Críticas sobre Heredera de fuego. Trono de Cristal III (57)

naitora
 25 November 2023
Es precisamente este libro el que más giros, más derroche de aventura y acción va a tener, la historia ya de por sí oscura, aquí logra llegar al culmen de oscuridad absoluta Nuestros protagonistas estarán expuestos a pruebas tan duras que quizá la rendición sea lo más fácil. Bah, seamos justos, también habrá un elenco nuevo, uno que dará una vuelta de tuerca de manera inesperada, haciendo que ya de por sí sufras por los principales y al añadir un poco más, comiences

a ver el mundo que construyó la autora de otra manera.

Personajes que colisionan, otros que van descubriendo algo nuevo y otros tantos que a través de las leyendas serán expuestos a una verdad. Pero lo realmente interesante de todo esto, es ver la tremenda evolución de Celeana, nuestra protagonista. Ya de por sí en los dos primeros podemos ver lo que va ocultando este personaje, pero saber de primera mano los secretos más oscuros, más dolorosos, eso la hace una protagonista que valga la pena en todo su esplendor. El crecimiento que tiene es tan brutal que me dejó sin palabras, lágrimas corrían por mis ojos mientras devorada con devoción y adicción HEREDERA DE FUEGO, en donde todo da giros, donde nuevos elementos se unen a una aventura y sabemos que la oscuridad oculta monstruos aunque la esperanza al parecer, aún tiene un as en la manga. Solo puedo decir que con este final me quedo con un casi infarto y la ansiedad por continuar con esta aventura.

Sarah J. Maas sigue sorprendiéndome, hasta ahora descubrir esta serie ha sido el mejor acierto que he tenido, me encanta la adicción que ha generado, su pluma es astuta, sabe jugar con el lector y se que seguiré leyendo a esta pluma, sí o sí. ¡Feliz lectura.
Enlace: https://locasdelromance.blog..
mitardejuntoaunlibro
 23 September 2023
Mi libro favorito de la saga hasta el momento. Sigue en la misma línea que los dos libros anteriores pero la aparición de nuevos personajes y todo lo que va pasando hizo que no pudiese parar de leer.
No me lo leí del tirón porque lo fui intercalando con otras lecturas, pero poco me faltó para dejar el resto y seguir todo el tiempo con este libro.
Espero muchísimo de lo siguiente que viene.

4,5 estrellas de 5
SylviaMariz
 11 May 2023
Heredera de fuego es el tercer libro de saga Trono de Cristal de Sarah J. Maas. Una saga que va superándose en cada página y que no deja de sorprender.

Tras partir de Adarlan por orden del rey, Celaena se encuentra ahora en Wendlyn. Fue Chaol quien le dio esta idea al rey con intención de protegerla, lo que no sabia es quien era ella en realidad. Pronto lo descubre y todo cambia también para él. Celaena Sardothien es en realidad Aelin Galathynius y la ha enviado de vuelta con su gente.
En Wendlyn Aelin conoce a Rowan, un príncipe feérico que la entrenará y la ayudara a aceptar quien es y lo que es. La relación entre ellos que empieza siendo nefasta va evolucionando hasta convertirse en el tipo de relación a las que Sarah J.Maas nos tiene acostumbradas. Eso sí, al menos hasta ahora, no hay escenas subidas de tono como en otras sagas de esta misma autora. Pero este titulo no se centra solo en Celaena, también seguimos la evolución tanto de Chaol como de Dorian y, además, conocemos nuevos personajes de mucha relevancia como Aedion, primo de Aelin, y Manon Pico Negro, bruja y heredera de su clan. (Me declaro fan de Manon). Todos ellos, en lugares distintos, pero en el mismo tiempo, viven distintos acontecimientos de una misma trama desarrollada de forma exquisita. Muchas incógnitas son desveladas: porque no hay magia en Adarlan, que es lo que le pasa a Dorian, de donde salen las criaturas del castillo… poco a poco nos vamos formando una idea clara de todo, pero tratándose de Sarah, estoy convencido de que las sorpresas han hecho más que empezar.

Como punto fuerte voy a destacar algo que a mi me gusta mucho y que creo que ayuda a la hora de seguir la trama, y es que el libro está estructurado en capítulos no demasiado largos narrados desde el punto de vista de los distintos personajes con peso en la historia.

La ambientación sigue la misma línea que en títulos anteriores, pero crecen las ubicaciones dándonos una visión mas amplia del mundo creado por la autora. de la pluma de esta poco tengo que decir, a mi me fascina.

Evidentemente, lo recomiendo. Toda esta saga y todo lo que firma Sarah es una lectura obligada para cualquier amante de la fantasía.
paulavelc8
 30 March 2023
Heredera de fuego es el tercer tomo de la saga Trono de cristal, de Sarah J. Maas. Es el que más rápido he leído de todos, y, al igual que sus predecesores, me ha gustado mucho.

Los aires del continente traen el olor de una guerra próxima y todos se están preparando. Veremos nuevas alianzas, algunas de ellas prácticamente mortales; búsqueda de información; traiciones; secretos; desconfianzas... Ambos bandos letales llegado el momento.

Contamos con una narración en tercera persona, como en los libros anteriores, pero en este caso no se centra solo en Celaena. Tenemos tres tramas diferentes que convergen en una: Celaena en Wendlyn; Chaol y Dorian en el Palacio de cristal de Adarlan; y un personaje (semi) nuevo del que había oído hablar (y que ya tenía yo ganas de conocer) situado en otro punto de Erilea.

A lo largo de las dos primeras partes de la saga y del libro de relatos se habla de magia y de criaturas que existieron tiempo atrás, cuando el rey de Adarlan todavía no la había extinguido ni masacrado a sus portadores. Pero hasta ahora apenas habíamos podido leer alguna escena relacionada con ella (mención especial a Baba Piernas Amarillas). Y parece que la autora se lo estaba guardando todo para este tercer tomo: feéricos, hadas, brujas, guivernos, criaturas salidas de otros mundos, literalmente, magia, poder, juramentos de sangre...

Los secundarios, aunque tengan breves apariciones, me han ganado, sobre todo Emrys, Luca y Asterin. Reconozco que he temido por sus vidas... y que todavía no están a salvo.

En este libro no hay amor romántico, no en una trama principal, al menos. Aunque intuyo que en el siguiente libro sí lo habrá. Lo que sí tenemos es amistad, lealtad y amor fraternal. En medio de todo el caos y los preparativos de guerra, esos momentos dan luz a la historia.

Me ha faltado un mapa de Wendlyn. En la trama de Celaena conocemos ese continentes a través de sus ojos, y no son pocos los momentos de descripción en los que me hubiera encantado poder situarme en un mapa, como el que hay de las tierras conquistadas por Adarlan.

Como suele ser habitual en los libros de esta saga (y de la autora), ocurren muchas cosas en los últimos capítulos; algunos desenlaces, algunos momentos que abren nuevas tramas. Este final en concreto me ha dejado con ganas de más, pero creo que es un buen cierre para esta parte de la historia, que ha acabado cuando tenía que acabar.
dormiendoconlibros
 12 November 2022
Hacia más de un año que no seguía la saga y pensé que a lo mejor me perdía en este mundo de la asesina, pero no, debo decir que me ha gustado muchísimo más este libro que los dos anteriores, y eso que se puede decir que el personaje más relevante es el Príncipe Rowan, además de otros secundarios, pero me ha reconciliado con la saga un montón, lo he notado mucho más maduro, los personajes se toman su tiempo en este libro para averiguar más sobre sí mismos y sus razones de actuar como lo hacen.
Con ganas de seguir con el siguiente.
irinha8
 29 April 2022
Este tercer libro me ha gustado más que los anteriores. La trama va evolucionando de manera que te quedas pegada al libro y no quieres parar de leer. He sentido que la trama se vuelve más compleja en esta novela pero no de una manera que resulte difícil de leer, me refiero a que hay muchos frentes abiertos en localizaciones diferentes y llevadas a cabo por diferentes personajes y aunque a priori pensé que podría sacarme de la historia, no ha pasado.

Con respecto a los personajes me ha encantado la evolución que van teniendo los tres que conocemos desde el primer momento y he adorado la introducción de los nuevos. Me parece que estos últimos nos van a dar muchísimo juego en las demás entregas de la saga y quiero saber más de ellos.

Mientras iba leyendo esta novela, iba subiendo updates de la misma en mi instagram y no dejaba de decir que me estaba encantando y así ha sido. Creo que con cada novela la saga va mejorando y tengo muchas ganas de descubrir si con las que siguen pasa lo mismo. Aunque siendo su autora Sarah J. Maas no tengo ninguna duda de que el resto van a ser igualmente geniales.
NatInBooks
 27 January 2022
En esta entrega aparecen nuevos personajes y, por supuesto, nuevas subtramas, además de la consecuente evolución de la trama principal. Tiene pinta, por la importancia que Sarah les concede, de que van a ser muy relevantes en los siguientes libros, pero de momento no me ha encantado conocerlos.

Casi diría que es el libro que menos me ha gustado (de momento) de la saga debido concretamente a estos personajes nuevos. Aunque, quién sabe, tal vez me acaben calando en los próximos libros!

La primera mitad se me hizo bastante aburrida, pausada, como si toda la acción del libro anterior hubiera terminado de un plumazo y esta historia consistiera en empezar de nuevo. Sin embargo, una vez comenzó la acción, era imposible dejar de leer.
Pathreads
 11 September 2021
Celaena Sardothien debe descubrir el poder de las llaves del Wyrd. Además de reencontrase con ella misma. Es por ello que debe emprender un viaje que la hará encontrarse con su pasado.

Mientras tanto, en palacio, empiezan a suceder cosas que pondrán en peligro a quienes están allí y Dorian deberá luchar para ocultar su poder.

En esta tercera parte, Celaena luchará contra su pasado y se entrenará para controlar su poder. Para ello, contará con Rowan, personaje que aparece por primera vez.

Tenía muchas ganas de leer este libro. No solo porque el segundo me dejó loca si no porque tenía muchas ganas de conocer a Rowan y Manon.

A Manon nos la presentan poco a poco y me ha gustado como la han introducido, y tengo muchas ganas de que se encuentre con Celaena y el resto.

Este libro me ha parecido algo más pausado, conocemos mejor a la protagonista, descubrimos quien es realmente y marcará un antes y un después en la saga.

Celaena es un personaje que va creciendo mucho a lo largo de la saga, me parece increíble su evolución, aquí me ha gustado mucho más Dorian, tiene una muy buena evolución -me ha dado penita también al final- Chaol me gustó desde el primer libro aunque en este lo he visto algo parado. Y estoy deseando conocer más a Rowan, me gustó mucho, sobretodo cuando empezó a ser más abierto. Y Manon junto a Abraxos son lo más.

Deseando continuar con el cuarto libro. le di un 4/5🌟
mimundolibros
 25 May 2021

📚 Título: Heredera de fuego (#3)
📚 Autora: Sarah J. Maas
📚 Páginas: 704

Heredera de fuego está narrada desde tres escenarios diferentes - o cuatro mejor dicho -.
Por un lado tenemos a Celaena, que debe aprender a usar sus poderes para conseguir las respuestas que quiere de Maeve, su tía. El entrenamiento estará a cargo de un nuevo personaje, Rowan. Estos capítulos eran los que más disfruté. Porque Rowan es un personaje espectacular y la amistad que ambos entablaron, amé.

Por otro lado tenemos a Manon, una bruja Picos Negros. Su historia sin dudas fué una introducción para los libros que vienen. Pero de alguna manera, intuía hacia donde iba. La mayoría de sus capítulos me aburrieron.

En tercer lugar, tenemos a Dorian, su magia, y un nuevo enamoramiento. En este libro sentí a Dorian muy al margen de la historia principal, por eso no pinchó ni cortó.

Y por último, un dúo que da de hablar. Chaol, y un nuevo personaje, Aedion. Sus capítulos terminaron siendo mis favoritos. Totalmente metidos en la trama y en la historia.

El libro tiene setecientas páginas y me esperaba un poco de relleno. Pero a mí parecer, no fue así. Apresar de aburrirme Manon, sé que los capítulos eran muy importantes. Disfruté conocer a Rowan y Aedion. Me parecieron personajes a la altura de la historia.

Desde el momento en que todo se va a la miércoles, la historia se prende fuego, literalmente. Simplemente espectacular.
Escenas exquisitas, diría.
marmarci
 14 February 2020
El arco principal de esta saga, al igual que los arcos de cada libro, me están gustando mucho. El mundo en sí, al igual que las leyes de la magia y las criaturas, me parecen de lo más interesante.
Sobre todo destaco el arco de Manon, que me ha encantado como personaje, cómo se representa a las brujas, y todo lo que tiene lugar en los capítulos de su historia. Mi nueva favorita de la saga, desde luego.

Lo único que me falla con esta autora son los romances. Me parecen metidos con calzador, y que en realidad no aportan nada (al menos no como ella los maneja). Incluso la personalidad de los personajes cambia de manera poco natural en cuanto el romance entra en escena. Por suerte, en este tercer libro hay menos romance y más historia, magia y evolución de personajes, comparado con los dos primeros. Por otra parte, también me sobra, por repetitivo y poco creíble (aún dentro de una historia de ficción) que toooodo el mundo sea guapo, bello, hermoso, musculoso, atractivo, etc. Por favor, ¿es que a los normalitos y a los feos los matan al nacer?... Ains.

Pero esto solo son unas pocas quejas. El resto pienso que es muy entretenido y bien construido.
Creo que este mundo aún tiene mucho que dar de sí, así que seguiré con la saga a pesar de lo difícil de leer que me está resultando su traducción (a partir de este libro cambiaron a la traductora, y se nota muchísimo con respecto a los dos primeros libros. Este tercero se me hizo muy cuesta arriba de leer, sobre todo los primeros capítulos hasta que más o menos conseguí acostumbrarme. Hay muchas palabras que no se usan en España y construcciones de frases diferentes a como se dirían en castellano, lo que a veces distrae de la lectura. Pero es lo que hay)

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta