Editorial: Alfaguara (14/04/2017)

Calificación promedio : 4.64/5 (sobre 18 calificaciones)
Continúa el viaje épico de Celaena, cuya intensidad va en aumento hasta alcanzar una apasionada y terrible crisis que podría destrozar su mundo.

Una épica travesía que ha cautivado los corazones y la imaginación de millones de personas en todo el mundo y que en su cuarta entrega mantendrá a los lectores embelesados mientras la historia de Celaena avanza in crescendo, a un ritmo de infarto que sacudirá el orbe de la nueva reina.

Celaena ... >Voir plus

Coralgg
 13 julio 2020
Con esta saga he ido de más a menos. En este libro odio lo que ha hecho la autora con algunos personajes (sobre todo con Chaol) y en algunas situaciones. Por otra parte no aguanto a Rowan ni a Aedion, no se quien es más territorial con Aelin (cuidado con quien mire mal a su reina). Luego está la personalidad de Aelin que solo piensa en su reino y trono, hace cualquier cosa (matar en su mayoría) sin importar las consecuencias, me gustaba mucho más en los anteriores. La historia de las brujas está bien, pero sin más. Dorian me encanta como en el resto de libros.
Tema aparte, es el trato que se le da a Chaol en todo el libro, se le hecha la culpa de prácticamente de todo, él se odia a sí mismo (no es de extrañar con lo bien que lo tratan) y todo ello por qué? por serle leal a su amigo Dorian. Y ya ni hablo de Chaolena como si lo ocurrido en los anteriores libros no hubiera sucedido nunca (recordemos que envío a Celaena a Wendlyn para protejerla), Aelin ni se preocupa por él como si por el único por el que hubiera sentido algo era Sam, cuando en los anteriores libros se decía que todo lo que había ocurrido hasta entonces en la vida de Celaena la hubiera llevado a Chaol INCLUYENDO A SAM. Pero debe ser que ahora ha cambiado de idea todo ello por la muerte de Nehemia, que ella misma planeó.
En definitiva decir que este libro me ha decepcionado bastante y dejaré un tiempo antes de leer los siguientes porque no me veo con las fuerzas como para leerlos.
Por último decir que Chaol Westfall ex capitán de la guardia no te merecías este trato.
Lit
 18 marzo 2020
¿Cómo se habla de la cuarta parte de una saga sin spoilear? Sobre cuando se trata de una autora muy dada a los giros argumentales y a la incorporación constante de personajes... Lo que tengo claro es que estos libros son un vicio, en cuanto empiezas es imposible parar y eso es algo que agradezco mucho pues parece que eso me ocurre cada vez menos.
Si me paro a pensarlo detenidamente lo cierto es que, en mi opinión, en este libro ocurren demasiadas cosas. Que por un lado es genial porque te obliga a seguir leyendo y, además, cada vez tenemos más claro el por qué de la reputación de Celaena: mientras los demás se centran en un único plan, nos damos cuenta de que ella va por libre atando todos aquellos cabos sueltos que puedan quedar, pensando no solo en ella y su objetivo final, sino en las vidas de todos los demás. Por otro lado, terminé el libro algo mareada, con la sensación de que debía dejarlo reposar para poder asimilar todo lo que había ocurrido hasta el momento y quizás, solo quizás porque con esta autora nunca se sabe, intentar hacerme una idea de lo que está por venir.
Heredera de Fuego cambió la historia por completo, pero el verdadero punto de inflexión en la saga lo tenemos en este cuarto libro, cuando finalmente descubrimos algo muy grande y ciertos personajes finalmente entrecruzan sus caminos... A estas alturas está bastante claro quienes serán importantes en la guerra que está por venir aunque ya no tanto de qué lado se situarán y eso teniendo en cuenta siempre que Sarah J. Maas es totalmente capaz de introducir aún más personajes y probablemente tenga varios giros escondidos en la manga...
Para mí, Trono de Cristal es una de las mejores sagas de fantasía juvenil, por los giros, por lo bien ideada que está la historias aunque en este punto ya no tenga nada que ver con la premisa de la que partimos. Es una de esas opciones perfectas para iniciar a un adolescente en la lectura, me parece más complicado que no se enganche a la lectura a que sí lo haga... la parte mala es que estos libros se han publicado en Alfaguara México, por lo que siguen habiendo errores en la adecuación de la traducción y, además, el único libro que falta por publicar en español y seguimos sin fecha.
Aunque Una Corte de Rosas y Espinas también me está gustando sigo sin entender porque ha tenido más éxito que la historia de Celaena. Esta me parece mucho más elaborada y, aunque existen tramas románticas y la protagonista me tiene un poco mosca con sus idas y venidas, es algo secundario, mientras que en ACOTAR es una parte muy importante de la historia.
Si os gusta la fantasía, seguro que esta historia os encanta. A los lectores habituales de fantasía más adulta seguramente les sepa a poco, pero yo la estoy disfrutando como una enana y no puedo hacer otra cosa que recomendarla.
Enlace: https://pajaraslectoras.blog..
NoemiEstrada
 22 junio 2018
"Reina de Sombras" es el cuarto libro de la saga "Trono de Cristal", y aquí Celeana, nuestra asesina favorita hace unas apariciones muy breves, todo se centra ahora en Manon, Dorian y Aelin, luchando cada uno contra su propio enemigo.
Me encantó en este libro todo el giro que hay en torno a Aelin, la vemos distante, calculadora y sobre todo muy inteligente a la hora de defender a su nueva familia.
Hay unas escenas muy intensas en este cuarto libro, creo que conforme vas avanzando más deseoso estas de terminar y a la vez de no acabar nunca.
Una de esas escenas y es sin hacer spoiler, es cuando Celeana se encuentra con Manon, es tan llena de energía esa escena que te hace gritar de la emoción, del miedo, y por el suspenso.
El final es asombroso, me encantó pero también detesto que hayan cambiado el interés amoroso principal, aunque el actual es una pareja más acordé a Aelin, y de verdad amo a su pareja.
Mi parte favorita es que Aelin recupera una amiga por el simple hecho de que ambas aman el chocolate y eso fue muy tierno y lindo.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
zaidaassadi
 07 julio 2019
Fascinante. Sigo enamorada de la protagonista. Muy bien escrito, personajes muy realistas, una historia interesante. Una de mis sagas favoritas. Estoy ansiosa por que continúe la saga para seguir leyendo. Hasta la fecha, ya he leido los primeros 5 libros que hay en español.
Carol
 21 octubre 2018
El libro me ha gustado muchísimo y no puedo parar de leer. Me ha gustado mucho ver como era antes de que fuera capturada Celaena y ver como va evolucionando tanto ella como los demás personajes. Aedion se ha convertido en otro de mis personajes favoritos al igual que Rowan, aunque ya me gano en el anterior libro.
Por último no puedo irme sin destacar a Manon, que me está gustando mucho sobre todo viendo su evolución. Creo que va a ser muy clave en los siguientes libros.
El final me ha encantado, aunque lo del rey y el Duque Perrington no me lo había esperado nunca. Tengo muchas ganas de continuar y ver como acaba todo.

Enlace: https://linesblood.blogspot...
NoemiEstradaNoemiEstrada22 junio 2018
Pasé siglos vagando por el mundo, entre imperios, reinos y yermos, y nunca me quedé quieto, nunca me detuve, ni por un momento. Siempre miré hacia el horizonte, preguntándome qué me esperaba del otro lado del siguiente océano, de la siguiente montaña. Pero creo… creo que durante todo este tiempo, todos estos siglos, solo estaba buscándote a ti.
NoemiEstradaNoemiEstrada22 junio 2018
¿Cómo puedo quitarle a alguien a la persona que significa todo el mundo para ella? Aunque sea mi enemiga.
otros libros clasificados: aventuraVer más