Críticas sobre Heredera de fuego. Trono de Cristal III (57)

Gaby77
 06 May 2024
Tercer (o cuarto) libro de la saga Trono de cristal,si añadimos La espada de la asesina.

Seguimos con Celaena donde la autora nos dejó,esta vez toca aprender,madurar y hacerse fuerte después de los acontecimientos ocurridos en el anterior libro.

Trepidante como poco ,no deja espacio a aburrirse,nuevos personajes entran en acción como la bruja Manon,Heredera del Aquelarre de los Picos Negros,que se perfila como posible rival y muy válida,despiadada y tan fría como nuestra asesina preferida,por otra parte y siguiendo desde otra perspectiva tenemos a Aedion,Dorian y Chaol cada uno con su papel asumido y sus propias historias en desarrollo .

Conocemos al fin la historia de Cealena ,y como al fin a decidido dar la cara y demostrar quien es realmente,gracias a Rowan que le da la fuerza necesaria para seguir,vemos su parte hada y como va a manejarse con todo.

Es de momento mi libro favorito de la saga a falta de leer los restantes.
Amarie
 29 April 2024
Ha estado bien, bastante bien.

Mis sentimientos negativos por Celaena han mejorado, o mejor dicho, se ha apaciguado.

AL FIN HEMOS TENIDO LA EVOLUCIÓN DEL PERSONAJE que tanto, tantísimo, se ha hecho de rogar.

Tras leer TRONO DE CRISTAL, CORONA DE MEDIANOCHE y LA ESPADA DE LA ASESINA... ya tocaba!!

La trama de MANON, ha sido de mis partes FAVORITAS de la novela y la investigación de CHAOL (que nunca fue, ni será Santo de mi devoción) me ha tenido muy intrigada y me ha ayudado a hilar y atar muchos cabos.

Estoy más contenta con la Saga, después del chasco que sufrí con la PRECUELA.... pero aun así para mí (por AHORA), la saga de TRONO no me está calando tan hondo como la de ACOTAR.

Se tenía que decir y se dijo.
Enlace: https://www.youtube.com/shor..
Smoody
 07 March 2024
Llega el cuarto libro de la saga y con el las historias paralelas. Los capítulos dejan de ser lineales y nos empiezan a contar lo que va sucediendo en los distintos puntos dónde se encuentran los protagonistas, introduciendo a su vez nuevos personajes.
Vuelven las ganas de no parar de leer tras la espada de la asesina, que me había dejado un poco fría.
Y tenemos por fin un poquito más de magia y del pasado de Aelin.
Me gusta como la autora va construyendo poco a poco la historia que va a ir narrando en los futuros libros, con los distinos hilos narrativos.

Deseando continuar con la saga.
DelsMomsen
 13 February 2024
Sin duda alguna el mejor libro de toda la saga de Trono de Cristal. Celaena se convierte en Aelin y conoce a Rowan, gracias al cual comienza a dejar ver diferentes facetas y sus nuevos poderes.

Introduce muchos personajes nuevos y en consecuencias muchas posibilidades para los libros posteriores.

La aparición de las brujas y sus monturas... la historia de amor definitiva, superando la de la protagonista y nuestro querido Rowan (personaje masculino por el que empecé a leer esta saga.... a mi parecer muy serio y aburrido hasta casi al final del libro con sus matices machistas y territoriales...).
liserantes
 03 February 2024
Cada vez son un poco más densos, pero bueno cierto es que la historia no defrauda y la autora no da puntada sin hilo.

Me han gustado mucho algunos personajes nuevos que han medido en esta tercera parte y estoy deseando saber más de ellos. La cuestión es que aquí aún hay mucho bacalao que cortar y estoy deseando llegar ya al final.
andreadoce
 23 January 2024
Por fin puedo decir que la saga mejora. Me ha gustado el dinamismo que le da a la historia el hecho de que haya varios narradores, aunque al principio hace que ma historia avance lentamente, consigue aportar distintos puntos de vista que se agradecen.

Se nota un crecimiento en cuanto al worldbuilding, respecto a las novelas anteriores y me han gustado los nuevos personajes que van apareciendo.

Sigue sin ser la historia épica que el hype de tiktok promete, pero continuaré a por el cuarto libro que es donde supuestamente empiezas a amar la saga.
Maru
 11 January 2024

Tercera parte de la saga Trono de cristal.

Celaena no lleva nada bien los últimos acontecimientos, se está encerrando más en ella y se está alejando más de Dorian y acercándose más a Chaol, los remordimientos y las culpas la carcomen.

Dorian está en un punto que no sabe que hacer, algo en él ha despertado y no sabe cómo manejarlo y a quién poder confiarle ese secreto, en la persona que menos esperaba es en la que puede confiar.

Chaol sigue siendo ese capitán fiel a su mejor amigo, pero a este lo ve encerrarse en sí mismo y no es capaz de llegar a él, a su vez Celaena está rara, peligrosa y el pasado de Chaol vuelve para atormentarlo.

Celaena solo sabe una cosa y es que tiene que destruir al rey, esto no se puede alargar más. sabe que en el único sitio que puede encontrar respuestas y, tal vez, aliados es en Wendlyn, pero la vida de todos ellos puede correr peligro.

En Wendlyn las cosas no van a ir tan bien como ella quiere y encima enseguida aparece un personaje que no le cae bien y le parece odioso, además de llevarle a un sitio que ni loca quisiera pisar nunca.

Rowan, un fae, con un humor negro, taciturno, gruñón y poco sociable, cala muy pronto a Celaena y sabe lo que necesita y entre otras cosas es que no se apiade de ella. le va a tocar entrenarla y esto no le hace gracia a ninguno de los dos.

Poco a poco irán conociéndose y dándose cuenta que tienen en común más cosas de las que esperan, irán entendiendo al otro y sobre todo serán grandes aliados cuando un mal se cierne sobre ellos y tendrán que defender el sitio en el que están si quieren seguir vivos.

En esta nueva entrega vamos a confirmar cosas que ya sospechábamos, vamos a tener más secretos y acción, creo que también es un libro de punto de inflexión para la protagonista entre quién es y quién debería ser, va tener que tomar decisiones difíciles.
esperodrigueez
 01 December 2023
4,5⭐
Punto número 1: son casi las 2am xd
Punto número 2: a partir de ahora seguramente redondee a 5 el resto de libros de la saga
Punto número 3: donde el 1er y 2ndo libro son mas lentos y te dan mucha información, este tercero se me ha hecho mas denso porque triplica información.
Punto número 4: si todo esto pasa en el libro 3, que me espera en los otros 4??????!!!!

Es INCREÍBLE la de cosas que pasan en 1 libro. Y como Sarah Janet Maas ha decidido presentarnos a 20mil personajes, esta reseña la voy a dividir en personajes.

Y seguro que se me olvidan cosas pero mi cerebro esta en modo centrifugado de información y repito, AÚN ME QUEDAN 4 LIBROS MÁS. SEND HELP GRACIAS. 🔥✨
naitora
 25 November 2023
Es precisamente este libro el que más giros, más derroche de aventura y acción va a tener, la historia ya de por sí oscura, aquí logra llegar al culmen de oscuridad absoluta Nuestros protagonistas estarán expuestos a pruebas tan duras que quizá la rendición sea lo más fácil. Bah, seamos justos, también habrá un elenco nuevo, uno que dará una vuelta de tuerca de manera inesperada, haciendo que ya de por sí sufras por los principales y al añadir un poco más, comiences

a ver el mundo que construyó la autora de otra manera.

Personajes que colisionan, otros que van descubriendo algo nuevo y otros tantos que a través de las leyendas serán expuestos a una verdad. Pero lo realmente interesante de todo esto, es ver la tremenda evolución de Celeana, nuestra protagonista. Ya de por sí en los dos primeros podemos ver lo que va ocultando este personaje, pero saber de primera mano los secretos más oscuros, más dolorosos, eso la hace una protagonista que valga la pena en todo su esplendor. El crecimiento que tiene es tan brutal que me dejó sin palabras, lágrimas corrían por mis ojos mientras devorada con devoción y adicción HEREDERA DE FUEGO, en donde todo da giros, donde nuevos elementos se unen a una aventura y sabemos que la oscuridad oculta monstruos aunque la esperanza al parecer, aún tiene un as en la manga. Solo puedo decir que con este final me quedo con un casi infarto y la ansiedad por continuar con esta aventura.

Sarah J. Maas sigue sorprendiéndome, hasta ahora descubrir esta serie ha sido el mejor acierto que he tenido, me encanta la adicción que ha generado, su pluma es astuta, sabe jugar con el lector y se que seguiré leyendo a esta pluma, sí o sí. ¡Feliz lectura.
Enlace: https://locasdelromance.blog..
mitardejuntoaunlibro
 23 September 2023
Mi libro favorito de la saga hasta el momento. Sigue en la misma línea que los dos libros anteriores pero la aparición de nuevos personajes y todo lo que va pasando hizo que no pudiese parar de leer.
No me lo leí del tirón porque lo fui intercalando con otras lecturas, pero poco me faltó para dejar el resto y seguir todo el tiempo con este libro.
Espero muchísimo de lo siguiente que viene.

4,5 estrellas de 5

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta