Críticas sobre Heredera de fuego. Trono de Cristal III (57)

MaiteGil
 15 December 2019
Esta nueva aventura de Celaena comienza poco después de los sucesos del libro anterior y nos encontramos con una heroína un tanto perdida, aunque pronto encontrará su camino.

En la tercera entrega se nos ofrecen tres escenarios diferentes en los que transcurren apasionantes historias. Chaol y el príncipe Dorian continúan en Adarlan, y Celaena ha sido enviada a Wendlyn lugar en el que arrancan sus aventuras.

Tenemos también una tercera localización con nuevos personajes. A lo largo de la novela la autora nos va llevando por los diferentes escenarios y nos narra historias paralelas y complementarias.

Conoceremos a un buen número de nuevos e interesantes personajes, y algunos propiciarán un giro en la historia que conocíamos hasta ahora.

Me ha gustado especialmente alguien que, a priori, está en el equipo de los malos y le he tomado mucho cariño a Abraxos. También estoy intrigada por conocer los destinos de Aedion y Rowan. Son muy interesantes ambos.

La narración a tres bandas me parece un acierto porque hace muy fluida la lectura y complica la tarea de dejar de leer. Justo cuando terminaba un capítulo en un escenario estaba deseando comenzar con el siguiente y poder descubrir como iba a continuar la historia.

Me ha gustado mucho la descripción de los nuevos lugares y personajes. La autora hace bien su trabajo y es fácil imaginarse perfectamente a ambos.

Puede que este tercer libro sea el que más me ha gustado hasta el momento. No sé si por los giros, por la confirmación de mi intuición de por donde iban a ir las cosas o por lis personajes, pero el caso es que estaba totalmente enganchada y he disfrutado como una enana. Estoy deseando poder ponerme con la cuarta entrega.
Smoody
 07 March 2024
Llega el cuarto libro de la saga y con el las historias paralelas. Los capítulos dejan de ser lineales y nos empiezan a contar lo que va sucediendo en los distintos puntos dónde se encuentran los protagonistas, introduciendo a su vez nuevos personajes.
Vuelven las ganas de no parar de leer tras la espada de la asesina, que me había dejado un poco fría.
Y tenemos por fin un poquito más de magia y del pasado de Aelin.
Me gusta como la autora va construyendo poco a poco la historia que va a ir narrando en los futuros libros, con los distinos hilos narrativos.

Deseando continuar con la saga.
DelsMomsen
 13 February 2024
Sin duda alguna el mejor libro de toda la saga de Trono de Cristal. Celaena se convierte en Aelin y conoce a Rowan, gracias al cual comienza a dejar ver diferentes facetas y sus nuevos poderes.

Introduce muchos personajes nuevos y en consecuencias muchas posibilidades para los libros posteriores.

La aparición de las brujas y sus monturas... la historia de amor definitiva, superando la de la protagonista y nuestro querido Rowan (personaje masculino por el que empecé a leer esta saga.... a mi parecer muy serio y aburrido hasta casi al final del libro con sus matices machistas y territoriales...).
andreadoce
 23 January 2024
Por fin puedo decir que la saga mejora. Me ha gustado el dinamismo que le da a la historia el hecho de que haya varios narradores, aunque al principio hace que ma historia avance lentamente, consigue aportar distintos puntos de vista que se agradecen.

Se nota un crecimiento en cuanto al worldbuilding, respecto a las novelas anteriores y me han gustado los nuevos personajes que van apareciendo.

Sigue sin ser la historia épica que el hype de tiktok promete, pero continuaré a por el cuarto libro que es donde supuestamente empiezas a amar la saga.
Maru
 11 January 2024

Tercera parte de la saga Trono de cristal.

Celaena no lleva nada bien los últimos acontecimientos, se está encerrando más en ella y se está alejando más de Dorian y acercándose más a Chaol, los remordimientos y las culpas la carcomen.

Dorian está en un punto que no sabe que hacer, algo en él ha despertado y no sabe cómo manejarlo y a quién poder confiarle ese secreto, en la persona que menos esperaba es en la que puede confiar.

Chaol sigue siendo ese capitán fiel a su mejor amigo, pero a este lo ve encerrarse en sí mismo y no es capaz de llegar a él, a su vez Celaena está rara, peligrosa y el pasado de Chaol vuelve para atormentarlo.

Celaena solo sabe una cosa y es que tiene que destruir al rey, esto no se puede alargar más. sabe que en el único sitio que puede encontrar respuestas y, tal vez, aliados es en Wendlyn, pero la vida de todos ellos puede correr peligro.

En Wendlyn las cosas no van a ir tan bien como ella quiere y encima enseguida aparece un personaje que no le cae bien y le parece odioso, además de llevarle a un sitio que ni loca quisiera pisar nunca.

Rowan, un fae, con un humor negro, taciturno, gruñón y poco sociable, cala muy pronto a Celaena y sabe lo que necesita y entre otras cosas es que no se apiade de ella. le va a tocar entrenarla y esto no le hace gracia a ninguno de los dos.

Poco a poco irán conociéndose y dándose cuenta que tienen en común más cosas de las que esperan, irán entendiendo al otro y sobre todo serán grandes aliados cuando un mal se cierne sobre ellos y tendrán que defender el sitio en el que están si quieren seguir vivos.

En esta nueva entrega vamos a confirmar cosas que ya sospechábamos, vamos a tener más secretos y acción, creo que también es un libro de punto de inflexión para la protagonista entre quién es y quién debería ser, va tener que tomar decisiones difíciles.
lecturasdecris
 17 September 2023
Tercer libro de la saga Trono de Cristal, dónde se descubren muchos secretos.
Después de enviar a Celaena a una misión se descubre a si misma y el poder que lleva dentro de ella.
Las piezas de toda la trana leída anteriormente empiezan a encajar, las decisiones que toma nuestra protagonista en cada página son un vive/muere continuo.
Nos prepara para lo que va a venir a partir de ahora (eso espero) y de la guerra que se va a librar cada uno en su lugar.
Encontramos nuevos personajes que anteriormente ni se les había nombrado, pero que por el tono que toma el libro serán muy importantes en el futuro.
Cococterius
 24 March 2023
Comenzamos este libro en el siguiente destino de Celaena, el que le dan al final del anterior. Así que vamos a ampliar mapa porque conocemos más mundo y me ha parecido genial.

Aparecen varios personajes nuevos e importantes lo que hace que la historia se cuente desde más perspectivas.

Ya os digo que me ha encantado, cada libro engancha más que el anterior. El worldbuilding se va expandiendo y me parece muy bien creado y los personajes están muy muy bien construidos. Increíble también el tema criaturas, que para mí es importante.

¡Ojo porque a partir de aquí se vienen SPOILERS!

La historia de Celaena me tiene en vilo, estoy admirando su crecimiento y su forma de ser. Ahora que por fin aparece Rowan… wow, adoro el vínculo que tienen y quiero conocer más de éste último.
Por otro lado tenemos a Chaol que me estaba encantado pero haberme dado cuenta de que quiere solo una parte de Celaena y que realmente está renunciando a ella me ha dejado un poco desilusionada. Aunque mejor así porque quiero que acabe con Rowan y me sigue cayendo bien porque sé que va a hacer lo correcto.
Dorian, que para mí era bastante sin más, me ha encantado en este libro y el final… creo que nos habrá roto a todas.
Aparece Aedion y sabía que me iba a caer bien desde el principio, lo cual se demuestra a los pocos capítulos. Es genial.
Qué decir de Manon. Creo que va a aportar bastantes cosas interesantes a la historia pero no sé todavía por dónde va a ir. Espero que también acabe haciendo lo correcto.
A los reyes y reinas los odios. Y punto.

Estoy deseando saber más sobre todos ellos y sobre la historia. Se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas.
cintia21
 17 December 2022
Este libro aumenta muchísimo más en acción y la trama se va complicando mucho más. Los dos primeros queda claro que son muy introductorios (aunque en mi opinión esto puede ser un problema ya que pueden hacerte abandonar la saga antes de que empiece lo "bueno").
Dreamingwithbooks_
 20 September 2022
4'5⭐

Esta tercera parte es una locura, es imposible despegarte del libro. Y ese final es totalmente impresionante.
Cada vez adoro más esta saga, a sus personajes y el maravilloso mundo que ha creado Sarah.

Por un lado tenemos a Celaena en esa nueva localización, aprendiendo a controlar sus poderes gracias a la ayuda de Rowan, personaje que al principio no soportaba y al final he cogido un gran cariño.

Luego está Chaol quien decide unirse a Aedion para derrotar al rey de una vez por todas. Aedion también me ha sorprendido ya que al principio tiene es fachada de prepotente pero lo único que quiere es volver a ver a su reina.
Dorian intenta por todos los medios ocultar su magia, practicar para tenerla bajo control y que no se desate en cualquier momento.

Es verdad que la trama de las brujas es la que menos me ha gustado, creo que no he conseguido conectar con ella ni que me atraiga pero comprendo que era necesario para lo que está por venir.
Elbauldesastredeanais
 15 September 2022
En este libro nos encontramos aventuras, luchas, conspiraciones, magia, también hemos podido saber más del pasado de Celaena (esta parte me ha gustado mucho),...

Tenéis la reseña completa en mi blog, ¡¡Id a verla!! jaja os dejo el enlace aquí abajo.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta