Crítica de RulaBooks

RulaBooks
26 February 2021
Si en Corona de medianoche ya nos comenzábamos a adentrar en la historia, en Heredera de Fuego nos terminamos de sumergir completamente.

A lo largo de sus 690 páginas iremos descubriendo poco a poco una cantidad ENORME de información que hará que te explote la cabeza. El desarrollo que tiene esta historia y lo bien hilada que está es increíble. Realmente Sarah J Maas no deja ningún cabo suelto y en este libro te hace darte cuenta lo gran desarrollada que está esta saga.

Acompañaremos a Celaena en su viaje en Wendlyn, iniciado por un encargo del rey pero que rápidamente tomará otro rumbo y destino. En el camino se encontrará con Rowan, un personaje que me despierta muchísima curiosidad y al cual todavía no terminamos de conocer en este libro. Si puedo decir que me ha gustado y creo que tiene muchísimo potencial.
Pero en este libro no solo destaca él sino que se introduce también mucho más de lleno a las brujas, entre ellas Manon. Manon es simplemente BRUTAL. Es un personaje que me ha flipado, y se ha puesto en el top 3 sin duda dentro de la saga. Tiene una personalidad única y todo lo que puedo decir de ella es bueno. Sádica, fuerte, perseverante... Nos da escenas increíbles en el libro y sus capítulos han sido de mis favoritos. Aedion también me ha sorprendido para bien, y quiero conocerle más.
Dorian y Chaol me tienen muy despistada, y en este libro me han confundido mucho por como se comportan y por las decisiones que toman.
Celaena no defrauda tampoco en este libro y aunque al principio me ponía un poco nerviosa porque parecía estar dejando de lado su faceta de mujer fuerte/asesina, poco a poco irá descubriendo todo el poder que lleva dentro y explotandolo. Es un libro en el que este personaje crece mucho y podemos ver otras facetas suyas y mucho más pensamiento interno, me encanta.

La trama en si me ha gustado mucho y me ha mantenido enganchada. La historia de desarrolla de forma más lenta que en los anteriores libros, y se centra en darnos mucha información. No es un libro ágil ni mucho menos, por lo que hay que cogerlo con calma y post its o papel y boli a mano para ir anotando toda la historia que se nos va dando en cuanto a lugares/parentescos y sucesos. Si bien también hay momentos de acción, no es lo que prima en esta historia. Realmente es un libro donde se empieza a complicar y desarrollar mucho más todo, dando pie a que los personajes se preparen para todo lo que está por venir y desarrollen mucho más su personalidad. Por ello no veremos tantas escenas de acción ni tantos giros argumentales, pero eso no hace que sea un libro peor ni mucho menos.

Ha sido un libro que he disfrutado a pequeñas dosis para asimilar todo pero que se disfruta mucho. Sarah no defrauda y el final deja mucha intriga por saber cómo seguirá todo y que les avecina a estos personajes.