Editorial: Alfaguara (14/04/2017)

Calificación promedio : 4.57/5 (sobre 29 calificaciones)
Continúa el viaje épico de Celaena, cuya intensidad va en aumento hasta alcanzar una apasionada y terrible crisis que podría destrozar su mundo.

Una épica travesía que ha cautivado los corazones y la imaginación de millones de personas en todo el mundo y que en su cuarta entrega mantendrá a los lectores embelesados mientras la historia de Celaena avanza in crescendo, a un ritmo de infarto que sacudirá el orbe de la nueva reina.

Celaena ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
RulaBooks
 21 febrero 2021
En Reina de sombras la historia continúa justo donde se quedó en Heredera de Fuego. Ha sido un libro que me ha gustado mucho y con muchísima cantidad de información nueva y giros en la trama.
He disfrutado el desarrollo de los acontecimientos y como los personajes van haciendo frente a todos los sucesos que se avecinan. Si bien es cierto que la primera parte del libro resulta un poco lento la información que se va dando a conocer lo compensa un poco. Aún así, conocemos muchas cosas nuevas que debemos ir asimilando, lo que hace que sea un libro denso y lo haya leído poco a poco al principio. Además creo que algunas escenas han sido un poco innecesarias y si se hubiesen eliminado 50/100 páginas tampoco habría pasado nada. Pero a medida que vamos avanzando la acción irá aumentando y empezaremos a sumergirnos en escenas con giros increíbles que harán querer leer más y más y no poder soltar el libro. En especial las últimas 250 páginas han sido increíbles. No dejaban de suceder cosas y necesitabas parar a asimilar todo lo que estaba pasando. Cuando crees que sabes por dónde van a ir los tiros Sarah da un cambio de rumbo y te sorprende. Cada vez me doy más cuenta de que la autora tiene muy claro lo que hace y que todo está conectado. Incluso se han resuelto cosas que empezaban a desarrollarse en el primer libro o en los relatos, donde ya nos iba dejando pistas.

También le ha gustado mucho la evolución de los personajes. Aelin cada vez se hace más fuerte y va demostrando quién es en realidad. Es un personaje que me encanta y se supera en cada libro. Rowan es adorable y me está empezando a gustar mucho y presiento que irá a más, me encanta lo leal que es. Aedion me ha sorprendido para bien en este libro y creo que puede dar mucho juego. Chaol y Dorian me han hecho sufrir mucho y aunque Sarah juega la baza de que un personaje que amabas ya no creo que al final he podido reconciliarme con ambos. Manon es simplemente una diosa y es de mis personajes favoritos. Sus capítulos son de los mejores y esa escena con Aelin... Brutal. Me he emocionado en algunas escenas y me encanta ir conociendo más tanto a personajes principales como secundarios y lo fácil que resulta empatizar con ellos.
En definitiva, una cuarta parte (quinta contando los relatos) muy bien llevada, con mucha información nueva y giros que mantienen una tensión constante. Aún tengo que asimilar todo lo que he leído y asegurarme que no he pasado nada por alto. Esta saga está siendo genial y ya quiero ver por dónde siguen las cosas. de momento le pongo 4.5 porque si bien me ha gustado más que Heredera de Fuego no puedo no tener en cuenta el ritmo ligeramente lento del principio. Además quiero reservarme todavía las 4.75 o 5 estrellas para los libros que quedan por venir.
Akana80
 17 octubre 2021
Acabado 📚📖 Pues sí,tan enganchada estoy a ésta saga que no he podido evitarlo. En España la editorial Hidra los está reeditando y de momento sólo llevan tres publicados. Pero yo no me podía quedar esperando y esperando, así que indagué, y en la app de #ebibliomadrid he visto que los tienen con las ediciones latinoamericanas. He de reconocer que al principio me costó un poco adaptarme a algunas palabras,pero en cuánto me acostumbré todo fue pan comido😂😂😂 asi que aquí, una que va a continuar con esta saga leyéndolo de esta manera🤗🤗
Que me están encantando estos libros,ya lo habréis deducido😉😉 pero es que Celaena me tiene enganchada, que mujer más fuerte, luchadora, valiente 💪💪 los nuevo personajes que ya aparecieron en el anterior libro,siguen su evolución aquí y me tienen enamorá #Rowan #Aedion . Chaol ya quedó en un segundo plano el pobre😩 pero que disgusto me dió 😱😱 y Dorian 🥺🥺 madre mía si es que le pasa de todo. En este libro ya me voy reconciliando con Manon y ansiosa estoy por ver que la deparará en el siguiente libro. Y por fin, por fin Arobyn recibe lo suyo😂😂😂
Hasta aquí la reseña de #ReinaDeSombras o lo que es lo mismo #TronodeCristal4
Coralgg
 13 julio 2020
Con esta saga he ido de más a menos. En este libro odio lo que ha hecho la autora con algunos personajes (sobre todo con Chaol) y en algunas situaciones. Por otra parte no aguanto a Rowan ni a Aedion, no se quien es más territorial con Aelin (cuidado con quien mire mal a su reina). Luego está la personalidad de Aelin que solo piensa en su reino y trono, hace cualquier cosa (matar en su mayoría) sin importar las consecuencias, me gustaba mucho más en los anteriores. La historia de las brujas está bien, pero sin más. Dorian me encanta como en el resto de libros.
Tema aparte, es el trato que se le da a Chaol en todo el libro, se le hecha la culpa de prácticamente de todo, él se odia a sí mismo (no es de extrañar con lo bien que lo tratan) y todo ello por qué? por serle leal a su amigo Dorian. Y ya ni hablo de Chaolena como si lo ocurrido en los anteriores libros no hubiera sucedido nunca (recordemos que envío a Celaena a Wendlyn para protejerla), Aelin ni se preocupa por él como si por el único por el que hubiera sentido algo era Sam, cuando en los anteriores libros se decía que todo lo que había ocurrido hasta entonces en la vida de Celaena la hubiera llevado a Chaol INCLUYENDO A SAM. Pero debe ser que ahora ha cambiado de idea todo ello por la muerte de Nehemia, que ella misma planeó.
En definitiva decir que este libro me ha decepcionado bastante y dejaré un tiempo antes de leer los siguientes porque no me veo con las fuerzas como para leerlos.
Por último decir que Chaol Westfall ex capitán de la guardia no te merecías este trato.
Lit
 18 marzo 2020
¿Cómo se habla de la cuarta parte de una saga sin spoilear? Sobre cuando se trata de una autora muy dada a los giros argumentales y a la incorporación constante de personajes... Lo que tengo claro es que estos libros son un vicio, en cuanto empiezas es imposible parar y eso es algo que agradezco mucho pues parece que eso me ocurre cada vez menos.
Si me paro a pensarlo detenidamente lo cierto es que, en mi opinión, en este libro ocurren demasiadas cosas. Que por un lado es genial porque te obliga a seguir leyendo y, además, cada vez tenemos más claro el por qué de la reputación de Celaena: mientras los demás se centran en un único plan, nos damos cuenta de que ella va por libre atando todos aquellos cabos sueltos que puedan quedar, pensando no solo en ella y su objetivo final, sino en las vidas de todos los demás. Por otro lado, terminé el libro algo mareada, con la sensación de que debía dejarlo reposar para poder asimilar todo lo que había ocurrido hasta el momento y quizás, solo quizás porque con esta autora nunca se sabe, intentar hacerme una idea de lo que está por venir.
Heredera de Fuego cambió la historia por completo, pero el verdadero punto de inflexión en la saga lo tenemos en este cuarto libro, cuando finalmente descubrimos algo muy grande y ciertos personajes finalmente entrecruzan sus caminos... A estas alturas está bastante claro quienes serán importantes en la guerra que está por venir aunque ya no tanto de qué lado se situarán y eso teniendo en cuenta siempre que Sarah J. Maas es totalmente capaz de introducir aún más personajes y probablemente tenga varios giros escondidos en la manga...
Para mí, Trono de Cristal es una de las mejores sagas de fantasía juvenil, por los giros, por lo bien ideada que está la historias aunque en este punto ya no tenga nada que ver con la premisa de la que partimos. Es una de esas opciones perfectas para iniciar a un adolescente en la lectura, me parece más complicado que no se enganche a la lectura a que sí lo haga... la parte mala es que estos libros se han publicado en Alfaguara México, por lo que siguen habiendo errores en la adecuación de la traducción y, además, el único libro que falta por publicar en español y seguimos sin fecha.
Aunque Una Corte de Rosas y Espinas también me está gustando sigo sin entender porque ha tenido más éxito que la historia de Celaena. Esta me parece mucho más elaborada y, aunque existen tramas románticas y la protagonista me tiene un poco mosca con sus idas y venidas, es algo secundario, mientras que en ACOTAR es una parte muy importante de la historia.
Si os gusta la fantasía, seguro que esta historia os encanta. A los lectores habituales de fantasía más adulta seguramente les sepa a poco, pero yo la estoy disfrutando como una enana y no puedo hacer otra cosa que recomendarla.
Enlace: https://pajaraslectoras.blog..
NoemiEstrada
 22 junio 2018
"Reina de Sombras" es el cuarto libro de la saga "Trono de Cristal", y aquí Celeana, nuestra asesina favorita hace unas apariciones muy breves, todo se centra ahora en Manon, Dorian y Aelin, luchando cada uno contra su propio enemigo.
Me encantó en este libro todo el giro que hay en torno a Aelin, la vemos distante, calculadora y sobre todo muy inteligente a la hora de defender a su nueva familia.
Hay unas escenas muy intensas en este cuarto libro, creo que conforme vas avanzando más deseoso estas de terminar y a la vez de no acabar nunca.
Una de esas escenas y es sin hacer spoiler, es cuando Celeana se encuentra con Manon, es tan llena de energía esa escena que te hace gritar de la emoción, del miedo, y por el suspenso.
El final es asombroso, me encantó pero también detesto que hayan cambiado el interés amoroso principal, aunque el actual es una pareja más acordé a Aelin, y de verdad amo a su pareja.
Mi parte favorita es que Aelin recupera una amiga por el simple hecho de que ambas aman el chocolate y eso fue muy tierno y lindo.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
NoemiEstradaNoemiEstrada22 junio 2018
Pasé siglos vagando por el mundo, entre imperios, reinos y yermos, y nunca me quedé quieto, nunca me detuve, ni por un momento. Siempre miré hacia el horizonte, preguntándome qué me esperaba del otro lado del siguiente océano, de la siguiente montaña. Pero creo… creo que durante todo este tiempo, todos estos siglos, solo estaba buscándote a ti.
NoemiEstradaNoemiEstrada22 junio 2018
¿Cómo puedo quitarle a alguien a la persona que significa todo el mundo para ella? Aunque sea mi enemiga.
otros libros clasificados: aventuraVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals