completamente y absolutamente como estos.

La recomiendo con todas las ganas!!!
Laragg96
 18 October 2021
Louise le Blanc, Lou para los amigos, es una bruja oculta en una ciudad llamada Cesarine tras huir de su hogar y del clan de brujas liderado por su madre Morgane. Este es un gran secreto que debe llevarselo a la tumba si quiere sobrevivir, solo hay una persona a la que si se lo ha contado, Coco, quien es otra bruja de otro aquelarre. Es una tia fuerte e independiente que tiene sus propios valores y que no necesita a nadie para sobrevivir.

Por otro lado, tenemos a Reid Diggory nuestro chasseurs favorito. Es un hombre al que han criado muy muy a la antigua y tiene unos valores pues.. como tal, a la antigua. Los chasseurs se dedican a cazar y a matar brujas así que ya os podeis ir imaginando.. se piensan que son mujeres malas y que quieren matar al resto de los ciudadanos. Está claro que todas las brujas no son malas, ya ireis conociendo a Lou.

Respecto a la historia, por cosas de la vida y malas situaciones Lou y Reid acaban casandose y viviendo juntos. Claro está que Reid no conoce el secreto de Lou.

No sé que mas deciros sin hacer spoilers... jajajaj la historia me gustó, sobre todo la evolución de Reid. al principio quizás os caiga mal pero creedme que evoluciona a mejor. Digamos que su mente se abre..

AnaBreen
 11 October 2021
La historia se centra en Lou, una bruja que huye de su aquelarre para vivir en una ciudad sin usar su magia y sobreviviendo con lo que puede conseguir o robar, sin embargo, su vida da un vuelco cuando se ve obligada a casarse con Reid Diggory, un cazador de brujas.

Reid cree firmemente que las brujas son seres malvados y engañosos que no merecen vivir y se casa con Lou sin saber lo que ella es en realidad ni sospechando que el pasado de ella es peligroso y está buscando la manera de alcanzarlos.

Me gustó mucho el libro, me pareció súper adictivo, de verdad que no podía soltarlo porque la intriga me ganaba. El mundo mágico que nos presentaron me gustó mucho, constantemente me planteaba hipótesis de lo que podría pasar y conforme van dando pistas o rastros de lo que se avecinaba se me hacía mejor la historia.

En cuanto a los protagonistas, ella era súper valiente y luchadora y de Reid me gustaba que era protector y leal. También algunos personajes secundarios me gustaron mucho: la mejor amiga de Lou, un joven estudiante de cazador que demostró ser noble y leal pero también hubo un personaje malvado y cruel que está siempre acechando.
JennZepeda
 09 October 2021
El libro me llamo inicialmente por que trata sobre las brujas un tema que siempre me ha llamado la atención, realmente a logrado atraparme y lograr sentir todas las emociones que han querido transmitir, Con respecto a los protagonista me parece hermoso el hecho que Reid a pesar de la época donde claramente a las mujeres se consideran menos que el hombre el prometió que no le haría daño a pesar que tenia toda la libertad de hacerlo sin ser juzgado. Lou en cambio era una mujer fuerte que le toco huir para poder salvar su vida y en su instinto de supervivencia tuvo que casarse con su ¨enemigo natural¨ para así asegurarse que no la iban a quemar en la hoguera.
erick_ascencio
 08 October 2021
Cuando la editorial anunció que traducirían este libro quedé bastante sorprendido por el cambio de portada y de títulos. Creo que la portada original es una obra de arte, pero la que le hicieron al español no le pide nada a nadie y, de hecho, me da muchísimas vibes de una historia de brujas, por lo que entró en mi radar. Afortunadamente el año pasado lo gané en la Quedada Bloguera y decidí leerlo este año porque estamos a nada de la publicación del último libro y estas portadas son una preciosidad que necesito tener en mi librero.

Lou huyó de su aquelarre intentando salvar su vida, pero sin quererlo llega a una ciudad donde las brujas son temidas, odiadas y perseguidas a muerte, por lo que se ve obligada a robar y renunciar a su magia si quiere sobrevivir. Por otro lado, tenemos a Reid, el capitán de los chasseurs, un grupo liderado por la iglesia que busca mantener la paz erradicando a todas las brujas de la ciudad. Cuando los caminos de Lou y Reid se cruzan de la manera menos esperada y se ven obligados a casarse para evitar un escándalo y para salvar sus vidas, descubren que quizás no son tan diferentes al final de todo. Pero Lou pronto descubre que casarse con el enemigo es el menor de sus problemas y que su pasado está por alcanzarla.

De primera instancia esa sinopsis me deja bastante frío y haciéndome creer que me voy a encontrar con un libro de romance más que uno de fantasía, pero desde las primeras páginas me di cuenta que la trama da para mucho más y, en este primer tomo, se aprovechan al máximo todos los recursos presentados, dándonos una buena historia de cacería de brujas, fanatismo religioso, con sistemas de magia diversos y un par de plot twist interesantes que, aunque se dejan adivinar desde el principio y conforme avanza la historia, están bien manejados y son creíbles. de verdad quedé gratamente sorprendido y tengo mucho por comentar de la trama porque va mucho más allá de un romance de matrimonio arreglado entre dos enemigos mortales, tiene un trasfondo que en serio me encantó.

Quiero empezar con lo que más disfruté y que no esperaba encontrarme: una trama oscura con una insaciable, brutal, violenta y despiadada cacería de brujas por parte de la iglesia. Por un lado tenemos una institución misógina y que está en una posición ventajosa, la iglesia básicamente está aliada con la corona y son los que, se podrían decir, mantienen la paz, creando sus leyes, aplicando sus propios juicios y condenas que, de indudable manera, terminan con una mujer culpable siendo quemada en la hoguera por presuntos actos de brujería, aún si estos no se comprobaban. Y la manera en la que la iglesia mantiene la paz es mediante su propio ejército: los chasseurs, un grupo de élite entrenado para enfrentar la magia y las tretas de las brujas. Ajá, súper retorcido y oscuro el asunto. Por el lado de las brujas tenemos la historia de un aquelarre que quiere recuperar lo que le fue quitado: sus tierras, y están dispuestas a llegar hasta las últimas instancias, incluso si eso significa declarar abiertamente la guerra contra el rey, la iglesia y todo aquel simpatizante. La verdad es que soy súper fan de las historias donde hay brujas y donde son cazadas por la iglesia por el simbolismo que tiene, una mujer fuerte y empoderada incomoda al sistema machista y retrógrado blanco falocentrista, y el verlo retratado aquí, con esa intensidad, fue algo que amé fuerte.

Es momento de hablar de los personajes, pero me centraré en los protagonistas porque tenemos un montón de personajes más que, aunque son muy relevantes y aportan muchísimo a la trama, creo que hablar de ellos es dar muchos spoilers.
Lou, la bruja blanca que huye de su aquelarre. Lou tiene una historia súper interesante y trágica que, verdaderamente, la pone en el centro de atención y que te mantiene inmerso temiendo (sí, temiendo) por su futuro, y de la que vamos teniendo pequeñas dosis, manteniendo el misterio hasta los últimos capítulos. Con ella tengo una relación amor-odio porque en un principio es una mujer fuerte, empoderada, irreverente y decidida a hacer lo que sea que tenga que hacer con tal de sobrevivir, y hasta ahí soy su fan y parece ser la protagonista que merecemos. Mi problema para odiarla viene cuando se enfrenta al mayor reto de su vida (y de cualquier otra persona): tener que casarse en contra de su voluntad con un sujeto que forma parte de una institución que lo único que busca es verla muerta y, personalmente, siento que Lou toma esto muy a la ligera porque según para ella es inaceptable estar con el enemigo, pero gustosa y sin oponer resistencia, desde los primeros instantes, llama a Reid su marido y. aunque lo trata con cierto recelo, fácilmente cede ante los encantos de un hombre aparentemente bueno. Perdón, pero va en contra de todo lo que creo es Lou y me deja con un sabor agrio su evolución porque desde que conoce a Reid no hace más que retroceder, empequeñecerse y pasar a segundo plano presa de sus "sentimientos".
Reid, el capitán de los chasseurs. Es el típico sujeto perfecto: alto, fuerte, guapo, sensible, comprometido con su trabajo, que se ha sobrepuesto a su pasado trágico y en lugar de crecer como una persona ociosa y resentida, se convirtió en alguien "genuinamente" bueno y que es un ejemplo para los demás. Ajá, tiene todos los elementos para ser amado y un potencial crush, pero yo lo sentí hueco, en ningún momento me compré su actitud inocente y, en cambio, le detecté varias red flags misóginas (que van de acuerdo a la forma en la que ha sido criado, pero no las justifica) y egoístas. Intenté entenderlo y quererlo, pero me fue imposible simpatizar con él y terminé detestándolo.
Coco, la mejor amiga de Lou. Sin dudas creo que es la que se roba el libro. Es leal, fuerte, decidida, irreverente, valiente, inteligente, astuta y sabe sobreponerse a las condiciones adversas que ha vivido. Ella es un tipo diferente de bruja, su magia proviene de la sangre y es consciente de su costo, así que la emplea con sabiduría. Me habría encantado tener capítulos narrados desde su perspectiva y, aunque no sucede, soy fan del protagonismo que gana y lo relevante que será (espero) para el segundo tomo.

La narración es perfecta, es ligera, con las descripciones adecuadas, la cantidad exacta de acción y suspenso, además se nos brinda la perspectiva de Lou y Reid, por lo que podemos saber de primera mano lo que cada uno piensa, siente, vive y sus memorias. Si soy honesto me salió sobrando Reid, creo que habrían aportado más capítulos sueltos de otros personajes como Coco, el arzobispo, madame Labelle e inclusive Jean Luc (el mejor amigo de Reid). Además de estar bien narrado, la creación de mundo es excelente y existen distintos tipos de brujas: tenemos a las blancas, las que están en guerra con la iglesia y las que consiguen su magia a partir de su cuerpo (memorias, sentidos, energía, usando a otras personas, etc), también hay brujas de sangre (a las que pertenece Coco) y estoy seguro que faltan varias cosas mágicas más por explorar y estoy ansioso por ellas.

Lo que más me daba miedo es saber que habría un romance enemies to lovers con matrimonio arreglado, así que por más que me resistiera o negara, sabía que Lou y Reid iban a terminar juntos, pero en ningún momento vi la evolución de su relación pasando del odio al amor. Realmente me pareció que nunca se odiaron y para mí fue como si en realidad solo no se soportaran por tener ideales diferentes y no existiera esa tensión asfixiante de ser enemigos pactados a muerte, es más, ni hubo ese rencor de pertenecer a bandos rivales... o sea, Reid toda la vida se entrenó para matar brujas y Lou se la ha vivido huyendo de los cazadores que no dudarían ni un segundo en quemarla, pero una semana en el mismo cuarto bastó para que, mágicamente, se amaran incondicionalmente. Una relación ABSURDA, poco fundamentada, irreal y forzada. Y no me opongo al romance, pero si tan solo en este tomo la autora se hubiera enfocado en limar asperezas y diferencias, en hacerlos cercanos para que su relación tuviera bases sólidas y en tomos posteriores evolucionaran románticamente, yo habría estado encantado y más que de acuerdo.

En resumen, La bruja blanca, es un excelente inicio de trilogía que nos presenta una muy buena y bien desarrollada trama, con un trasfondo oscuro y retorcido de brujas y un conflicto con la iglesia que lo vuelve aún más interesante, pero que tiene un gran problema y es el romance, ya que no muestra una evolución en la relación de los protagonistas, volviéndolo forzado, poco creíble y hasta llega a sentirse absurdo. Sinceramente estoy deseoso de continuar esta trilogía porque siento, y espero, que las cosas pueden ponerse aún más oscuras.
misbookblogger
 08 October 2021
Asesino de brujas: la bruja blanca es una lectura que te trasporta a una realidad antigua, un periodo de brujería de antaño, ese en el que se respira la magia, los poderes y las pociones, en el que hay soldados (chaseurs) que las persiguen para quemarlas en la hoguera o asesinarlas con sus armas bañadas por el poder celestial y sus leyes fraguadas por la iglesia. Es una historia de brujas, si, pero una historia que nos recuerda a la persecución de Salem, una historia que podría haber sido real (si las brujas hubieran existido).

Los personajes principales, Lou y Reid, están muy bien construidos, y tienen un desarrollo y una evolución exquisita. Ambos son personajes contrapuestos, como el agua y el aceite, ella descarada y valiente, terca y rebelde. Él modesto y servicial, austero y correcto. Sus destinos están unidos más allá de lo que ellos creen. Una dosis de humor asegurada por parte de los protagonista y algún que otro secundario, cómo Coco, una brujilla algo traviesa y descarada, le he cogido cariño ha este personaje.

Los capítulos son narrados por los dos protagonistas, lo que consigue que conozcas más a ambos y puedas tener una visión más amplia de sus personalidades. Es el primer libro de la trilogía “Asesino de brujas”, le siguen otros dos más que ya están publicados y que seguiré leyendo sin lugar a dudas. Me parece un libro muy bueno para el comienzo, tiene ese toque de fantasía  pero sin llegar a ser todo tan irreal y hay purpurina sí, pero nada pastelosa.

Otro punto fuerte ha sido la pluma de la autora, consigue atraparte con su ritmo ágil y sin excesos de descripciones superfluas. Muchos diálogos que hacen la trama más entretenida y adictiva.

Si os gustan este tipo de historias, no lo dejéis pasar, es un buen libro que entretiene bastante.

Lifestyle_Books
 18 September 2021
⭐4'5/5⭐
///#Asesinodebrujas///
La bruja blanca. 🌒
La historia se centra en la protagonista Louisa le Blanc.
Lou es una joven bruja que huye de su aquelarre para adentrarse en la ciudad de Celiene. Viviendo de lo que roba, siendo simplemente una ladrona y dejando a un lado la magia.
Allí, por decisión del arzobispo debe unir su vida en matrimonio a Reid, cazador de brujas y capitán de los chassours . Cullo lema le invade siempre sus pensamientos; "No permitiras que una bruja viva"

Por un giro inesperado de sus sentimientos ambos comienzan a sentirse atraídos el uno por el otro lo que hace, que pase lo que pase siempre estarán unidos por la fuerza y el amor. 💐

Opinión personal. 🌼
Respecto a los personajes.
Debido a las personalidades tan fuertes y contradictorias que le acechan era de esperar que Lou y Reid acaben siendo la pareja que a todos los lectores nos hace que nos enamoremos de ellos, y de su historia.
Lou de personalidad fuerte es una joven brujita que ha pasado una infancia sin amor. Ahora se refugia en el amor que Reid le ha brindado sin esperarlo. Me encanta♥️ simplemente la manera que tienen de comenzar una bonita historia llena de altibajos como en la misma vida real. 💕
Se han de aferrar al cariño que nace de ellos para afrontar todos los males que les acechan. 🌛🌜
Y una vez más nos hace ver que el amor todo lo puede, destruye barreras y opiniones, arrasa con todo lo que está por encima de nosotros. Nos hace comprender que teniendo amor seremos siempre invencibles.
La historia me ha superado, me ha llenado tanto que estoy deseando de seguir leyendo. He disfrutado mucho cada página de este libro, cada personaje y cada vivencia. 💌
¡Simplemente para mí, es maravilloso! 🥳
Letraporletrakarla
 14 September 2021
La magia del libro y la ambientación son unos de los tantos elementos que te mantiene enganchado a la historia. Todo parece suceder en algún pueblito de Francia, lo cual me encantó porque te sientas ahí, parte de todo lo que sucede. La fantasía y el "realismo" unen fuerzas y logran forjar una historia muy buena. Para ser su primer libro, la autora trabajó muy bien con cada cosa que incorporó. No se siente que sobre nada; la construcción de su mundo y la agilidad en la que nos narra cada hecho son muy buenos.
Las últimas páginas son no aptas para cardíacos, en cada momento ocurren cosas y giros en la trama. Y es que desde que inicia el libro hay muchas cosas sucediendo. Aunque, para ser sincera, ya me venía oliendo muchas de esas "sorpresas". Aun así, llegar a ellas fue algo que disfruté como no tienen una idea.
Todo lo relacionado con las brujas y con los diferentes tipos que existen, me pareció muy interesante. Espero que en los siguientes libros la autora pueda explicar un poco mejor qué significa ser una bruja blanca o roja, las cosas referentes a su poder y todo lo demás, por que respecto a la parte de criaturas mágicas y sus habilidades, sentí que le faltó profundizar un poco más.
La pluma de la autora es MARAVILLOSA. En ningún momento sentí las 480 páginas pasar, cuando me percaté, ya estaba apunto de terminarlo.
Enlace: https://letraporletraaks.blo..
Evita84
 12 September 2021
Que decepción de libro.
Personajes vacíos, tanto como vacíos ha habido durante la narración.
La historia romántica no me ha parecido en absoluto romántica, no he llegado a ver cómo han podido pasar del odio al amor por qué no ha habido nada significativo.
Hay dos personajes secundarios que me han caído mejor que los principales. Principales de los cuales, él me ha caído muy mal.
Es como si de un montón de libros hubiese escogido situaciones y las hubiera mezclado aquí para montar otra historia.
Lo siento, ojalá pudiera verlo con la misma magia cómo quienes le habéis puesto sus cinco estrellas, por qué la literatura juvenil y de fantasía me encanta, pero esta vez no ha sido así. Lástima, la historia prometía, pero a mí al menos, no ha conseguido embrujarme.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals