Críticas sobre Heredera de fuego. Trono de Cristal III (57)

sarajm_
 28 June 2022
🗡 La historia de Celaena Sardothien continua en Wendlyn con la misión de matar a la familia real. Pero más lejos de la realidad, Celaena está ahí para enfrentarse a su tía Maeve, reina de las hadas, y conseguir respuestas. Pero para poder lograrlo, primero tendrá que enfrentarse a su mayor miedo: ella misma.

🧚 En esta historia viviremos una mágica aventura plagada de amor, amistad, odio y crecimiento personal. Todo esto mientras nuestra protagonista aprende a controlar su magia bajo la atenta mirada de un guapo príncipe hada, Rowan; y, aunque al principio ambos se odian a muerte, pronto descubrirán que entre ellos podría haber un vinculo especial. Además, paralelamente a esta historia transcurren otras tres: la de Chaol, la del príncipe Dorian y la de Manon, una bruja heredera del aquelarre Picos Negros.

🧝 En cuanto a los personajes en sí, si algo caracteriza a nuestra autora, es que estes siempre tienen una evolución. Podremos ver como los personajes que ya conocíamos seguirán creciendo mientras como los que son nuevos empiezan a crecer poco a poco. Por otro lado, aunque el cambio de escenarios pueda llegar a ser confuso, cada historia tiene su importancia para el conjunto y cada una dota a este libro de su magia.

📖 Si con los libros anteriores, Sarah J. Maas crea una historia llena de giros importantes, en esta no solo consigue crear más giros inesperados, sino que también consigue que te metas en la piel de la protagonista y vivas todo con su misma intensidad. de esta manera, logra que te enganches y no seas capaz de soltar el libro hasta el final.

⚜ Pero… ¿estas listx para descubrir lo que realmente lleva dentro nuestra asesina y que pasará cuando lo suelte?
cronicadelibros
 17 May 2022
Para mi el más flojo de los tres volúmenes. Lo que parece en un primer momento un acierto en dividir la historia en tres tramas independientes, acaba siendo una losa para el libro sobretodo en referencia a la historia de los nuevos personajes encarnados por las brujas. En mi opinión la historia de las brujas no necesita de tantas páginas para ser narrada, es una historia muy plana y con los personajes con demasiado poca evolución si se compara con la evolución constante del resto de personajes importantes.
Incluso algunos de los capítulos de los personajes que ya conocemos son lentos y a veces un poco repetitivos e incluso algún giro argumental lo encontré previsible. La historia sigue siendo interesante, con una buena evolución de la historia, pero no tiene el mismo pulso narrativo que sobretodo tiene la segunda parte.
Lid02
 30 January 2022
Nota: 3.75

Me he leído este libro sin recordar absolutamente nada de los anteriores. al encontrarme multipov con nuevos personajes y otra introducción (tercer libro de introducción) me desanimé bastante.

Pero a medida que avanzaba la cosa se fue animando y le fui cogiendo el gusto hasta terminar un libro que al fin es el inicio de la historia y que te deja con un regusto final increíble de que lo va a petar.

La trama de rebelión me da vida, pero es sobretodo la evolución de los personajes lo que adoro. Con el multipov permite conocer más de todos y, si bien al inicio estaba tal que meh, al final iba encantada con cada uno de ellos.

Manon es un nuevo personaje cuya perspectiva de evolución me deja ansiosa. Se ha visto un atisbo y es tan condenadamente peligrosa que la adoro y necesito ya ver su evolución.

Celaena da el pico en este libro. al fin conocemos todo su pasado, la vemos en el momento más hondo de su vida y lo mejor es como resurge, la fuerza que tiene y en lo que se está convirtiendo. ARRIBA CELAENA 🔥

Rowan es otro nuevo personaje que se ha ido colando poco a poco y sé que lo voy a adorar porque he visto atisbos que ay. Su relación con Celaena además me parece preciosa y necesito más.

La parte de Chaol, Dorian y el primo ha sido la que menos me interesó, porque están más atascados y no me dan tanta vida. Pero la parte final también ha sido bastante buena y oooh, lo que se viene. No voy a negar que me he emocionado un poquito con la relación Chaol y Dorian 🤧

Es otro libro introductorio pero este es EL libro introductorio que al fin deja la historia orientada hacia lo que va a ser la saga y lo estoy flipando ya por lo que está por llegar, porque ya ha dejado saborear un poco de lo que se viene y estoy muy encantada de la vida.

*Solo lloro un poquito por esa separación final.
SunriseADN
 15 December 2021
lectambulo
 15 December 2021
𝑹𝒆𝒗𝒊𝒆𝒘 𝑯𝒆𝒓𝒆𝒅𝒆𝒓𝒂 𝒅𝒆 𝒇𝒖𝒆𝒈𝒐 🧝🏼‍♂️
Tercera parte de Trono de cristal, la nueva novedad de @editorialhidra de este pasado mes de septiembre. ¿Merece la pena seguir con la saga?
NO SPOILER ⚠️

✵ 𝐓𝐫𝐚𝐦𝐚
Es lo único que me hace continuar: las ganas de saber qué más tiene preparado la autora. Es cierto que a lo largo del libro encontramos diversos Plot Twist que dan juego a la trama, pero el modo en el que la autora plantea todos los capítulos no me gusta. Dejando a un lado que alterna entre puntos de vista y descoloca al lector, el ritmo que ha elegido en esta ocasión Maas no me ha gustado.

✵ 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬
~ Celaena: en esta ocasión el arco del personaje sí que me ha gustado. Celaena empieza el libro con muchísimos fantasmas a sus espaldas, un peso que irá aligerando a medida que avanzamos en la historia.
~ Rowan: un personaje nuevo que debería ser un soplo de aire fresco pero que es una copia de Chaol en guerrero más feroz (y más mágico).

✵ 𝐅𝐞𝐞𝐥𝐢𝐧𝐠𝐬
- Me gustó mucho más el segundo libro que este último. En cuanto a trama no tanto, pero sí en ritmo.
- Todo el tema macho/hembra (no añadiré mas) no me gusta en absoluto. Eso de la protección, los mordiscos… en fin.
- La historia me flipa. Toda la trama de las llaves, la magia y los seres sobrenaturales. Buenas ideas pero mal ejecutadas.
- Ya me han comentado que los libros tampoco es que mejoren mucho. Veremos a ver donde acaba la saga 🥲

Ains. Ojalá todo mejore y empiece a gustarme.

Gracias siempre por leerme 🖤
juanan_ibiza
 30 October 2021
A estas alturas poco puedo decir ya que no os haya dicho.
Esta historia es un poco diferente a sus dos predecesoras ya que el trío principal, es decir, su acción en este libro es independiente entre ellos y sus historias toman caminos diferentes.
Aún así, voy a decir que incluso ha venido muy bien para que cada personaje se “refresque”.
¿Que quiero decir? Pues que aprendamos a interactuar con ellos independientemente sin que tengan que estar todos, que podamos sentirlos e interiorizarlos de una manera que antes no podíamos y eso le ha dado a la historia su puntito. 👌

Celaena cada vez me parece más impresionante, ese control, ese temperamento…BFF, no veo el momento de que explote y mande a todos callar como la buena guerra que es 🥰
He amado a Dorian y a Chaol en este libro, mucho, y sufren y me han hecho sufrir a mi 😅
Además que ha salido un personaje que MAMMA MIA….
En el CL lo hemos apodado “mordisquitos” solo digo eso 😂

La historia, en cambio, avanza un poco más lenta (es una saga evidentemente) pero no te cansa, te mantiene en vilo y siempre saca cosas nuevas de las cuales disfrutar! ♥️
Necesito seguir leyendo mas y estoy deseando que @editorialhidra anuncie ya la llegada de #ReinaDeSombras 👑

¿Y tú? ¿Donde quieres que te muerdan? 🔥
Akana80
 20 September 2021
Brutal. Menuda tercera parte,un libro de mas de 600 páginas que se me ha pasado volando,corto se me ha hecho. Aqui la historia sucede en varios lugares distintos,con sus personajes correspondientes. Se nos presentan nuevos personajes a los que quiero seguir conociendo sin duda. Menuda saga,a cada libro se va poniendo mas interesante. Muy muy fan de Celaena
sheyla_30806
 12 October 2020
Esta vez nos trasladamos a otros escenarios, dejando atrás el Palacio de Cristal y el reino de Adarlan para adentrarnos en Wendly, un lugar en el que nuestra protagonista Celaena Sardothien tendrá que hacer frente a su pasado, pero también a su futuro.

Poco puedo decir sobre la trama sin hacer spoilers, pero esta historia lleva un ritmo frenético en sus casi setecientas páginas. Ni un solo capítulo de relleno, toda información es crucial y no puedes dejar que pase desapercibida, así que es un libro en el que necesitas centrar toda tu atención para no perder detalle. Es un constante sin parar de acontecimientos que hacen que la trama te enganche desde la primera página y te mantenga en constante tensión.

Con esa sencillez que tiene la autora para describirlo todo, aquí ya podemos apreciar el sistema de magia que crea y he de decir que es muy sencillo a la hora de poder imaginarlo, o simplemente Sarah es tan maravillosa que consigue ese efecto. Descubrimos cómo son los poderes de cada personaje,a nuevas criaturas mágicas y escenarios idílicos que deseas poder visitar. Otro punto fuerte, son los nuevos personajes. Increíbles sería quedarse corta para describirlos. Hablo de dos de ellos, aunque me ahorraré decir sus nombres por no hacer spoilers, pero ambos me han encantado. Siento curiosidad por saber más y cómo van a desarrollarse sus tramas, aunque con tantos plots twist que se marca la autora, nunca sabes cómo puede terminar todo. Celaena es la que me estaba desesperando en un principio, porque no la reconocía, hasta que por fin despierta de su letargo y te regala momentazos que te hacen amarla infinitamente. Es un personaje femenino en toda regla.

El final lo veo perfecto porque lo deja en un punto de la trama que te permite tomarte un respiro y después continuarla. Mi pregunta es, ¿qué sucederá en Reina de Sombras? Porque, sin duda alguna, Sarah J. Maas lo ha dado todo en este libro.
Mons
 28 September 2020
5/5

Acerca de la obra:
Heredera de fuego (en inglés Heir of Fire) es un libro de fantasía que constituye una saga de 5 libros más, y un libro de relatos cortos. Este libro fue publicado en 2014 por la editorial Bloomsbory Publishing.

Trama:
Celaena Sardothien se aventura a un nuevo lugar donde descubrirá más de su pasado y de la tierra que le pertenece como heredera. En este nuevo lugar tendrá que sufrir a difíciles combates y olvidar un amor que la hizo revivir momentos. Aquí conocerá a nuevas personas que la ayudarán a equilibrar su poder y luchar contra sus demonios internos, todo para enfrentarse al verdadero problema.

Opinión:
Mi expectativas en cuanto a esta continuación no era la mejor; el anterior libro no me había gustado mucho y la historia iba bastante lenta, pero en este libro todo mejora. La historia sigue manteniendo el mismo hilo de los personajes en relación del contexto, pero aquí hay mucha más fantasía, se desarrolla más el mundo que la autora crea y el desarrollo de los personajes se profundiza.
Los personajes que se nos van introduciendo resultan, poco a poco, interesantes e importantes para cada acontecimiento.

Personajes:
Celaena: Conocemos su poder oculto; corazón de fuego". En este libro tenemos una protagonista más sensible, mucho más abierta; se nos cuenta más de su pasado y su importancia de este. Aquí Celaena busca luchar con sus demonios que la han perseguido por muchos años; es a través de recuerdos que sabemos dicha verdad.
Celaena nunca deja de sorprenderme, y aunque en los pasados libros nunca había sido mi personaje favorito, sin duda en este lo ha sido.

Dorian: Recorremos su control y dominación con este nuevo poder que ha descubierto. Aunque su participación en este libro no fue la que esperaba ni la que me hubiera gustado leer, por supuesto que cada capítulo dedicado a él, me fascinaba.

Chaol: Espero no ser la única, pero este personaje sigue sin converserme. Sé que su participación es detonante para que ciertas cosas sucedan, pero aún así no me gusta las cosas que hace ni su actitud.

Rowan: Wow! Este nuevo personaje es fascinante y me encantó absolutamente. Cuando lo leemos por primera vez parece arrogante, egoísta y bastante reservado, pero vamos conociendo su historia y su pasado que da una explicación contundente del por qué es y actúa así.

Manon: Otro nuevo personaje que me gustó muchísimo, y aunque no ha sido mi favorito porque no hay una unión de su participación con los demás personajes importantes, sé que su historia y desarrollo tiene un por qué.

Hay otros personajes como Aedion o Gavriel, que conocemos muy poco y su participación en la historia da mucho para considerarlos importantes, pero ya sé que todo tendrá un propósito para los siguientes libros.
booksfire
 15 May 2020
Antes de comenzar, quiero recordarles, que la reseña no tiene spoilers de este libro, pero puede tener de los libros anteriores.

Este libro tiene muchos personajes nuevos con una importancia que vamos descubriendo a lo largo de la historia. Se puede decir que el relato está dividido en tres perspectivas y voy a pasar a hablar brevemente de cada una.

Por un lado tenemos a Celaena, que está en Wendlyn, entrenado con Rowan Whitethorn para poder entrar Dorenelle y poder interrogar a su reina Maeve sobre lo que sepa de las llaves del Wyrd, para volver a Erilea a ayudar a su gente.

Por otro, tenemos a Dorian y Chaol en Rifthold, el primero tratando de aprender sobre sus nuevos poderes y como tener control sobre ellos; el segundo asimilando todo lo que sabe sobre Celaena y siguiendo a Aedion Ashryver, unos de los generales del rey, para confirmar si realmente trabaja con los rebeldes como él sospecha.

Y por último, tenemos a Manon Blackbeak, una bruja dientes de hierro, que pertenece al clan Blackbeak y que se encuentra junto con todas las demás brujas dientes de hierro cerca de The Ferian Gap, llamadas ahí por el rey para que formen parten de su legión aérea en la futura guerra, y para ellos les proporciono a las brujas Wyverns (algo así como dragones, seres creídos ya extintos, que el rey estaba criando en secreto).

La primera parte de este libro fue como leer el primer libro de una saga, ya que la autora nos presentaba nuevos personas y como en el caso de Manon, conoces a las brujas dientes de hierro y todo su sistema; nuevos lugares; magia (en realidad distintos tipos de magia), y por tal motivo se me hizo algo lento, pero para nada aburrido. Ya en la segunda todo se vuelva más ágil y atrapante, en este punto ya estas apegada a los nuevos personajes, o la mayoría; conocemos más sobre el pasado de Celaena y más sobre los planes de rey.

Al igual que los anteriores libros de la saga me gustó muchísimo y tengo que decir que esta autora no deja de sorprenderme. Sin duda este libro y por qué no la saga entera esta entre mis favoritos del año.

En particular me gustaron mucho los nuevos personajes, menos Sorscha (no es que no me haya gustado, pero me era indiferente), Manon fue de mis favoritas y estoy ansiosa por saber cómo va a tomar parte en los siguientes tomos.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta