Críticas sobre Asesino de brujas: La bruja blanca (164)

Angela_s_library
 07 September 2022
Este libro es un inicio de trilogía muy entretenido. Conocemos a Lou, una joven bruja que se oculta en las calles de Cesarine, la capital del reino. Pero su mala suerte la lleva a manos de un cazador de brujas metomentodo y cabezón, a la par que apuesto.
Este cruce de caminos les llevará a contraer matrimonio para disipar las habladurías. Este libro se centra es ese enemies to lovers, esa atracción lenta pero imparable. Y es lo que más me ha gustado, tengo que decirlo, sus tiras y aflojas, sus conversaciones.
A la par se nos presenta un mundo lleno de miedo a lo diferente. Se persigue a todo aquel que posea algo de magia o que pertenezca a una raza diferente. Esta historia habla de injusticias, de genocidios.
La trama es trepidante y te acerca a un final con algún que otro plot twist.
Cococterius
 06 August 2022
Una bruja con un carácter fuerte y divertido, un cazador de brujas reservado criado para acabar con ellas, religión, aquelarres, amistad, amor… un enemies to lovers cargado de acción, tensión y secretos.

Me lo he bebido porque no podía dejar de leer, tiene todo lo que me gusta y hacía tiempo que no leía una historia de brujas tan bien escrita y que enganchase tanto. de hecho diría que es mi libro de esta temática favorito hasta el momento. En cuanto lo terminé solo quería coger el siguiente.

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas. Capítulos narrados por Lou y otros por Reid.
Así se va viendo la evolución de cada uno de ellos contada por ellos mismos.

No se sabe mucho sobre el worldbuilding en sí pero cada vez que es necesario describir algo, lo hace de manera que lo imaginas al momento y te hace meterte todavía más en la historia.

Los personajes… creo que es lo que más me ha gustado del libro, desde los buenos hasta los malos. Me encanta la manera que tiene la autora para hacer que los vayas conociendo, para que los quieras o los odies, entendiendo la posición de cada uno. Ya os digo que es inevitable cogerle cariño a unos cuantos.
La personalidad de Lou es arrebatadora: es fuerte y muy divertida. Reid es lo más bueno y tierno que hay. Y sobre otros no quiero contar más para no spoilear 😜
MerMM
 05 August 2022
Tengo sentimientos encontrados con esta saga, los personajes me han gustado, el mundo en el que se desarrolla la historia es lo suficientemente consistente para que la historia fluya sin que nada se salga de sus propias reglas, y luego la trama es divertida, si bien nada es especialmente original o sorprendente, pero en cualquier caso está bien llevada.
Es en la forma donde no me ha convencido la historia, en su manera de contar, a veces me costaba entender los diálogos, y tenía dudas de quien estaba hablando, luego va cambiando todo el rato entre la voz de uno y de otro, y yo a ratos me hacía un lio y he tenido que volver atrás en más de una ocasión.
En cualquier caso, no descarto en seguir la saga más adelante... porque uno tiene ganas de saber cómo acaba la historia…
PARA QUIEN: Los que gusten de historias románticas con brujas por en medio.
LO MEJOR: Que la magia huele.
LO PEOR: La forma.
booksmoon
 20 July 2022
4.5
Un libro divertido y ameno y con un buen mundo de brujas, además de tener un un pique entre personajes inmejorable, este enemis to lovers me ha gustado mucho, aunque la verdad es que el merito se lo ha llevado su protagonista al ser tan fresca y tan divertida ablando, en general los personajes están bien, y la ambientación me ha gusta mucho un mundo tirando a la época del renacimiento, o así, pero sin serlo es para que hacerse una idea, con un mundo de magia y superstición bastante rico y con muchos seres mágicos aunque en el libro solo se les menciona tan solo, la verdad es que no sale ninguno, la historia es mas de los dos protagonistas que se ven forzados a casarse sin ellos quererlo y siendo muy opuestos tanto en intereses como en creencias y es en esta relacion lo que tiene mas peso en la historia.
tomy1193
 16 July 2022
Me encanto el libro, te llena de emociones, que por cosa del destino una bruja llamada Lou se haya casado con un cazador de brujas llamado Reid y que mas tarde se entera de una verdad que lo llena de angustia, el libro me hizo sentir triste, feliz y emocionado, me encanto demasiado y te dan ganas de leer su secuela. Que emoción 🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩
DrusillaDimash
 11 July 2022
es bueno bastante a mi parecer tiene fantasía acción y romance de mis fav pero en cuestión de añadir mas magia me hubiera gustado, que Lou no tuviera 15 años me pareció raro esto ( si estoy equivocada en este dato corríjame) aunque algo forzado el romance y un poco mas en la segunda parte de la novela me pareció algo fofa el inicio, pero, en si muy bueno lo recomiendo es ligera su comprensión
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 17 June 2022
Este es un libro que quería entre mis pendientes hace mucho, lo cierto es que no me decepciono porque la ambientación era la quería en un libro y esperaba sobre un libro que tuviera de protagonistas las brujas, todo lo que involucrara la época de la inquisición y todos los prejuicios que tuvimos que soportar las mujeres por culpa de la religión y la sociedad.

Pero había algo que lo leí y lo sentía demasiado monótono, esta bien que es el primer libro de una trilogía y siempre es bien introductorio para conocer los personajes al igual de que va la historia, lo bueno es que me da ganas de seguirla. Lou me cayó bastante bien aunque lo vi ese romance con Raid medio forzoso solo para que el libro tuviera eso, pero obviamente es mi parecer ya que si fuera yo no me enamoraría tan fácilmente si ese casamiento fue forzado, aunque también poniéndome en la piel de Lou creo que si, ya que digamos que Reid es bastante caballeroso, pero como hombre de esa época (aunque algunos siguen con esa mentalidad) es demasiado posesivo que ya con eso me tira un poco para atrás jajaja aunque es un personaje que veo que va a ir creciendo (eso espero).

De los demás personajes me gusto bastante Coco y Ansel lo que si me encantaría que haya algo entre esos dos.

El final (no sé por qué) me hizo acordar mucho al final de ACOTAR es muuuuuuuuuuy parecido, aunque últimamente los fantasy que estoy leyendo (que salieron después de ACOTAR, cabe destacar eso) los veo muuuuuuuuuuuuuy parecidos e,e

En definitiva me gusto, pero no al nivel que esperaba.
nadiaondina
 15 June 2022
"Una vida por una vida. Un amor por un amor"

Título: La bruja blanca (Asesino de brujas #1)
Autora: Shelby Mahurin
Páginas: 442

💜 Tenía las expectativas tan altas con este libro que me compré la trilogía entera sin haber leído ni la sinopsis. Y la verdad es que no me arrepiento porque me está gustando muchísimo 🤍

💜 Ella es una bruja y él un cazador. Y con esta premisa yo ya estaba convencida de leerlo

💜 La ambientación es en una ciudad francesa y me ha parecido maravilloso que la autora incluya términos en el propio idioma sin traducir

💜 La verdad es que no esperaba gran cosa de la trama porque pensaba que lo más importante sería el romance (que lo es, no nos engañemos) pero me ha sorprendido mucho y ha tenido varios plot twists que no venía venir

💜 Pero lo que más me ha gustado es cómo funciona la magia de las brujas. Preciosa, de verdad. Perdonadme pero me estoy dando cuenta de que soy una friki de estas cosas

💜 Mi única queja es (sorprendentemente) el romance, no me dio tiempo a creérmelo. Me daba la sensación que el enemies pasaba a lovers demasiado rápido, de hecho llegué a pensar que me había saltado algún capítulo. Pero estoy segura que esto es culpa mía porque venía de leer a la reina del enemies to lovers con slowburn (aka @wendyheiss.author) y, claro, ni punto de comparación

💜 Quejas aparte, me encantan Lou y Reid juntos y me encantan los personajes secundarios. Coco es el tipo de amiga que quieres en tu vida y Ansel un alma pura que siento la necesidad de proteger

4,5 🌟

surfeandoentrelibros
 08 June 2022
Hace tiempo que quería leerme una novela sobre brujas así que me animé a leer “Asesino de brujas. La bruja blanca” y la verdad no me ha defraudado.
En este libro tenemos a Lou como protagonista principal. Lou, es una bruja blanca que se verá obligada a escaparse de su aquelarre para irse a vivir a Cesarine, donde viven los humanos. El problema está es que en Cesarine existen una serie de cazadores que se dedican a cazar brujas. Una serie de circunstancias acabarán por obligar a Lou a casarse con Reid, el capitán de los cazadores de brujas.
La ambientación que la escritora ha conseguido para sumergirnos en la historia es espectacular. La lectura resulta bastante amena y sencilla.
Hasta la primera mitad del libro, es una lectura bastante más tranquila con algún que otro giro, pero sin llegar a hacerse pesada y aburrida en ningún momento. La segunda mitad del libro es simplemente impresionante. Vas palpando la tensión poco a poco hasta llegar al punto de no retorno en el que no podrás dejar de leer.
Me han gustado mucho los personajes principales especialmente Lou con la que he conseguido empatizar completamente.
Dentro de la novela hay una historia de amor que la iremos desentrañando y disfrutando poco a poco sin forzar el excesivo romanticismo.
Muy buena lectura.
Videnteheart
 06 June 2022
Asesino de brujas: La bruja blanca - Shelby Mahaurin

Trilogía 1.

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Las páginas son gruesas, la letra pequeña, y el cliché es enemies to lovers.

-Reconozco que me he tenido que hacer una lista de personajes y de términos. Porque muchos términos están en francés y muchas veces no explican su significado.

-No sé si yo he estado espesa en ocasiones o qué, pero hay partes que he tenido que releer porque al principio no las he entendido. Debo decir que no es una lectura ligera, pero tampoco se hace pesada ni difícil de entender.

-Al principio no lograba decidir si nuestra protagonista, Lou, me caía bien o mal. Lo único que me quedaba claro era que le encanta dar por culo. Tengo que decir que este libro está narrado a dos voces. Una es la de Lou, por supuesto, y otra la de Reid. Ella es una bruja, y él un cazador de brujas.

Aspectos positivos:

-Es un libro, o más bien una autora, que te hace pensar bastante y he de reconocer que eso me gusta. Porque yo busco leer libros que me hagan reflexionar.

-Me ha parecido original la especie de las brujas. En este libro nos presentan a dos tipos de brujas, las brujas blancas o dames blanches y las brujas rojas o dames rouges. Las brujas blancas canalizan su magia a través de la tierra, haciendo sacrificios, intercambiando una cosa por otra. Mientras que las brujas rojas canalizan su magia a través de la sangre. Hasta el punto de utilizar la sangre de un perro para localizar a alguien.

-He apuntado algunos datos curiosos que me han sorprendido a la par que me han parecido originales. Uno de ellos es el hecho de que apelliden "Diggory" a los hombres que son huérfanos. Y otro un tanto moralista, porque aquí tenemos dos visiones de las cosas, tenemos por un lado el punto de vista de una bruja, y por otro el punto de vista de un cazador de brujas que piensa que él es un hombre de Dios y las brujas unas criaturas del infierno.

-También tenemos a otro personaje principal, llamado Beau, que curiosamente es el hijo del rey, es decir, el príncipe. Pero es una persona peculiar, y tengo que decir que me cae demasiado bien. Es muy irónico. Tiene un humor ácido.

-He contado alrededor de cinco plot twist de los fuertes.

¿El final? Para mi gusto muy abierto, la verdad.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals