Críticas sobre Heredera de fuego. Trono de Cristal III (55)

surfeandoentrelibros
 27 July 2022
En “Heredera de fuego” estamos frente a la tercera entrega de la aclamada saga de “Trono de Cristal”.
Comenzamos esta aventura en el mismo sitio en el que Sarah nos dejó la entrega anterior, Celaena se encuentra en Wendlyn dispuesta a conseguir los objetivos que le llevaron hasta allí, el reino de su tía Mab.
Por otro lado también iremos viendo como se van posicionando y evolucionando tanto Dorian como Chaol en mitad de los conflictos y trampas que se van sucediendo en Adarlan.
Por ultimo y no por ello menos importante, tendremos un tercer hilo argumentativo que hasta muy avanzado el libro no llegaremos a entender su importancia. En esta parte conoceremos a Manon, bruja y hereda del aquelarre de los Picos Negros.
Esta tercera parte me ha parecido un poco diferente a las entregas anteriores. En esta entrega, algo más lenta y en algún momento más densa que los libros anteriores, Sarah sobre todo nos enseña y nos explica el intrincado mundo en el que estamos sumergidos. También tiene como trama principal el descubrimiento que hacemos sobre quien es en realidad nuestra protagonista y cómo poco a poco debe ir asumiendo la realidad que hay en ella.
Es un libro creado para entender y prepararte la explosión que sospecho vendrán en los próximos libros. No se puede pretender leerlo rápido y de una sentada sino que en mi opinión se debe leer despacio y principalmente entendiendo lo que Sarah nos va descubriendo.
Para mi gusto es un libro necesario pero no es el que más he disfrutado de toda la saga.
Nuryta
 22 December 2022
En esta tercera entrega Celaena debe enfrentarse a nuevos retos, reencontrarse a sí misma, descubrir y dominar sus dones con el fin de tener posibilidades para enfrentar el mal que se cierne a su alrededor, y decidir si quiere renacer como la reina que debió ser desde un inicio. Para ello tiene un guía, un nuevo personaje que ha venido a trastornar su vida y la nuestra, con un carácter duro y exigente logra sacar lo mejor de Aelin.

Entre tanto, Chaol y Dorian también siguen con sus luchas personales, creciendo y recibiendo apoyo o enfrentando a nuevos personajes que nos darán grandes sorpresas. En fin, una muy buena novela, con un final increíble que me ha dejado a la espera de saber qué vendrá.
Angela_s_library
 22 March 2022
Tras el sorprendente o no tanto, final del segundo libro de la saga Trono de Cristal, Celaena Sardothien viaja hacia un nuevo continente donde la magia si que existe. Hundida y enfadada con todos pero sobre todo consigo misma, pasa sus días vagabundeando por la capital, hasta que un misterioso ser la encuentra y la lleva ante la Diosa Maeve (pariente suyo, de alguna forma).
Hacen un trato, ella contestará las preguntas que Celaena tiene sobre las llaves, si le muestra de lo que es capaz con su magia.
De esta forma tenemos de nuevo a nuestra asesina entrenando pero,,esta vez, para poder controlar su magia. Y su maestro es Rowan, un príncipe Guerrero de las hadas. Me gusta mucho su relación, porque se llevan fatal y se pelean todo el rato, pero es lo que ella necesita de alguna forma para salir de ese agujero en el que ha caído.
Este libro me ha gustado más que el anterior. La narración se divide en tres tramas: lo que ocurre en la capital, lo que ocurre en el Paso de Ferian y lo que vive nuestra Asesina. Tengo que reconocer que estaba esperando con ansias los capítulos donde aparecían Celaena y Rowan.
En este libro encontraréis mucha más magia y acción.
Pebookworld
 08 May 2023
👑 Me habían avisado de que con cada libro la saga iba mejorando. Pero yo no pensaba encontrarme tremenda maravilla. Lo enganchada que he estado de principio a fin y la cantidad de plot twist que no me he visto venir.

En este libro aparecen nuevos personajes y… VAYA NUEVOS PERSONAJES 🔥 Sarah sabe cómo introducir nuevos personajes y hacer que los quieras como si llevaran ahí desde el principio.

Solo puedo deciros que, si todavía no lo habéis, hecho, le deis una oportunidad a esta maravillosa saga. Estaréis haciéndoos un favor 🤗
misbookblogger
 27 February 2023
Ella es sufrimiento, oscuridad, implacable, una asesina despiadada, pero también es una chica joven que adora el chocolate y los vestidos caros, la buena comida y el baile. Pero sobre todas las cosas, Celaena Sardothien es un arma letal.

Esta novela es la tercera entrega de la saga “Trono de Cristal”. Hay mucha más acción que en libros anteriores, con nuevos personajes que hacen las delicias de los lectores de fantasía épica como yo. Chaol y Dorian siguen apareciendo, pero este volumen se centra más en Celaena y su resurgir. Ella ha madurado y eso se refleja en sus acciones, sus actos y se vuelve más compleja.

Cómo sus anteriores libros, llega un punto en el que no puedes dejar de leer, pese a que es un libro tocho, no se hace pesada su lectura. Los finales son brutales en estos libros y te deja siempre con el aliciente de querer leer ya de ya el siguiente libro. No creo que tarde en leer “Reina de sombras”.

Recomiendo mucho esta saga para los amantes de este género, pero teniendo en cuenta siempre que hay un poquito de instalove.
LadyAssassin85
 25 September 2022
¡Brutal y adictivo! Cuando lees una saga, algunas partes suelen ser mejores que otras. En este caso, Sarah se supera todavía más.

Me han gustado mucho los nuevos personajes que han aparecido, ya que aportan mucho juego a la trama. Algunos los he odiado desde el principio, pero otros me han fascinado. Celaena sigue en su línea de autodestrucción, pero resurge como un ave fénix.

Hay varios giros argumentales que me han dejado a cuadros. Algunos eran predecibles, pero otros ni me los imaginaba y eso me ha gustado mucho.

Sin duda, es un libro de transición, de aceptación y de superación para lo que está por llegar. Estoy deseando seguir con el siguiente.
Amaya_QG
 14 September 2022
“Heredera de Fuego” es la tercera parte de la saga “Trono de Cristal”. Ahora bien, como ya sabéis, al no ser primera parte solo os voy a contar lo que me ha hecho sentir a mí, ya que no quiero hacer ningún tipo de spoiler.

En esta caso voy a ser breve porque considero que es una saga tan buena que con decir poco es suficiente. El libro me ha encantado. Si tengo que destacar algo de esta saga es que con cada libro se va creciendo más y más.

En cuanto a los personajes, en este libro se van desarrollando mucho más y , junto con la historias, van tomando un rumbo y una forma que me tiene totalmente enganchada. No puedo decir mucho más, pero quiero destacar que el potencial que tienen todos los personajes es increíble.

Por último, creo que ya he dicho por activa y por pasiva que la autora es mi favorita del mundo mundial y que con cada uno de sus libros que leo me voy sorprendiendo más y más. Esta mujer es una genia.

En definitiva, estamos ante una saga de favorita que se está convirtiendo en mi favorita, junto con ACOTAR, y que os recomiendo mucho que leáis.
roberenicediaz
 14 September 2022
laurass89
 14 March 2022
De nuevo tres puntos de vista, pero como siempre una protagonista indiscutible. Nuestra novela de fantasía retoma la narración justo donde acaba la segunda parte: Celaena en Wendlyn hundida por los acontecimientos del final de la novela, Chaol preguntándose cuán bien ha hecho y cuál es el lugar correcto dentro del conflicto que se está levantando, y Dorian intentando encontrar su lugar en una corte que desprecia y un mundo que quiere gobernar.
Sin embargo, la historia que nos narra en esta entrega solo se nos dividirá en dos hilos narrativos: por un lado seguiremos a Celaena en su caída y su viaje a encontrar su verdadera esencia, pese a ella; por otro, veremos cómo la rebelión sigue dando sus pasos en Rifthold con fuerzas renovadas.
Junto a estas dos líneas, además, encontraremos una tercera, para mí inesperada en la historia y que no ha sido hasta el final de la novela que no he sabido valorarla. Las brujas contarán parte de su historia en esta entrega.
Una extensión justificada
Siendo la novela más extensa de las tres que llevo leídas de la saga, pensaba que iba a cansarme y que seguramente se me hiciera más tediosa. En absoluto ha sido así.
La complejidad de las tramas que se desarrollan en esta parte necesita un espacio suficiente para desarrollarse. Sin querer ahondar para no hacer destripes, cabe decir que el desarrollo de personajes será lo esencial en ella, así los entrenamientos, los diálogos, las reflexiones de cada uno de ellos son vitales no solo para su crecimiento, sino también para tejer una trama que se complica y simplifica por momentos. Quizá el hilo que podría haberse reducido un poco es el de Chaol, sin embargo, creo que es vital para entender a un personaje cuyo motivo es dudar.
Además, aunque pueda parecer contradictorio de lo complicar y simplificar, creo que no lo es. La obra va desvelando muchas de las incógnitas que teníamos en cuanto a personajes y problemáticas, sin embargo, al introducir nuevos agentes se desarrollan nuevos conflictos, nuevas alianzas y, por supuesto, nuevos objetivos. Así el tejido se enriquece, aunque veamos casi como buenos tiempos las andanzas de la primera novela de la saga.
Y temas multiplicados
Sí, porque si en las primeras teníamos los líos románticos y el desconocimiento de identidades, en este caso tendremos relaciones más complejas como las de lealtad, amistad, parentesco y confianza. Y sí, establezco esto último como relación, porque por la propia idiosincrasia de la protagonista la novela daba por hecho que esta o no se tenía o si se tenía que quebrantaba. Ahora veremos una nueva dimensión, basada en la magia, sí, pero también en la fe y en el destino. Un giro muy interesante que pondrá en jaque los principios de todos nuestros protagonistas.
En este sentido también, quiero mencionaros la aparición de dos personajes fundamentales a partir de ahora. Un general y una bruja que darán un vuelvo a cada una de sus secciones y que nos enseñarán que lo que se espera de nosotros no siempre es lo que queremos dar.
Sentarse
La verdad es que con pocas novelas me pasa eso de sentarme y no levantar la cabeza del libro y con todos los libros de esta saga me está pasando. Es curioso porque con la otra saga de la autora no me fluía tan bien la lectura, pero con esta es sentarse y no parar. El estilo es muy ameno y sencillo, el humor puebla los momentos de relajación y en los momentos de tensión no da excesivas vueltas, porque lo que está pasando ya es lo suficientemente grave como para tener que complicarlo más. Las descripciones son las jutas, pero lo suficiente para que te imagines allí y las reflexiones de los personajes son necesarias, tanto para ellos como para el lector.
Lo cierto es que una vez más me ha convencido. Creo que es una autora con una calidad literaria interesante, donde puede que no siempre estés de acuerdo con sus decisiones en cuanto a la trama, pero que sabe bien dar forma a sus fantasías. En este caso, de momento no he podido sacar muchos peros a ninguna de las tres entregas, así que no me queda sino animarte y si no has leído el primero, corre a por él. Espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Aytaragc
 29 November 2021
He de decir que esta serie de novelas es la mejor recomendación que me han dado en mucho tiempo.
Este libro tiene de todo, tiene acción, intrigas y un final de infarto. Lo que más me gusta es que se toma tiempo en desarrollar los personajes y la historia. Es verdad que a algunas personas, el tiempo de entrenamiento en las nuevas habilidades puede resultarles un poco aburrido, pero si hay algo que siempre he odiado, es que conviertan a los personajes en Mary Sues o Gary Stus que dominen cualquier tema en media hoja. Así que me ha gustado que la autora se tome su tiempo y que veamos , no solo la lucha por entender la magia, sino lo que provoca, lo que los personajes aprenden sobre si mismos y su historia.
Historia que me parece apasionante, como se va entrelazando todo y como algunas temas que se habían dejado en el aire en otros libros de repente resulta que tienen todo el sentido.
Mención especial a las nuevas invitadas, las brujas Pico Negro, que me han encantado, sobre todo la relación con los guivernos. Estoy deseando saber más y sobre todo estoy deseando que cierto personaje se libere de sus... convenciones.
Los personajes siguen evolucionando poco a poco y me encantan, tanto los que ya conocíamos como cierto familiar, que resulta que se está convirtiendo en uno de mis favoritos. Sigo sin entender porque la gente le tiene manía a uno de ellos y estoy sufriendo por adelantado a ver si me voy a llevar un chasco más adelante. Ya veremos.
El rey... me encanta un buen villano aunque me parece demasiado listo ahora mismo. Ya veremos en el siguiente, porque oye, a lo mejor luego se aclara todo.
En resumen: Una maravilla, recomendado seguro.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta