Críticas sobre Asesino de brujas: La bruja blanca (164)

Yalonso
 20 February 2023
Alguien en un foro recomendó el titulo Asesino de brujas: la bruja blanca y la sinopsis me gustó... Lo busqué y empecé leer, cuando terminé, con una sensación un poco frustrante de que me había perdido algo fue que supe que sencillamente me había equivocado, en vez de leer la primera parte terminé leyendo la tercera parte de esta saga... Ya el mal estaba hecho, podía darme por satisfecha de saber el final, pero no, sentí una necesidad imperiosa de conocer a Lou, Reid, Coco, Beau desde el principio, saber el contexto.
Este libro me gustó un poco más, es más dinámico y claro más lógico, recuerden que leer una tercera entrega sin saber nada puede ser un poco molesto cuando menos.
Aquí también conocí a Ansel que fue una asignatura pendiente en el tercer libro. Ahora la verdad no me imagino que hay en el medio, así que tendré que leer también la segunda entrega para saber más de personajes y de ese mundo que creo la mente maravillosa de Shelby Mahurin.
Ya lo dije, adoro los personajes, tan complejos, tan duales, tan contradictorios, con un sentimiento por encima de todo lealtad sin olvidar la amistad y el amor.
Dreamingwithbooks_
 24 January 2023
Es la segunda vez que intento leer este libro y por fin he logrado terminarlo.

La primera parte se me hizo muy floja, incluso cargante y aburrida pero a media que avanzaba la segunda parte ya conseguí engancharme y terminar esta trama.

Reconozco que Lou me parece un personaje maravilloso, que me ha encantado la evolución de Reid desde el comienzo del libro hasta el final y que Coco es pura magia (nunca mejor dicho)

Es verdad que me planteo si seguir con la trilogía porque me costó mucho terminar el libro pero si lo comienzo me lo tomaré con calma.
March_25
 15 January 2023
No puedo quejarme, ha sido un regalo inesperado de una amiga de mi madre, no suelo leer nada que apeste a romántico, pero… ya que está en casa y como la portada me llama mucho la atención, vamos a por ello.
Escrito en primera persona pero intercalando los capítulos que son desde el punto de vista de Lou (una bruja) y Reid (un caza brujas). Ambos nos guían en una ciudad muy machista, en un mundo lleno de magia y de gente que quiere acabar con ella, cuyo jefe parece ser el Arzobispo de la ciudad.
Tengo luces y sombras son esta lectura, me ha gustado la ambientación, el mundo está muy bien pensado pero aunque hay cosas que no se explican con claridad durante la trama y los diálogos, me falta cultura sobre el folklore francés y, sobre todo, de vocabulario, que se da por sentado y ni siquiera se pone una anotación para aclararlo.
Me ha gustado mucho todo lo relacionado con la forma en que las brujas usan la magia, pero bien es cierto que me han sobrado unas cuantas “mierdas” y con cada frase machista se me levantaban las cejas hasta el techo.
Tiene una lectura fácil y rápida (una vez entendidas las palabrejas francesas) y es un muy bien comienzo para una trilogía, ya tengo personaje preferido y personaje más odiado, eso siempre da un punto extra a la hora de continuar con la lectura.
El final es lo que más me ha gustado y no podía dejar de leer, todo se ha resuelto con gran brillantez, no es un entramado fácil pero se nota que está bien pensado.
Además, la misma amiga me ha regalado los otros dos para cerrar la trilogía, por lo que no tengo excusa para no leerlos en un futuro. Si os gusta leer sobre magia, os lo recomiendo.
albapr
 14 January 2023
Esta novela nos presenta a Lou, una bruja blanca que está en Cesarine, porque está huyendo de su aquelarre. Sobrevive con la ayuda de Coco, que a diferencia de Lou es una bruja de sangre.

Las brujas tienen que tener mucho cuidado, porque los chasseurs (cazadores) tienen como lema: "no permitirás que ninguna bruja viva". Este grupo está liderado por el arzobispo y es una institución asociada a la iglesia. Pero, ¿los principios con los que se educan a los chasseurs son correctos? Dentro de los chasseurs tenemos a Reid, con un odio extremo a las brujas, y al entrañable Ansel.

Lo que más me ha gustado ha sido la creación y la evolución de los personajes, especialmente de Ansel. Y la redacción de la historia por dos personas, también es un gran acierto, para ver las dos partes de un hecho, con dos perspectivas opuestas.

A pesar de que no ha sido el libro de mi vida, tengo ganas de leer los siguientes libros de la trilogía, a ver como se desencadenan los hechos de este libro.
Kittendurmiente13
 13 January 2023
Me llevo un largo tiempo decidir que era el momento de tomar el libro y emocionarme, al principio se siente desasociado todo el preámbulo que nos dan para ir adentrándonos en la historia, si bien después del primer capitulo me detuve a pensar en si debía continuar leyendo, una vez que vi la esencia me atrapo por completo el hecho de todos los conceptos sobre brujas que maneja, ademas de las hermosas frases en francés que te da con cada capitulo fue muy fresco aprender un poco otra palabras en otro idioma y ahora no poder describirlas mejor en el tuyo. Lou tiene ademas una personalidad chispeante, que me hace sentir que efectivamente una dama también tiene su bocota, es liberador empatizar con ella en tantas cosas, que aunque toda la historia que la llevo a ese preciso momento vale cada segundo por la satisfacción que tiene esa chispa de esperanza de que en algún momento, en un solo segundo todo lo que Reid y Lou conocen puede cambiar, y no lo dudan.
Lau12orlib
 10 November 2022
La obra asesino de brujas, una trilogía de Shelby Mahurin, su primer libro, la bruja blanca, nos cuenta la historia de Lou una Sorcière blanche que se convierte en ladrona buscando huir de su aquelarre, pero esto la lleva a conocer a Reid, un chasseur puro y con una gran creencia religiosa que cambiara por completo.
Es un libro muy bueno que deja mucho por esperar y ayuda para entrar en el mundo de la fantasía.
soleil_orellana
 09 November 2022
Este libro tiene de todo( no hablando únicamente de mangia) y sus cambios drásticos te dejaran la boca abierta no creo haber leído algo tan bueno como este libro, el amor que se expresa dentro de el es suave y te llena el corazón como la amistad inquebrantable que hay igual
seasunbooks
 05 November 2022
Con este libro he tenido un pequeño problema y es que tenía el hype por las nubes y no ha cumplido del todo mis expectativas😓
Al escuchar hablar de él y ver diferentes reseñas me esperaba otro tipo de libro, concretamente de Enemies to lovers, que es mi cliché favorito por excelencia (Que el enemies to lovers está, pero no es justo el que me esperaba🙄).

La ambientación me ha encantado. La Francia antigua me puede, y la descripción de algunos pastelitos me ha hecho la boca agua, pa que engañarnos🤤

Los protagonistas me han gustado. Tanto Lou como Reid me parece que tienen una base muy solida sobre la que trabajar para ir viendo su evolución pero no he conectado al 100% con ninguno de los dos. Aunque una cosa a destacar que me ha encantado son los frases y pensamientos empoderados que suelta Lou de vez en cuando, teniendo en cuenta la ambientación que es mas bien chapada a la antigua, Lou es una revolucionaria y me ha flipado🥰

Aún así, que no me haya parecido todo perfecto no significa que no sea un libro que recomiende. A mí me ha encantado, me lo he leído muy rápido y estoy deseando de empezar el segundo ya, porque es que no se puede escupir hacia arriba, eso nos lo deja muy claro Shelby en el final y estoy deseando saber que es lo que va a pasar🤭

La trama es muy interesante aunque no muy enrevesada tampoco así que si os mola la fantasía y las historias de brujos pero no queréis leer algo muy pesado, este os lo recomiendo🙌
hilina
 11 October 2022
Es un libro senzillo y sin más, me ha gustado el enemies to lovers, y aún que en algunas partes he tenido que seguir formándome a leer no es de los peores libros que he leído.
En mi opinión es un libro para pasar el tiempo, no está mal pero no te hará engancharte hasta el punto de tener que leerlo todo el día y eso es lo que me gusta de un libro.
Claudia
 03 October 2022
Vuelvo a la novela de fantasía con la primera novela de Asesino de Brujas, una historia en la que la magia, el angaño y la fe tienen una gran importancia.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Magia, fe, mentiras, engaños, amistad y amor.

Esta es la historia de Louise le Blanc, una bruja blanca que esconde un secreto.

Es la historia de Cosette le Voisin, una bruja roja que trata de ayudar a Louise.

Es la historia de Reid Diggory, un cazador de brujas que tiene una fe inquebrantable en lo que el arzobispo les ha contado sobre las brujas.

Es la historia de Lou y Reid, la bruja y el cazador que se ven oligados a contraer matrimonio lleno de mentiras y secretos.

En La Bruja Blanca vamos a encontrar una historia de fantasía en la que los secretos van encontrando poco a poco la manera de salir a la luz.

Una historia de fantasía y de magia, pero también de amor y descubrimiento.

Se trata de una historia que logra mantener el interés del lector gracias a las situaciones que se crean entre los personajes. ¿Descubrirá Reid la verdad sobre Lou? ¿Sabremos qué fue lo que pasó con ella hace dos años? ¿Cómo logró sobrevivir y escapar Lou de su destino?

Con unos personajes carismáticos y bien construidos, la novela se lee de manera sencilla, atrapando al lector a medida que va avanzando la trama.

Mensaje de la novela: Es una clara crítica al fanatismo y a las ansias de poder.

La forma en que las brujas se enfrentan a los chasseurs, el odio constante entre unos y otros y cómo hay un radicalismo tan claro, muestra cómo el fanatismo nunca trae nada bueno.

Hay un claro componente político y las ansias de poder. Todo vale,mientras yo gane. Y ahí reside la crítica que la autora hace a la sociedad.

Personajes: Los personajes de esta historia están muy bien construidos. Resultan complejos, redondos y muestran una gran evolución.

Me gusta ver cómo hay una escala de grises en cada personaje, mostrando cualidades y defectos en todos ellos.

Lou es el personaje principal, aunque Reid va tomando cada vez más relevancia. Ambos alternan capítulos que narran en primera persona, permitiendo al lector conocer los diferentes puntos de vista y entender a cada uno de ellos.

Los personajes secundarios están también muy bien cuidados y suponen una parte imprescindible para la trama.

Lo que más me ha gustado: La forma en que se han creado los personajes, cómo evolucionan y la importancia que tienen dentro de la historia.

La pluma de la autora, cómo ha creado la obra dando cierta originalidad a una trama de fantasía.

El modo en que he podido conectar con los personajes e irles conociendo poco a poco.

El hecho de haberme quedado con ganas de más y haber querido coger la segunda parte nada más terminarlo.

Lo que menos me ha gustado: La traducción al castellano de esta novela o su edición, presenta bastantes erratas. Hay errores gramaticales que dificultan su lectura. Necesita una revisión.

El inicio lento, aunque poco a poco va tomando velocidad la trama.

Conclusión: He disfrutado una vez más leyendo Fantasía young adult, gracias a esta obra llena de magia, momentos cómicos, draa, secretos y romance.

Es, sin duda alguna, un acierto para aquellos que amen la fantasía y las historias de magia.

¿Os animáis a darle una oportunidad?

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals