Crítica de Aytaragc

Aytaragc
29 November 2021
He de decir que esta serie de novelas es la mejor recomendación que me han dado en mucho tiempo.
Este libro tiene de todo, tiene acción, intrigas y un final de infarto. Lo que más me gusta es que se toma tiempo en desarrollar los personajes y la historia. Es verdad que a algunas personas, el tiempo de entrenamiento en las nuevas habilidades puede resultarles un poco aburrido, pero si hay algo que siempre he odiado, es que conviertan a los personajes en Mary Sues o Gary Stus que dominen cualquier tema en media hoja. Así que me ha gustado que la autora se tome su tiempo y que veamos , no solo la lucha por entender la magia, sino lo que provoca, lo que los personajes aprenden sobre si mismos y su historia.
Historia que me parece apasionante, como se va entrelazando todo y como algunas temas que se habían dejado en el aire en otros libros de repente resulta que tienen todo el sentido.
Mención especial a las nuevas invitadas, las brujas Pico Negro, que me han encantado, sobre todo la relación con los guivernos. Estoy deseando saber más y sobre todo estoy deseando que cierto personaje se libere de sus... convenciones.
Los personajes siguen evolucionando poco a poco y me encantan, tanto los que ya conocíamos como cierto familiar, que resulta que se está convirtiendo en uno de mis favoritos. Sigo sin entender porque la gente le tiene manía a uno de ellos y estoy sufriendo por adelantado a ver si me voy a llevar un chasco más adelante. Ya veremos.
El rey... me encanta un buen villano aunque me parece demasiado listo ahora mismo. Ya veremos en el siguiente, porque oye, a lo mejor luego se aclara todo.
En resumen: Una maravilla, recomendado seguro.