Críticas sobre Heredera de fuego. Trono de Cristal III (57)

Gaby77
 06 May 2024
Tercer (o cuarto) libro de la saga Trono de cristal,si añadimos La espada de la asesina.

Seguimos con Celaena donde la autora nos dejó,esta vez toca aprender,madurar y hacerse fuerte después de los acontecimientos ocurridos en el anterior libro.

Trepidante como poco ,no deja espacio a aburrirse,nuevos personajes entran en acción como la bruja Manon,Heredera del Aquelarre de los Picos Negros,que se perfila como posible rival y muy válida,despiadada y tan fría como nuestra asesina preferida,por otra parte y siguiendo desde otra perspectiva tenemos a Aedion,Dorian y Chaol cada uno con su papel asumido y sus propias historias en desarrollo .

Conocemos al fin la historia de Cealena ,y como al fin a decidido dar la cara y demostrar quien es realmente,gracias a Rowan que le da la fuerza necesaria para seguir,vemos su parte hada y como va a manejarse con todo.

Es de momento mi libro favorito de la saga a falta de leer los restantes.
Amarie
 29 April 2024
Ha estado bien, bastante bien.

Mis sentimientos negativos por Celaena han mejorado, o mejor dicho, se ha apaciguado.

AL FIN HEMOS TENIDO LA EVOLUCIÓN DEL PERSONAJE que tanto, tantísimo, se ha hecho de rogar.

Tras leer TRONO DE CRISTAL, CORONA DE MEDIANOCHE y LA ESPADA DE LA ASESINA... ya tocaba!!

La trama de MANON, ha sido de mis partes FAVORITAS de la novela y la investigación de CHAOL (que nunca fue, ni será Santo de mi devoción) me ha tenido muy intrigada y me ha ayudado a hilar y atar muchos cabos.

Estoy más contenta con la Saga, después del chasco que sufrí con la PRECUELA.... pero aun así para mí (por AHORA), la saga de TRONO no me está calando tan hondo como la de ACOTAR.

Se tenía que decir y se dijo.
Enlace: https://www.youtube.com/shor..
liserantes
 03 February 2024
Cada vez son un poco más densos, pero bueno cierto es que la historia no defrauda y la autora no da puntada sin hilo.

Me han gustado mucho algunos personajes nuevos que han medido en esta tercera parte y estoy deseando saber más de ellos. La cuestión es que aquí aún hay mucho bacalao que cortar y estoy deseando llegar ya al final.
Sorasaku
 11 May 2023
Este tercer libro es muy distinto a los dos anteriores, casi he sentido que ha sido como leer dos sagas diferentes. Considero que los dos primeros libros son una especie de "prólogo" y que este tercero es realmente el inicio de la saga, aquí empieza de verdad la historia de "Trono de Cristal". Se nota en la narración, mucho más madura y detallista que la de los dos libros anteriores, y en la trama, donde nos introducen nuevos personajes, puntos de vista y escenarios. de hecho, el libro es muy introductorio en general, haciendo que tenga un inicio lento para plantearnos toda la historia.

Si os soy sincera, mientras lo leía pensaba darle menos nota, ya que el inicio no me enganchó tanto como los anteriores. Todo era nuevo, pese a que seguían nuestros protagonistas de siempre, así que tenía que adaptarme a estos nuevos cambios (sobre todo narrativos) y volver a adentrarme en ella. Aún así en ningún momento me ha resultado pesado ni aburrido, solamente eso, más calmado. Sin embargo, luego llegamos a su segunda parte y ¡oh dios mío! ¿¡Qué ha pasado aquí!? ¡Ha sido un no parar! Giros impresionantes que no me esperaba y escenas épicas que te dejan con la boca abierta.

De verdad que estos libros van a acabar conmigo. Ha sido toda una montaña rusa de emociones. Me he reído, emocionado, llorado, enfadado, frustrado... uf! Esta saga está siendo una maravilla en ese aspecto porque hacía muchísimo tiempo que no sentía tantas cosas leyendo un libro. TANTAS. Estaba sanando mis heridas del libro anterior y vuelvo a estar rota... ROTA. Me ha dado también muchos momentos buenos, pero ese final tan intenso... no tengo palabras para describir mis sentimientos.

¿Y los personajes? ¿Podemos hablar de ellos? Los quiero prácticamente a todos, a los protagonistas de los libros anteriores, y a las nuevas incorporaciones. Personajes grises, con sus claros y sus oscuros, personajes imperfectos, que la cagan pero también pueden darnos momentos maravillosos y escenas épicas con las que chillar de emoción. Las relaciones entre ellos... DE LO MEJOR. La dinámica entre los personajes, los lazos que se forjan, los lazos que se rompen... estoy muy pero que muy involucrada con todos ellos y sufro cada vez que sufren, me emociono cada vez que tienen buenos momentos... UF. LOS ADORO.

De verdad, recomiendo esta saga al 100% porque solo llevo tres libros pero todos y cada uno de ellos me han llegado y han despertado en mí muchísimas emociones diferentes.
BibliotecaParabatai
 05 May 2023
⚠️ CONTIENE SPOILERS DE LOS TOMOS ANTERIORES ⚠️

Podemos empezar diciendo que hemos AMADO este libro. Trono de Cristal tiene todas las papeletas para convertirse en una de nuestras sagas favoritas y, con este tercer libro, nos lo ha vuelto a demostrar.

Seguiremos los pasos de nuestra heroína favorita después de todo lo ocurrido en el segundo tomo, con ese final de infarto que nos quitó el hipo y nos dejó con la boca abierta. En este libro encontraremos varias líneas de acción, aunque algunas puedan parecer más importantes que otras, todas tienen peso en esta historia.

Aunque no os voy a negar que mis favoritas han sido todas aquellas en las que sale un nuevo personaje al que nos morimos de ganas de que conozcáis. Tenemos un verdadero crush con este señor y le amamos profundamente.

Conoceremos a una nueva Celaena, una que renacerá de sus cenizas para hacer que arda el mundo a su alrededor. Aunque no todo estará centrado en ella, ya que también tendremos las partes de nuestros chicos y varios nuevos personajes, cada uno más interesante que el anterior.
Palomilla
 07 March 2023
Me ha gustado igual o más que el segundo libro. Es verdad que al principio la historia me estaba avanzando un poco lenta, aunque me gustaba, pero pasado la mitad del libro se empezó a animar la cosa y el final... ¡Qué final! Menos mal que tengo el siguiente libro en mis manos. Los nuevos personajes de 10. La evolución de Celaena me está encantando y el worldbuilding sigue mejorando aunque echo de menos que no haya un mapa de Wendlyn .
Laestanteriadelcaos
 29 March 2022
Por fin un libro que no da la sensación de que sea introductorio.

Ya conocemos todas las piezas del juego, y aunque la trama principal es el viaje de Celaena, que ya de por sí es interesante, las subtramas que van apareciendo son una MA-RA-VI-LLA, pese a que nos costara lo nuestro aterrizar y entender ciertas cosas.
Si algo nos caracteriza es la sinceridad, y el principio del libro, nos ha costado un poco. La introducción tan rápida de ciertos personajes, bajaba la acción en ciertos momentos.

Así que aunque la trama principal ya no era introductoria, presentar ciertas subtramas sí lo era, y eso, pudo ser puntualmente lento. La acción tarda en llegar, pero cuando llega, coge un ritmo vertiginoso que te sube a una montaña rusa de emociones lectoras.

Lo que más:
✅La ambientación de los nuevos territorios es tan genial que hace que queramos tener una casita en Wendlyn para ir los fines de semana .
✅ Celaena y su lucha interna nos ha fascinado.
✅Los nuevos personajes (incluso los malos malísimos) son increíbles.
✅La trama se pone tan interesante y estamos tan metidas, que todo lo que sucede a nuestro alrededor puede esperar.
✅Los giros argumentales te los comes, los masticas y ya si eso los asimilas.
✅ Hay momentos en los que el ritmo va más rápido que una montaña rusa sin frenos

Lo que menos:
❌Alguna subtrama parecía interesante, pero se ha quedado en PARECÍA.
❌Los cambios de protagonista en los momentos álgidos de alguna historia nos han cortado todo el rollo.
❌La introducción de algunos personajes, sin una cena previa para conocerlos, es precipitada.
❌Hay tramas que pasan sin pena ni gloria.

🔵A. y M.🔴
Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Alpispa
 07 February 2022
Este libro ha sido un poco diferente a los anteriores, ya que aparte de tener nuevos elementos, contamos con varias perspectivas y la historia empieza a complicarse bastante. Lo que en Trono de cristal parecía una trama sencilla con protagonismo del romance, en Heredera de fuego esto queda en segundo plano y vemos la trascendencia que tiene el papel de Celaena en su mundo y también que sabemos poco en comparación con todo lo que se cuece en él.
Para empezar, tenemos un nuevo personaje que se convertirá en narrador: Manon, una bruja despiadada que tendrá que aprender a ser jinete de dragón. Seguramente con esto habréis flipado, ¿dragones? Sí, queridos míos, nuevas criaturas que parecía que no iban a entrar en escena, pero finalmente han aparecido. Los capítulos narrados por Manon al principio se me hicieron muy pesados, porque no me interesaba demasiado y hablaba de los distintos aquelarres de brujas, la rivalidad entre ellas y cuál era su papel en todo ese ámbito. Sin embargo, cuando ya se mete de lleno en el tema dragones y empieza a haber más acción, consiguió engancharme casi tanto como la historia de Celaena. Manon es fría, implacable y un poco bestia, pero porque la han hecho así. Estoy deseando que se encuentre con el resto de personajes importantes, que estoy segura de que lo hará, lo que no sé es cómo se relacionará con ellos, ya que en principio serán enemigos por fuerza. Manon sería una digna rival, sí señor, si no que se lo digan a Ikra.
Por otro lado, tendremos tanto la perspectiva de Chaol como la de Dorian. Dorian en este libro me ha gustado más, porque se ve lo mucho que quiere a Celaena y también se esfuerza por mejorar sus habilidades, en la clandestinidad, por supuesto. Me ha gustado porque empieza a concienciarse de lo arrogante que era antaño, del peligro que supone su padre y de las cosas que él puede hacer si se esfuerza lo suficiente. de su mano conoceremos a Sorscha, una curandera tímida y discreta, con la que pasará mucho tiempo. Si os digo la verdad, Sorscha me ha parecido bastante aburrida, aunque al final sorprende lo que descubrimos de ella.
Con respecto a Chaol, diré que me ha gustado, aunque esperaba algo más de él en cuanto a acciones se refiere. El pobre se verá en un dilema moral, ¿se inclinará por ser leal o hará caso a su corazón? Chaol es un personaje más complejo de lo parece, puesto que le cuesta aceptar las cosas y bueno, creo que todos nos veríamos bastante perdidos si las cosas en las que creíamos empiezan a desmoronarse. Gracias a él conoceremos bastante bien a Aedion, el primo de Aelin, que al principio parece un completo idiota, pero esconde más de lo que muestra. Me ha gustado como lucha por sus ideales y busca la manera de hacer justicia, ansío que llegue el momento en el que se encuentre con la persona que desea.
Como veis, la cosa está interesante, pero os estaréis preguntando: ¿qué hay de Celaena? Celaena tendrá que aprender en este libro a conocerse a sí misma, a aceptarse tal y como es y desarrollar todo su potencial. Por ello visitará la tierra de las hadas, donde la magia vive aún y deberá controlar y dominar su poder. Me ha gustado verla superarse a sí misma, practicar hasta el amanecer, enfrentarse a sus miedos y también a personas muy poderosas. Se demuestra, una vez más, que a pesar de su arrogancia y rapidez y capacidad de ataque, le queda mucho por aprender. A día de hoy puedo decir que es de mis protagonistas favoritas, por su fortaleza y los mil pensamientos y sentimientos que revolotean en su interior. Además, en este libro conoceremos más sobre su pasado, viviremos recuerdos de Celaena y eso nos ayudará a comprenderla todavía mejor.
Me ha encantado la forma en la que Sarah J. Maas nos presenta a las hadas, muy diferentes de las que conocemos. Ya en Una corte de rosas y espinas nos mostró un tipo de faes, increíbles también, pero diferentes a los que nos muestra en este libro. Me gusta las relaciones que tienen entre ellos, tienen costumbres un poco "salvajes" pero son poderosos, disciplinados, veloces... Están lejos de ser las típicas hadas de cuento o de versiones Disney, para que me entendáis.
En el territorio de las hadas, Wendlyn, conoceremos a la temida Maeve, una reina que da bastante miedo y tiene intenciones ocultas, no se molestará en disimular lo manipuladora que es ni tampoco su crueldad. Pero también conoceremos a Rowan, mi querido Rowan, el cual al principio me cayó fatal, me pareció el típico chulo que se cree por encima de los demás y para el cual el resto de las personas son un fastidio. Pero luego consiguió conquistarme con su valentía, su protección y la manera en la que nos va abriendo su corazón, poco a poco. En el inicio es muy poco comunicativo y bastante bruto e intransigente, pero a medida que lo conocemos, veremos que hay mucho más en él. En lo feroz que es reside su encanto, pero también en los pocos momentos tiernos que obtenemos de su persona. de hecho, en mi corazón rivalizan Chaol y él, porque los adoro a los dos y son muy especiales. Veremos quién termina gustándome más.
Aparte de tooooodo lo que he dicho, me gustaría reiterar en esta reseña la forma que tiene la autora de engancharnos desde la primera páginas. Estas más de 600 páginas se leen en un suspiro y la sensación de que son muchas menos está presente, porque no me habría importado leer más, y eso teniendo en cuenta el ritmo irregular de la primera parte de la novela. Creo que podría haber tenido 1000 y aun así las habría leído bastante rápido y querría más. Me gusta mucho ver como se enreda la historia y también las tramas, como vemos el verdadero poder del rey de Adarlan y las cartas que guarda bajo su manga se van revelando, dejando un rastro de temor a su paso. También tenemos nuevos monstruos, de los que no he hablado, pero son terroríficos El desenlace de la lectura me encantó, aunque el final de algunos personajes me resultó algo doloroso y no tengo ni idea de qué ocurrirá en los libros venideros.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
RulaBooks
 26 February 2021
Si en Corona de medianoche ya nos comenzábamos a adentrar en la historia, en Heredera de Fuego nos terminamos de sumergir completamente.

A lo largo de sus 690 páginas iremos descubriendo poco a poco una cantidad ENORME de información que hará que te explote la cabeza. El desarrollo que tiene esta historia y lo bien hilada que está es increíble. Realmente Sarah J Maas no deja ningún cabo suelto y en este libro te hace darte cuenta lo gran desarrollada que está esta saga.

Acompañaremos a Celaena en su viaje en Wendlyn, iniciado por un encargo del rey pero que rápidamente tomará otro rumbo y destino. En el camino se encontrará con Rowan, un personaje que me despierta muchísima curiosidad y al cual todavía no terminamos de conocer en este libro. Si puedo decir que me ha gustado y creo que tiene muchísimo potencial.
Pero en este libro no solo destaca él sino que se introduce también mucho más de lleno a las brujas, entre ellas Manon. Manon es simplemente BRUTAL. Es un personaje que me ha flipado, y se ha puesto en el top 3 sin duda dentro de la saga. Tiene una personalidad única y todo lo que puedo decir de ella es bueno. Sádica, fuerte, perseverante... Nos da escenas increíbles en el libro y sus capítulos han sido de mis favoritos. Aedion también me ha sorprendido para bien, y quiero conocerle más.
Dorian y Chaol me tienen muy despistada, y en este libro me han confundido mucho por como se comportan y por las decisiones que toman.
Celaena no defrauda tampoco en este libro y aunque al principio me ponía un poco nerviosa porque parecía estar dejando de lado su faceta de mujer fuerte/asesina, poco a poco irá descubriendo todo el poder que lleva dentro y explotandolo. Es un libro en el que este personaje crece mucho y podemos ver otras facetas suyas y mucho más pensamiento interno, me encanta.

La trama en si me ha gustado mucho y me ha mantenido enganchada. La historia de desarrolla de forma más lenta que en los anteriores libros, y se centra en darnos mucha información. No es un libro ágil ni mucho menos, por lo que hay que cogerlo con calma y post its o papel y boli a mano para ir anotando toda la historia que se nos va dando en cuanto a lugares/parentescos y sucesos. Si bien también hay momentos de acción, no es lo que prima en esta historia. Realmente es un libro donde se empieza a complicar y desarrollar mucho más todo, dando pie a que los personajes se preparen para todo lo que está por venir y desarrollen mucho más su personalidad. Por ello no veremos tantas escenas de acción ni tantos giros argumentales, pero eso no hace que sea un libro peor ni mucho menos.

Ha sido un libro que he disfrutado a pequeñas dosis para asimilar todo pero que se disfruta mucho. Sarah no defrauda y el final deja mucha intriga por saber cómo seguirá todo y que les avecina a estos personajes.
esperodrigueez
 01 December 2023
4,5⭐
Punto número 1: son casi las 2am xd
Punto número 2: a partir de ahora seguramente redondee a 5 el resto de libros de la saga
Punto número 3: donde el 1er y 2ndo libro son mas lentos y te dan mucha información, este tercero se me ha hecho mas denso porque triplica información.
Punto número 4: si todo esto pasa en el libro 3, que me espera en los otros 4??????!!!!

Es INCREÍBLE la de cosas que pasan en 1 libro. Y como Sarah Janet Maas ha decidido presentarnos a 20mil personajes, esta reseña la voy a dividir en personajes.

Y seguro que se me olvidan cosas pero mi cerebro esta en modo centrifugado de información y repito, AÚN ME QUEDAN 4 LIBROS MÁS. SEND HELP GRACIAS. 🔥✨

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta