Críticas sobre Asesino de brujas: La bruja blanca (164)

Pathreads
 11 September 2021
Lou le Blanc es una bruja, una Dame Blanche, escapó hace dos años y ahora ha renunciado a la magia y se dedica a robar.

Reid Diggory es un Chasseur -cazador de brujas- Un mal entendido hará que Lou y Reid no solo se encuentren si no que deban unirse en matrimonio. Lou deberá ocultar quien es realmente mientras huye de su pasado.

La primera vez que empecé el libro estaba pasando por un bloqueo lector así que lo dejé. Decidí darle una segunda oportunidad y la verdad, no me arrepiento.

Lou me ha encantado, ese rifi rafe con Reid, ese enemies to lovers que hay en la trama me ha encantado, Reid es un cacho de pan, que paciencia el pobre.

Es un libro que avanza poco a poco, que va cogiendo ritmo a medida que lo vas leyendo.

Me ha gustado ir descubriendo cosas del pasado de Lou y Reid, como su relación se va afianzando poco a poco, como van sintiendo el uno por el otro...

Las últimas 150 páginas me han volado la cabeza, tiene unos plot tiwst tremendos que hacen que no puedas soltar el libro, en serio, enganchada es poco.

Os lo recomiendo, estoy deseando leer el segundo.

Le he dado un 4'5/5🌟
barbiibooks
 08 September 2021
Aunque me gusto, fue algo decepcionante. Este libro ha tenido tanto hype, que al ser de fantasía creía que está en vista de un nuevo libro favorito del género e incluso jure que iba a entrar en mis mejores lecturas de este año, pero no fue así. La historia esta interesante y por momentos era entretenida, acompañada de algunos giros inesperados, que hacían que mi atención cayera por completa en la historia. Pero luego todo se volvía plano, sin sentido, aburrido. Nada ocurrida realmente.

Otras cosas que ya bien me decepciono un poco fue la ambientación, se sabe muy poco tanto del contexto histórico como del ambiental. No tenemos datos que alimentan la trama, ni nuestra imaginación al momento de visualizar el mundo donde toda la historia se desarrolla.

El tema de las brujas vs religión, al comienzo me parecía interesante y sentía que al ser un tema común de la vida real, sería bueno leerlo en algo de fantasía, pero a medid que avanzaba la historia esto tampoco mejoraba. Se hacía cansado ver la constante pelea y los diálogos del “enemigo”.

La relación, aunque es enemies to lovers, mi cliche favorito, no me gusto absolutamente nada. Se siente forzada y poco creíble, de la nada resulta que se quieren y ni sentido tiene si un día antes se querían matar. Todo entorno a ellos, me pareció absurdo.

Se preguntarán, si no te gusto porque le das tres estrellas? Fácil, los giros, a pesar de que en general todo el libro se siente predecible, hubieron varios giros que no me esperaba y al momento de leerlos me sorprendieron gratamente, incluso pensé que la historia comenzaba a mejor. El final, aunque no me gusto del todo, también estuvo bueno y te da lo necesario para ir por el segundo.
ElenaHerper
 01 September 2021
Asesino de Brujas: La bruja blanca, es un libro con una trama interesante y un romance bien desarrollado, pero sin duda lo más increíble de este libro son los personajes, están tan bien estructurados que sientes que los conoces y cómo van a reaccionar. Un perfecto Enemies to lovers, para los amantes de ese cliché.
Enlace: https://mislibros-miobsesion..
Kirk
 30 August 2021
¿Buscas una novela de fantasía con magia, brujas y un buen lío amoroso? Ésta es tu próxima lectura.

Una novela juvenil de fantasía de esas que te lees en dos días porque la trama está hecha para engancharte y mantenerte con la intriga.

Tengo que decir que la trama es muy previsible, que está lleno de clichés literaria actuales, pero que aún así me ha encantado porque es de esas lecturas frescas, de no pensar, con altas dosis de mamarracheo que te sacan una sonrisa mientras estás leyendo sobre los problemas que tienen los protagonistas Lou y Reid.

Escrito a dos voces, Lou y Reid, dos personajes misteriosos que vas conociendo a lo largo de la lectura, con capítulos cortitos llenos de acción y sorpresas mágicas. Con una trama más antigua que las pesetas donde ser bruja está mal visto y son perseguidas porque no entra dentro de los parámetros de la religión, pero que la autora consigue meterte de lleno en esta realidad donde los ciudadanos viven con miedo a las brujas.

La pega más grande de ésta lectura es que en los primeros capítulos no te enteras de nada pero conforme avanza la lectura ya vas conociendo a los personajes y se va profundizando en ellos y en su historia.
Leah
 06 August 2021
La vida aveces puedes ser complicada y Lou lo sabe muy bien. Nuestro protagonista Lou y Reid es una trama de bruja y asesinos. Él toda su vida detesto a la brujas y Lou hara lo posible para guardar su mayor secreto. Traicion, muertes, asesinatos y amor.
En su libro de Enemirs to Lovers. Pero los dos se darán cuenta de que son el uno para el otro y de que su amor es muy grande y sobretodo arriesgado pero eso l9 vuelve más interesante.
Es uno de mis preferidos y si lo recomiendo muchisimo. No te defraudaras de leerlo.
labibliotecaperdida
 03 August 2021
Tenía pendiente la reseña de la primera parte de asesino de brujas #labrujablanca de @shelbymahurin. He de decir que habiendo leído muchas críticas buenas lo cogí con muchas ganas pero me costó meterme en la historia y he tardado más de lo normal porque iba leyendo otras novelas antes que esta (me está pasando lo mismo con a la caza de jack...) aunque finalmente me ha conseguido enganchar y mucho y necesito seguir conociendo que pasará con Lou y Reid.
Aunque al principio tenía un poco de sensaciones encontradas con Lou he podido conectar con ella y su historia y he odiado mucho a su madre!
La historia entre ambos me ha parecido muy interesante, desde sus inicios al final.y vosotr@s lo habéis leído? ¿Qué os pareció? Contadme qué os leo #bibliophile#booknook #instabook #bookcommunity #asesinodebrujas #summereadings #summerreview #reader #review #reseñasdelibros
KarenB
 01 August 2021
El mundo, la historia, los personajes, todo fue increíble.
Al principio me costaba entender muchas cosas pero a medida que avanzaba, las dudas se resolvían.
Tanto los personajes principales como los secundarios me parecieron muy buenos, algunos incluso tiernos. Quiero amigos como Coco y Ansel y quiero un amor como Reid.
El romance estuvo muy bien desarrollado para mí, como pasan de odiarse a tolerarse y luego a amarse incondicionalmente.
Y ni que hablar de la trama principal, cada detalle muy bien estructurado, sobre todo el tema de la magia. El hecho que para hacer algo tengas que pagarlo me parece muy original, los misterios y secretos que conlleva la magia también me dejó impactada.
Siento que lo que se viene será mucho más tenso. La forma como acabaron las cosas en este primer libro me da el presentimiento de algo muy grande, probablemente los problemas sean más difíciles de resolver.
Grisel
 26 July 2021
Si hay algo que tengo que destacar, son los protagonistas, que me llamaron mucho la atención. Lou, nuestra protagonista, es una mujer totalmente independiente, a la que no le importa lo que la sociedad piense de ella, tiene una voluntad para luchar por lo que quiere, empoderada, a veces se sale del estereotipo de como debe portarse una "dama" pero nunca perdiendo su esencia. Reid es totalmente diferente a Lou pero aún así es imposible no amarlo, tan cordial, caballeroso, tranquilo pero tiene su carácter.
La autora sabe cómo atrapar y hacernos adentrar en la trama y es muy precisa al momento de narrar los escenarios pudiendo transportarnos al mundo de la imaginación. Por último la historia me atrapó totalmente, todo sucede tan natural y espontáneo sin necesidad de ser algo forzado.
Readwithauri
 22 July 2021
MADRE MÍA QUÉ FINAL. Bueno, que trama en si. Porque estoy que me tiro de los pelos. Yo necesito la segunda parte ya de ya. Sobre todo después de quedarme con cara de idiota en muchas cosas. Necesito más Reid y más Lou 🥲 Este primer libro me ha gustado un montón, y creo que te introduce bastante a la historia/trama sin ser pesado. Además, los plot twist te vuelan la cabeza y estás todo el rato con el ansía de saber más y más. Así que deseando coger el siguiente ya :)
ariadnagarcia
 10 July 2021
Que maravilla de libro, todo el hype que tiene es totalmente MERECIDÍSIMO. Lo terminé en dos días y no podía parar de leer. El personaje de Lou es simplemente maravilloso, estoy a sus pies. Sobre Reid también me ha gustado su personaje y su desarrollo a lo largo del libro pero espero que en el segundo libro su desarrollo sea mucho mayor. Ansel tiene un huequíto en mi corazón y necesito saber más de su vida y de él PARA PODER SEGUIR CON MI VIDA.
En resumen, que leáis el libro, que está muy bien, ale, un besico.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals